Sábado, 19 de Agosto de 2017
01:47 CEST.
COREA DEL NORTE

Trump amenaza con responder con 'fuego y furia' a Pyongyang

El presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió este martes a Pyongyang que podría responder a sus amenazas con "un fuego y una furia nunca vistos en el mundo", tras surgir informes de que el régimen norcoreano ha fabricado una cabeza nuclear reducida que puede ser colocada en uno de sus misiles balísticos.

"Es mejor que Corea del Norte no vuelva a amenazar a Estados Unidos. Si lo hace, se encontrará con un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto", sostuvo el mandatario en el Trump National Golf Club en Bedminster, Nueva Jersey.

Pyongyang ha logrado producir una cabeza nuclear de miniatura que puede ser colocada en uno de sus misiles balísticos, según un informe de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) de EEUU revelado este martes por el diario The Washington Post y citado por EFE.

El hallazgo fue incluido en un análisis confidencial completado el pasado mes por la DIA, y se produce poco después de que las agencias de Inteligencia de EEUU elevaran sus estimaciones sobre el número de armas nucleares bajo control del régimen norcoreano a 60.

"La comunidad de Inteligencia evalúa que Corea del Norte ha producido armas nucleares para envío mediante misiles balísticos, que incluyen la categoría de misiles intercontinentales", indica el documento obtenido por el periódico washingtoniano.

Esta ojiva nuclear miniaturizada capaz de entrar en un misil convierte a Pyongyang en una potencia nuclear en regla, precisa AP.

Además de Washington, el Ministerio de Defensa japonés concluyó en un documento oficial anual publicado este martes que "posiblemente Corea del Norte haya logrado la miniaturización de armas nucleares y producido ojivas nucleares". Japón, un aliado clave de Estados Unidos, es un blanco potencial de la agresión norcoreana.

Precisamente este martes, el régimen de Corea del Norte amenazó con emprender "medidas estratégicas" y "acciones físicas" tras las sanciones adoptadas el sábado en su contra por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, que calificó de "ilegales" y de "acto terrorista".

Tras un mes de negociaciones, el pasado sábado el Consejo de Seguridad adoptó, con el respaldo de China y Rusia, una resolución para vetar las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro, plomo y mariscos, además de otras medidas contra empresas y entidades que apoyen los programas armamentísticos del país.

Las sanciones de la ONU llegan en respuesta al primer misil balístico intercontinental (ICBM) que lanzó en Pyongyang, el pasado 4 de julio, un hito armamentístico al que le ha seguido el lanzamiento de un segundo proyectil de este tipo el 28 de julio.

Estos misiles, según apuntan expertos, son capaces de llegar hasta Estados Unidos.

El régimen de Kim Jong-un defiende que su programa nuclear y de misiles solo pretende disuadir de una eventual invasión a Estados Unidos, país con el que se mantiene técnicamente en guerra desde hace más de 60 años.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

me parece que pronto al puerquito lo convertiran en chicharron, si analizamos la historia de los ultimos años de USA, empiezan a preparar el escenario publico para meterle mano a corea, ya sus servicios secretos vieron la obija nuclear, algo que nadie ha visto y que sus cohetes uno o dos que tienen son peligrosos, asi empezo irak, que armas de exterminio masivo, que si el ejercito iraki es el 2 mas fuerte del mundo etc, etc, yo el puerquito me pongo a dieta me disfrazo y salgo huyendo de korea porque va a sobrar carbon para asarlo. cualquier sensato sabe que los cohetes no son pirulies, se necesita mucho tiempo para lograr algo efectivo ademas de lo costoso que son, no se ensamblan tampoco en un dia, asi que por mucho que quieran esos coreanos aun no tienen nada que pueda ser peligro solo berrinches del pelaito de anormal y las ojivas nucleares menos aun y en esa variante de miniatura, hablan como si corea fuera una superpotencia, ni francia, israel, inglaterra que si son potencias nucleares sueñan con algo parecido. Asi que no nos dejemos engañar. Ya empezaron a preparar el aliño para los chicharrones.

Imagen de Anónimo

Dos "excelsos" anormales enfrentados con idioteces muy terrenales que pueden destruir la paz. Cual imbécil y cretino el uno, tanto el peso y la idiotez del otro. Mientras tanto La China Maoista cagandose de risa y Moscu haciendo de cieguita santa. El asco huye entre tanta inmundicia humana.

Imagen de Anónimo

guapo con mucha labia... este trump se me esta oscureciendo... y como que se le incha la bemba..  Barack Trump !!

Imagen de Anónimo

Ano 00:14.. no es asunto de obameros ni castristas, es asunto de KK00//JO//NES, QUE LES FALTAN  a trump y sus acolitos cobardes, tu, entre ellos. Hay que ser honestos ante las realidades.

Imagen de Anónimo

ANO (ku//Lo) 22:47.. te duele que tu prump es cobarde?? El mundo entero creyo y cree que el NEGRITO PRESIDENTE si se bailo al osama, solo tu, en tu ignorancia no lo cres.. alla tu y tu pen///de///jo presidente.

Imagen de Anónimo

Siempre lo digo, OBAMEROS y CASTRISTAS se unen, se solapan en una sola mierd@ contra Trump. Eso quiere decir que vote bien cuando lo hice por Donald J. Trump.

Imagen de Anónimo

Lo que te espera, Ping On-un... Métele Trumprufino!!! Con todo a esagorda degenerá y alardosa, dale!

Imagen de Anónimo

Pues yo desgraciadamente se lo creo. Este si se atreve.

Imagen de Anónimo

Bueno, Obama dice que capturo y mato a Osama Bin Laden, pero yo pregunto: Alguien vio el cadaver????????

Imagen de Anónimo

Llamen a Obama: Obama, Obama, Obama, Santa Hillary de Jesus, salvanos !!!!!!!

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.