Lunes, 21 de Agosto de 2017
02:42 CEST.
VENEZUELA

Otro comando armado se une a la 'resistencia' contra Maduro

Un grupo comando que se autodenomina de la "resistencia" emitió un comunicado la noche del miércoles en el que aseguran que llevarán adelante la "Operación David", para liberar a Venezuela del régimen de Nicolás Maduro, informó el diario El Nacional.

"Ya el tiempo de diálogo pasó, así como el electoral. Señores políticos, ya basta de engañar a un pueblo solo por mantener cuotas de poder", indicó en un vídeo de dos partes uno de los nueve encapuchados armados.

El grupo remarcó que llegó "la hora de actuar" y señaló que es "responsabilidad" de todos los venezolanos librarse de la "dictadura comunista" y "narcotraficante".

El vocero señaló además que los resultados de la asamblea nacional constituyente (ANC) fueron alterados y que esto conforma otra razón para, entre todos los ciudadanos, salir del gobierno nacional.

"Todos conocemos la voluntad de nuestro pueblo (…) Nuestras incursiones hasta el momento se han ejecutado según lo planificado, con un éxito de 100% y sin bajas", agregó.

Asimismo, dijo que "ellos (en referencia a quienes sostienen el poder) no tienen lugar en el mundo a donde ir (…) No existirá lugar donde esconderse de la mano de la justicia".

Por último, defendió que las operaciones del comando "no son un golpe de Estado, sino un acto legítimo para recuperar la democracia".

El pasado domingo, un grupo de unos 20 hombres vestidos de militares y portando armas largas reivindicó en un vídeo una sublevación "contra la tiranía asesina de Nicolás Maduro" que fue reducida por el Ejército en el mismo Fuerte Paramacay donde habían asaltado la base de la 41 brigada blindada.

La asonada fue respaldada cerca del Fuerte Paramacay por una manifestación que fue dispersada por las fuerzas de seguridad.

El miércoles, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela declaró "traidores a la patria" a los dos militares protagonistas de aquel hecho: al excapitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Juan Carlos Caguaripano Scott y el primer teniente del Ejército Jefferson García Dos Ramos, actualmente bajo orden de busca y captura.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Yo lo que quisiera ver es a los colectivos armados cayendo muertos por francotiradores, lo mismo que hacen ellos contra jovencitos, casi niños, indefenzos. Y luego, la Guardia Nacional.

Imagen de Anónimo

Está latente esa posibilidad de que los chavistas hagan un auto golpe, sacando a Maduro y poniendo a Cabello. Sólo a los fines de ganar tiempo para preparar una huida un poco más organizada.

Imagen de Anónimo

@19:44: Se ve que es muy victoriosa tu revolución en Venezuela!!! Solo te doy un dato: según Heinz Dieterich Steffan quien fue el que inventó la mierda del socialismo del siglo XXI dijo que en los últimos 15 años Venezuela recaudó más dinero que en los 103 años anteriores. Más de dos mil millones de dólares, y Venezuela ahora está más pobre y miserable que antes!!! Así que ahora dime quien se fuma un mojón de Maduro??? Gabonice o tú??? 

Imagen de Anónimo

A llorar que se perdio el tete.

Imagen de Anónimo

gabonice q fumas,imperialista lacayo y vendepatria,esta revolucion no caera jamaz yel comandante maduro afianzara el liderazgo de la revolucion  cuando extermine a los 4 guarimberos q estan detras de esta revuelta financiada por los yankis

Imagen de Anónimo

Observemos que la banda en el brazo es GRIS mientras que la de los dos anteriores grupos es MORADA. De que hay ''malestar'' en las tropas, lo hay . Muchos privilegios para los altos mandos y mal atendidos los mandos intermedios y bajos. Quizás ése sea el malestar principal de todo ésto. Lo más lamentable de todo es la parte política, actuación de los dirigentes de la MUD, que QUIEREN ir a las elecciones regionales EN DICIEMBRE, sin ningún tipo de garantías, cumpliendo las REGLAS DEL JUEGO del mismo des-gobierno ASESINO DE JÓVENES DESARMADOS EN LAS CALLES Y MUCHOS DE LOS CUALES SON ACTUALMENTE TORTURADOS EN LAS CÁRCELES IRREGULARES. Creo que con la sangre generosamente derramada por venezolanos casi todos muy jóvenes es suficiente razón para NO HACERLE EL JUEGO AL RÉGIMEN.

Imagen de Anónimo

Y tienen toda lA razon.no habra lugar en este planeta donde puedan esconderse.espero ese mismo futuro sea el de Los castrosaurios y sus cochinos descendientes .q No quede uno solo con una maldita gota de esa sangre asesina.despues de todo el désastre venezolano es culpa de los Castrosaurios.

Imagen de Gabonice2

Por eso la Habana ya tiene un plan. La Habana tiene absoluto control de el SEBIN. En Venezuela se calcula que debe haber alrededor de 25 soldados cubanos. Ellos controlan la contrainteligencia militar. !Y ahí está la solución! La Habana está preparando un golpe militar a Maduro. Generales escogidos por la Habana y que no estén marcados de narcotraficantes van a ejecutar el golpe. Pronto va a aparecer el Pinochet Rojo, van a bombardear Miraflores y Maduro se va a suicidad (bueno lo van a suicidar como hicieron con Allende). Las avispas negras que lo rodean tienen esa tarea. Lo van a deterner, le van a dar un tiro en la cabeza, luego lo van a sentar en el despacho de Presidente, le van a poner la pistola en la mano, Y lo van a proclamar martir de la Robolución Venezolana. A los narco ministros los van a detener y en juicios rápidos los van a fusilar. El Pinochet Rojo, va a proclamar el gobierno de transición donde participarán chavistas disidentes y opositores. Se acabaron las protestas. Luego habrá elecciones donde los cubanos manejaran las urnas de nuevo y el petróleo seguirá llegando a la Habana por un tubo.

Imagen de Gabonice2

Muy al contrario de el empedrado Fidel Castro, que cuando vió que los americanos estaban tras su tráfico de drogas, montó la Causa 1 y 2, fusiló a sus subordinados y pretendió dal la imagen al mundo de no estar metido en el negocio (cosa que nadie creyó). Por lo contrario, Maduro metió en el negocio de la droga hasta a sus sobrinos, que fueron sorprendidos con las manos en la masa, mejor dicho en la pasta. Cada vez que los EEUU señalan tener pruebas sobre alguno de sus acompañantes, Maduro en lugar de fusilarlo, lo hace ministro para darle más impunidad. Maduro ha sido tan irresponsable que con sus trampas y jugarretas ha destrozado la menor posibilidad de un diálogo serio. A la Habana no le queda otra opción: Sacrifican a Maduro o se les escapa Venezuela.

Imagen de Gabonice2

No es que yo sea mal pensado, que lo soy. Pero la única jugada que le queda a la Dictadura Cubana para que Venezuela y su petróleo no se les escape es sacrificar a Maduro y a sus Narco Corruptos acompañantes. Maduro ha sido tan estúpido que lo único que ha hecho es ponerse y apretarse cada vez más la soga al cuello. Piensen en una cosa, que el Socialismo del Siglo XXI fracase en uno de los países más ricos de la tierra es la mejor prueba de que eso no funciona. Pero Maduro y sus esbirros no les bastó con raspar la olla del petróleo venezolano. En la época de bonanza de los precios, lejos de guardar algo para los malos tiempos, se lo robaron todo y además pidieron préstamos a Rusia y China, y también se los robaron. Pero ahí no para la cosa, buscaron más ganacias con el narcotráfico, aprovecharon a sus amigos de la narco guerrilla colombiana para meterse hasta el codo en el negocio de la droga.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.