Miércoles, 23 de Agosto de 2017
02:02 CEST.
VENEZUELA

Estallan disturbios tras la sublevación de los militares en Venezuela

Desde horas de la mañana y en horas de la tarde de este domingo se registraron varios disturbios en Venezuela, después de que un grupo de militares se rebelara contra el Gobierno de Nicolás Maduro, reportan medios de prensa.

Unos dos centenares de manifestantes, levantando sus brazos y cantando el himno nacional, se aglomeraron a las afueras de la base militar de Paramacay en Valencia para expresar su apoyo a los supuestos militares rebeldes que intentaron tomarla en la mañana del domingo, indicó a la AP el activista Juan Francisco Abreu, quien se encontraba en el lugar.

Varias decenas de guardias nacionales llegaron al lugar y comenzaron a lanzar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que aún seguían en los alrededores del fuerte el domingo por la tarde.

A las afueras del fuerte Paramacay se apostaron dos tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana y varias decenas de miembros de ese cuerpo, con escudos y otros equipos antimotines, para resguardar los alrededores.

En medio de una manifestación callejera en Valencia fue herido mortalmente por un disparo Ramón Rivas, coordinador de organización del partido Avanzada Progresista, confirmó a la AP Haydee Franco, secretaria de organización de la referida organización.

Rivas, de 50 años, murió tras recibir un disparo por la espalda, y llegó sin signos vitales a una clínica de esa ciudad, precisó Franco.

En algunos puntos del este de la capital decenas de manifestantes, portando banderas venezolanas, bloquearon las vías en protesta contra el Gobierno. Decenas de guardias nacionales se presentaron en una de las autopistas del este de la ciudad y lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que tenían obstaculizada la vía.

De acuerdo con el diario El Nacional, en estos enfrentamientos en Caracas la GNB "arremetió y amenazó a las personas y los periodistas que se encontraban en el lugar. Se reportan dos periodistas heridos y una persona afectada por los gases".

Los vecinos de la capital cerraron el paso en en la autopista Prados del Este a la altura del distribuidor Santa Fe y en la avenida Francisco de Miranda en protesta.

Julio Borges exige a Maduro que diga 'la verdad' sobre lo sucedido con el grupo de militares rebeldes

El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, pidió este domingo al Gobierno que dijera la verdad sobre lo que sucedió con el grupo de militares que se sublevó este domingo y le instó a que no culpe a la oposición de lo sucedido, reporta EFE.

"Queremos saber la verdad, que no nos vengan con cuento chino, que no nos vengan con una cacería de brujas, que no nos vengan a culpar a quienes queremos simplemente en Venezuela la vigencia de la democracia", indicó Borges en un foro denominado "En defensa de la Constitución".

El jefe del Parlamento dijo esto en referencia a lo sucedido en la madrugada del domingo en el asalto a la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay, de la ciudad de Valencia, en el centro-norte de Venezuela, que deja hasta ahora un hombre muerto, otro gravemente herido y al menos siete detenidos.

Un grupo de militares venezolanos del llamado Fuerte Paramacay en el estado Carabobo (centro-norte del país) se sublevó este domingo e intentó tomar esta instalación militar. En un vídeo, aparecieron portando armas largas.

Su portavoz, el capitán Juan Caguaripano, sostuvo que desconocían la dictadura de Nicolás Maduro y reclamaron "la conformación inmediata de un Gobierno de transición y elecciones generales libres".

Asimismo, hicieron un llamado a toda Venezuela y a todos los militares que se sumaran a la rebeldía contra la Constituyente de Maduro.

Después de estos hechos, la Asamblea Constituyente de Maduro que debía reunirse este domingo suspendió su sesión, en la que se esperaba que fuera instalada la llamada "Comisión de la Verdad" para empezar a establecer responsabilidades por hechos violentos en las manifestaciones antigubernamentales.

Según han adelantado el presidente Nicolás Maduro y varios integrantes de esta Asamblea (elegida el 30 de julio con el rechazo de la oposición y de la mayoría de países occidentales y de la región) la comisión debe poner fin a la "impunidad" de quienes, según el oficialismo, han promovido el "terrorismo" en el país.

El propio presidente Maduro ha amenazado con la cárcel a algunos líderes opositores por haber convocado las manifestaciones contra Maduro y la Constituyente que ha vivido el país caribeño desde el pasado 1 de abril, que han sido dispersadas a menudo por las fuerzas de seguridad y en las que han muerto al menos 121 personas.

Militares venezolanos: 'Nos declaramos en rebeldía'

'Aclaramos: esto no es un golpe de Estado. Exigimos que se respete la voluntad del pueblo', dicen.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Amadeus

Lo castrista se han quedado parados en el tiempo. Obligan a Maburro a resistir sin darse cuenta que lo llevan al suicidio: Venezuela ni el mundo es el mismo de la Cuba de 1961 cuando se declaró "el carácter socialista de la revolución". Venezuela no tiene marcha atrás y terminará en un baño de sangre. Lo de la lucha armada ya es una realidad.

Imagen de Plutarco Cuero

Pamela debe estar de sueros de vodka y enemas de vodka hasta la coronilla ... mira que estos venozolanos son mal agradecidos (sarcasmo) .... ah ... y Posada Carriles es responsable ...

Imagen de Plutarco Cuero

Pamela debe estar de sueros de vodka y enemas de vodka hasta la coronilla ... mira que estos venozolanos son mal agradecidos (sarcasmo) .... ah ... y Posada Carriles es responsable ...

Imagen de Anónimo

https://www.youtube.com/watch?v=AP5B6SRGgrM&ab_channel=Venezuelavideosre...

Imagen de Anónimo

Mírenlo hasta el finalhttps://www.youtube.com/watch?v=AP5B6SRGgrM&ab_channel=Venezuelavideosre...

Imagen de Anónimo

Y ustedes cubanitos esclavas que vuelan para estar como Venezuela de con esos gobernantes de mierda prepárense!!!

Imagen de Anónimo

los que nos enfrentamos a los castros nunca nos apendejamos, no pueden olvidar que el 90% del pueblo cubano nos cruzcifico, como le hicieron a JESUS-CRISTO, por luchar por la libertad de cuba y salvarlos de las garras del cruel imhumano comunismo, y con la participacion de los CDR, que te vigilaban hasta la hora que ivas a cagar, se hacia mas difil continuar, pero asi se continuo y se continua la lucha por la libertad de cuba, tampoco los que llegamos al exilio, pudimos ni podemos hacer nada, porque estos yankis no nos permiten como ellos dicen cometer acciones terroristas contra cuba, pero si permiten que los castros cometan terrorismo contra la USA, y les han perdonado su intento terrorista de querer lanzarles misiles y cohetes rusos, y hasta los premian dandoles millones de dolares, y entrada a los sumisos, adaptados y obedientes trabajadores , los que esperan ordenes, para sumirse a la destruccion de este pais.

Imagen de Juan

21 y 28 CEST Si vives en Miami estamos rodeados de librerías hispana que tienen mil libros que  cuentan los desafíos que hicieron los cubanos. De que no tenían el apoyo que hoy día tienen los venezolanos eso es otro diez centavos. De que la nueva generación los abuelos le contaron los horrores y se han acobardado eso son otros veinte centavos. Sorry!

Imagen de Kurt_Turing

Los insurgentes se llevaron armas y escaparon...van a empezar una insurreccion. Ya Pamela esta sacando a su gente de alla.

Imagen de Anónimo

Ya masburro debe de estar en labana to cagao esperando instrucsiones

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.