Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:28 CET.
VENEZUELA

Macri cancela por decreto la condecoración que Kirchner otorgó a Maduro

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, retiró mediante un decreto publicado este viernes una condecoración otorgada en 2013 al presidente de VenezuelaNicolás Maduro, por la entonces mandataria Cristina Kirchner, entre otras razones por irrespetar los derechos humanos y el orden democrático, reporta AFP.

Maduro había recibido de Kirchner (2007-2015) el Collar de la Orden del Libertador San Martín, la más alta distinción argentina que se otorga a personalidades extranjeras que "merezcan en alto grado el honor y reconocimiento de la República".

El decreto del ministerio de Relaciones Exteriores, publicado en el Boletín Oficial de este viernes y que lleva la firma de Macri, cancela el derecho de Maduro a usar el Collar, "por actos incompatibles con la dignidad de la Orden", según el texto.

La decisión del Gobierno de Argentina, entre otras causas, se atribuye a que Maduro "ha promovido el uso injustificado del instrumento militar y la justicia militar para reprimir protestas y enjuiciar a opositores", indica el Boletín.

También agrega que "ha demostrado carecer de los valores sanmartinianos de respeto a la libertad y a los pueblos de América Latina".

Toma en cuenta además que el presidente venezolano "no ha mostrado la voluntad ni la capacidad de garantizar la plena vigencia de los derechos humanos, los principios del orden democrático y el respeto a las libertades individuales".

También lo responsabiliza por "el agravamiento de la crisis política, social y humanitaria que atraviesa su país" de acuerdo al decreto.

Desde el pasado 3 de agosto, el presidente argentino había adelantado esta decisión.

Venezuela fue suspendida el pasado sábado del bloque del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) por "ruptura del orden democrático".

Argentina reiteró esa posición el martes, al firmar junto a otros 11 países americanos un comunicado que también desconoció a la Constituyente y sus actos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Este Sr Pdtte en vez de dedicarse a esclarecer los miles de desaparecidos que hay  y que siguen ocurriendo en su pais, se mete en el "bretingueo politico" de retirar reconocimientos para aportar su granito de arena al descredito que se ha orquestado..Venezuela tiene mucho petroleo, ese es su problema...esa es la causa, Napoleon lo expreso y se cumple..Las querras tienen tres condiciones para realizacion, DINERO, DINERO Y MAS DINERO, hasta ahora todas han sido asi, esta por conocer una nueva que es la "GUERRA DE LOCOS"-

Imagen de Anónimo

Nota al de las 22:34: se escribe 'a ver', no 'haber' ... a ver si te enteras que ´haber' es un verbo auxiliar. Ejemplo: En tu mente no  debe haber espacio para las reglas ortográficas, solo para aprender las necedades que luego repites, y mal.

Imagen de Anónimo

Que disciplina la del Macri, no hay nada mejor que un dia tras otro, generalmente asi actuan las culebras cuando sus amo le dicen lo que tiene que hacer....haber si le retira las condecoraciones y titulos a Maradona cuando dijo que apoyaba a Maduro,,,,