Miércoles, 23 de Agosto de 2017
02:02 CEST.
COREA DEL NORTE

Corea del Norte está 'analizando' atacar las bases estadounidenses de Guam

Corea del Norte amenazó este miércoles con atacar las bases militares de EEUU en la isla de Guam horas después de que el presidente Donald Trump elevara el tono de sus advertencias a Pyongyang y de que el Pentágono enviara de nuevo bombarderos B-1B a la península, reportó EFE.

Corea del Norte está "analizando cuidadosamente un plan operativo para un fuego envolvente en torno a Guam con misiles de alcance medio largo Hwasong-12 para contener las principales bases estratégicas de EEUU en la isla, incluida la Base Aérea de Anderson (sic)", dijo un portavoz del Ejército Popular de Corea del Norte (KPA) en un comunicado recogido por la agencia estatal KCNA.

La Base aérea de Andersen aloja los bombarderos estratégicos B-1B con capacidad nuclear, que el martes volvieron a ser enviados por EEUU a la península coreana, según adelantó la agencia Yonhap citando fuentes militares surcoreanas.

"En la mañana del 8 de agosto los piratas aéreos de Guam volvieron a aparecer en el cielo por encima del sur de Corea para realizar una alocada maniobra que simula una guerra real", añade el portavoz norcoreano, que acusa a Washington de estar movilizando activos nucleares estratégicos desde Guam o California.

El texto norcoreano se publica apenas horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtiera al régimen de Kim Jong-un de que "se encontrará con una furia y un fuego jamás vistos en el mundo" si no deja de amenazar a EEUU.

Los anteriores comunicados intimidantes de Pyongyang condenaban el último paquete de sanciones de la ONU —del que consideran a Washington máximo responsable— en castigo por sus programas de armas y amenazaban con llevar a cabo "acciones físicas" contra territorio estadounidense.

Estas últimas sanciones constituyen el paquete más severo aprobado hasta la fecha, ya que buscan reducir los ingresos de las exportaciones norcoreanas en unos 1.000 millones de dólares (un tercio del total) al año.

Estas sanciones de la ONU llegan en respuesta al primer misil balístico intercontinental (ICBM) que lanzó en su historia Corea del Norte el pasado 4 de julio, un hito armamentístico al que le ha seguido el lanzamiento el 28 de julio de un segundo proyectil de este tipo.

Las continuas pruebas de armas de Pyongyang han incrementado en los últimos meses la tensión en la península y elevado el tono de la Casa Blanca, donde se insinúa de manera constante la posibilidad de atacar Corea del Norte de manera preventiva.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

China mata a "cabeza e puerco" antes que la cosa escale,los Chinos no quieren nubes radioactivas ni una Korea capialista unificada en su frontera,tampoco desean que su comercio se joda por una guerra en Asia.

Imagen de Anónimo

Arriba Obameros, no se acimplejen, que sus consortes cuberclarias castrista estan esperando por ustedes para unirse en ssus ataques contra el presidente Trump. Arriba Obameros !!!!!!

Imagen de Anónimo

Mientras tanto, Amadeus piensa que somos el capitán América de Marvel, el mundo real se calienta

Imagen de Anónimo

OJO: OBESERVEN LOS COMENTARIOS !!!!! No digan que son todos de ciberclarias castristas !!! Pues los Obameros del ciber-espacio se unen a las ciberclarias castristas en un solo pun'o contra el presidente trump, al fin y al cabo, son  de la misma manada. POR ESO DIGO QUE HICE BIEN EN VOTAR POR DONALD J. TRUMP #MAGA

Imagen de Anónimo

Y si lo va a hacer por qué lo anuncia. Este puerco con pelao de cazuela es como el perro que se pasa la noche ladrando, pero no muerde a nadie.

Imagen de Amadeus

O es locura o charlatanería, pero no creo que Porky piense, que estando rodeado de cohetes americanos, van a llegar primero que estos. Sería un suicidio para Corea del Norte y masoquismo a la vez. Sin utilizar las heavys, un para de bombas nucleares tácticas de succión sobre Pyonyang y las instalaciones nucleares acabaría con los ladridos. Limpio, barato y menos contaminante. Por supuesto, habrá que contar con algunos daños colaterales, pero eso es inevitable para matar al dragón.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.