Lunes, 21 de Agosto de 2017
17:07 CEST.
COREA DEL NORTE

Tillerson pide el cese de los ensayos de misiles norcoreanos para iniciar un diálogo

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, pidió este lunes a Corea del Norte que cese sus ensayos de misiles como primer paso para regresar a la mesa de negociaciones, en un momento de máxima presión internacional contra el régimen de Kim Jong-un, reportó EFE.

"Detener los lanzamientos de misiles es la mejor señal que podría enviar Corea del Norte para mostrar que tiene disposición a dialogar", dijo Tillerson en Manila, donde participa junto a otros 26 cancilleres en la reunión de Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Se trata de la primera vez que el jefe de la diplomacia del Gobierno de Donald Trump menciona un paso concreto a seguir por Pyongyang de cara a iniciar negociaciones multilaterales sobre el cada vez más avanzado programa de armas nucleares y misiles norcoreano.

Tillerson, que no especificó por cuánto tiempo Corea del Norte ha de cesar sus ensayos de misiles para interpretarlo como una señal, también aseguró que EEUU tiene "otros canales de comunicación" para establecer contacto con el régimen de Kim Jong-un.

El secretario de Estado estadounidense se reunió el domingo con sus homólogos de China y Rusia, Wang Yi y Serguéi Lavrov, y aseguró que ambos le reiteraron su apoyo a las recientes sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU a Corea del Norte.

Tras un mes de negociaciones, los quince países del organismo adoptaron el sábado por unanimidad una resolución para vetar las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro, plomo y mariscos, además de otras medidas contra empresas y entidades que apoyen los programas armamentísticos del país.

El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, también participa en la reunión de la ASEAN en Manila, donde tiene previsto asistir hoy a un foro regional de seguridad.

Su presencia despertó una fuerte expectación ya que coincide por primera vez con su homólogo estadounidense, aunque Washington ha descartado la posibilidad de una reunión bilateral.

Pyongyang amenazó a EEUU el domingo con "catapultarlo a un mar de fuego inimaginable" si mantenía su política "hostil".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Todos los cubanos que ya se convertieron en guapos, deberian escribirle a Donald Trump y comunicarle que les deje esa vaina de Corea del Norte a ellos e ir a darle para de trompones a Kim Jong-un. jejejejejejejejeje, jejejejejejeje

Imagen de Anónimo

reaparece jejejejejejejje,,,

Imagen de Anónimo

Ojo, todos los que le dicen a Trump "pendejo" son cubanos que se batieron a remos  o atravesaron Centroamerica para llegar a EEUU huyendole a los viejos cagalitros Fidel y Raul Castro, y ahora son guapos en Jallalia, Tampa, Austin, oen cualquier parte del mundo menos en Cuba. TIPICO DE CUBANOS: RATAS EN CUBA, Y GUAPOS FUERA DE CUBA,  jejejejejejejejejeje, jejejejejejejejejejeje

Imagen de Anónimo

eL negrito obama FUE PRUDENTE Y TRATO DE EVITAR CONFRONTACIONES MILITARES CONTRA VARIOS PAISES. fue claro en decir y hacer lo correcto. ....eL NUEVO presidente fue bravo, FUE PROMETIENDO COSAS QUE NO PODRA HACER. y SE HA CAGADO FUERA DEL CAJON. trumppppppp!!  estas calladito y el enano te CHANTAJEA..trumpistas ayuden a su heroe PPEN///DEJO00

Imagen de Anónimo

No me gustan la guerras, pero hay realidades que hay que tener en cuenta. El enano chinito es un brabucon de barri, pero el Flamante presidente de EEUu donal TRUMP  es otro pen///dejo. se ha dejado CHANTAJEAR POR EL ENANITO. JAJAJAJA. donde estan los trumpistas?? no hablan ahora??. dIALOGAR CON EL ENANO JAMAS> PORQUE PARECERIA QUE eeuu SE ESTA POSTRANDO A SUS PIES COMO EL LO PIDIO.

Imagen de Anónimo

karajoo trumpistas y su trump, que pasa? el ENANO cara de tabla los chantajea y los obliga a DIALOGRA.. nNo y que trump era el kk0j00nuuu?/ jajajaj

Imagen de Anónimo

Como aqui para las fake news, democratas, Globalistas, Comunistas, Socialistas, Castristas, Liberales, Chavistas y toda la fauna terrorista el asesino criminal, racista y todo lo malo es Trump, su administracion hace lo correcto, darle cordel al enano, esperar que ataque, destruirle en aire el misil y acto seguido asestarle un golpe demoledor, sin enviarle toeneladas de comida, como hizo Obaba Bin Laden para "tranquilizarlo".

Imagen de Anónimo

¿D i a l o g a r...? Muy bien. Entonces está funcionando la POLÍTICA DE CHANTAJE de Norcorea con la amenAza NUCLEAR . Es un paso positivo de la diplomacia, SI NORTH KOREA REALMENTE SUSPENDE TEMPORALMENTE (NUNCA VA A RENUNCIAR A ELLO) SUS ENSAYOS NUCLARES o GANE MÁS TIEMPO para seguir desarrollando su cohetería. Y por otra parte FUNCIONÓ LA PRESIÓN ECONÓMICA INTERNACIONAL contra el régimen norcoreano.V e r e m o s... 

Imagen de Anónimo

Esta vez no hay comida para apasiguar al Enano. Ya Hussein Obama no es el presidente de EEUU. Ahora la cosa es diferente. Si lazan un cohetico para golpear a EEUU, se lo van a tumbar y acto seguido EEUU le va a responder duro y sin contempacion hasta desaparecer a ese regimen de la faz de la tierra.

Imagen de Anónimo

Muy bien ahora esta claro por que China y Rusia apoyaron la resolucion contra Corea del Norte, pue hasta ahora los americanos solo hablaban de guerra

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.