Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
VENEZUELA

Chavistas marchan hacia el Parlamento en apoyo a la Constituyente de Maduro

Simpatizantes del Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se concentran este lunes en una plaza del centro de Caracas para dirigirse hacia el Parlamento, de mayoría opositora, en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se instaló allí el pasado viernes y es ampliamente rechazada dentro y fuera de las fronteras, reportó EFE.

La llamada "Gran marcha popular" saldrá desde la Plaza Morelos hasta el Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento.

Mientras, los diputados opositores llevarán a cabo una sesión ordinaria a la que, según informó la Cámara en su cuenta en la red social Twitter, tiene previsto que acudan varios embajadores, aunque no precisó a qué países representan estos diplomáticos.

El pasado 30 de julio se eligió a quienes redactarán un nuevo ordenamiento jurídico a través de la ANC y se instalaron en el palacio legislativo, a pesar de los posibles enfrentamientos que esto pudiera generar.

Según el poder electoral, más de ocho millones de venezolanos participaron en la elección de esa Asamblea, cifra que ha sido discutida por la empresa encargada del recuento de votos, SmartMatic, y considerada por la oposición como un fraude que han pedido que se investigue.

La ANC está presidida por la excanciller venezolana Delcy Rodríguez y, tal como se anunció en campaña, este fin de semana destituyó a la fiscal general Luisa Ortega Díaz y en su lugar nombró a Tarek William Saab, defensor del Pueblo y jefe del Consejo Moral Republicano.

Para Maduro, principal impulsor de la Constituyente, esa Asamblea permitirá afrontar la crisis que atraviesa el país y solo a través de ella se logrará la paz en Venezuela.

La UE cree que la remoción de la fiscal general debilita la vuelta al orden democrático

La representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, afirmó este lunes que la toma de posesión de la Constituyente en Venezuela y la destitución de la fiscal general dificultan la "vuelta pacífica al orden democrático".

"La investidura de la Asamblea Constituyente y sus primeras acciones, incluyendo la remoción de Luisa Ortega de su puesto en el Ministerio Público, han debilitado más las perspectivas de una vuelta pacífica al orden democrático en Venezuela", destacó una portavoz de Mogherini en un comunicado citado por EFE.

También "ha incrementado la polarización de una sociedad ya dividida", lamentó.

La portavoz insistió en que "no hay alternativa al respeto de las instituciones legítimas, a la separación de poderes y al derecho de los ciudadanos a expresar libremente su opinión política".

"El Gobierno de Venezuela tiene la responsabilidad de garantizar el respeto de la Constitución venezolana", enfatizó, y reiteró que la UE "llama a todos los actores en Venezuela a trabajar por instalar la confianza necesaria para una solución negociada de la crisis institucional".

Pidió además al presidente Nicolás Maduro que "libere urgentemente a todos los prisioneros políticos y garantice el respeto del Estado de Derecho y los derechos humanos".

La UE, destacó, "seguirá trabajando con todos los socios, nacionales e internacionales, para garantizar un apoyo adecuado a un retorno no violento al orden democrático y una solución a los apuros económicos y sociales" en los que se encuentra el pueblo venezolano.

Maduro defendió el domingo que la decisión de la Asamblea Constituyente de remover a la fiscal general era "necesaria", al tiempo que defendió la legalidad del órgano que reescribirá la Carta Magna venezolana.

Las protestas de la oposición a Maduro que comenzaron en abril pasado han causado la muerte de al menos 120 personas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

OPERACIÓN DAVID ... Maduro, como eres el ''Comandante en Jefe'' eres un OBJETIVO MILITAR...¡chao!

Imagen de Anónimo

Ya tus cadenas nacionales de radio y televisión apestan, so mentiroso... ¿qué te parece si te las hackeamos...? Hay unas cuentecitas de DIOSDADO que nos son muy tentadoras.... somos tu insomnio.

Imagen de Anónimo

M a d u r o , so burro.... no son BAZUKAS.... son lanza cohetes rusos RPG-7 divinos para tumbarte helicópteros, destruir tanques , tanquetas y ballenas. ESTÁS MINTIENDO , no tienes el control ABOSOLUTO DE NADA. Nadie nos paga, NUESTRO APOYO ESTÁ EN EL PUEBLO VENEZOLANO, ese mismo pueblo que maltratas, abusas y ASESINAS... tic...tac...tic...tac...el tiempo se acaba sabemos donde te escondes...

Imagen de Anónimo

A ninguno de esos que están en la foto se les cae una idea. Ni por casualidad. Todos están domesticados por Maduro, Cabello & Cía.

Imagen de Anónimo

Compañeros y Compañeras: Creo que es hora de plantear en la Asamblea Nacional, ó en la Constituyente del compañero Maduro (total es lo mismo), que es hora de hacerle un exámen de ADN al compañero Raúl para compararlo con las muestras de tejido que dejó nuestro lider intergaláctico, antes de enseborucarlo eternamente; es necesario analizar feacientemente y comprobar si en realidad eran hermanos ó medio hermanos, si resultara que eran solo medio hermanos el cambio de mando de nuestro glorioso PCC no se le debe entregar a la compañera Mariela Moco Pegado por no tener sangre azul revolucionaria y antimperialista de los Castro, por lo que debe ser entregado el mando a Fidelito, que aunque no sirva pa' ná, le corresponde. Este planteamiento lo voy hacer esta noche en la reunión plenipotenciaria de rendición de cuentas de mi zona, veré qué responden a mi planteamiento; Compañeros y compañeras: ¡El Poder del Pueblo, ese sí es Poder! Inmundo García.

Imagen de Anónimo

SOCIEDAD CIVIL + SOLDADOS Y OFICIALES + HACKERS , los tres nuevos pilares de la RESISTENCIA . Ay, Maduro, so burro , NO TE METAS CON LAS NUEVAS GENERACIONES DE JÓVENES ESTÉN DONDE ESTÉN. En la WEB tus sitios oficiales y personales no VAN A TENER RESPIRO. En las calles EL PUEBLO y los JÓVENES DE LA RESISTENCIA a la VANGUARDIA , te vamos a dar tu merecido. ¡CANDELA COMO AL MACAO, hasta que SUELTE EL PODER.  No puedes usar la Fuerza Aérea para reprimir A LOS ALZADOS  EN ARMAS. ¡QUÉ PATÉTICO! Y no puedes confiar mucho en tus unidades de blindados TIRADAS A BASURA HASTA AHORA POR TU CRIMINAL RÉGIMEN FASCISTA. La Constituyente va a ir a parar a lo más profundo de tu ser, imbécil.

Imagen de Anónimo

Mi pregunta es: ¿estará la máscara, el hijo de María entre los constituyentes? Oeoeo, la mierdituyente no va!!!!!