Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
ECUADOR

Correa compara las acusaciones de corrupción contra el vicepresidente de Ecuador con el 'caso de Dilma Rousseff'

El expresidente de Ecuador Rafael Correa comparó este sábado las advertencias del mandatario Lenín Moreno sobre las crecientes acusaciones de corrupción contra su vicepresidente Jorge Glas con el "caso de Dilma Rousseff" en Brasil, reporta AFP.

"Ahora (Moreno) dice que 'el dedo apunta cada vez más hacia Jorge Glas'. ¿Recuerdan el caso de Dilma Rousseff? ¿Les suena parecido?", escribió en Twitter Correa, aliado de Glas en su ruptura con el mandatario y en la creciente división en el oficialismo.

"Y después de ser destituida por el Congreso e imputada judicialmente, ahora resulta que es inocente de todo. La diferencia de Brasil con el caso ecuatoriano, es que los roles de Dilma y Temer están invertidos", agregó.

Rousseff fue destituida de la presidencia de Brasil hace casi 15 meses por el Congreso, acusada de manipulación de las cuentas públicas y reemplazada por Temer, quien era su vicepresidente.

La expresidenta se encuentra todavía en investigación por varios casos de presunta corrupción y de obstaculización a la Justicia. En junio pasado, la Fiscalía abrió otra nueva investigación sobre supuestos sobornos que habría recibido tanto ella como Lula da Silva.

En un acto el viernes en Guayaquil, Moreno dijo que "lastimosamente el dedo apunta cada vez más" a Glas, a quien despojó el jueves de todas sus funciones como vicepresidente, provocando la primera crisis de su recién instalado Gobierno.

El mandatario hizo estas declaraciones después de que el periódico O Globo publicara unas declaraciones de un exdirectivo de la constructora brasileña Odebrecht acusando a Glas de recibir millonarios sobornos (14,1 millones de dólares).

El vicepresidente, a quien la oposición le acusa de estar involucrado en supuestos casos de corrupción no solo con Odebrecht, rechazó las acusaciones y dijo que no tiene "ni un centavo mal habido" en su patrimonio.

Glas ha acudido ante la Fiscalía a rendir testimonio por el tema de los sobornos de la empresa brasileña, que deja una decena de detenidos en el país, entre ellos su tío Ricardo Rivera, quien por tener más de 65 años cumple prisión domiciliaria.

Esta semana, la Fiscalía anunció una "investigación previa" de unas presuntas irregularidades en unos contratos petroleros en la Amazonía entre el estado y un consorcio privado, en el que también aparece involucrado Glas.

Moreno dijo además el viernes que Glas será juzgado "de forma independiente, no como estaba ocurriendo antes", durante el Gobierno de Correa.

"Recuerden: todo lo que ahora dice de malo sobre mi Gobierno, significa que fue cómplice, o miente. No permitamos la doble moral", advirtió Correa.

Desde que Moreno asumió el poder el pasado 24 de mayo, Correa se ha mostrado muy crítico con su forma de gobernar y por sus reuniones con adversarios y representantes de sectores que tradicionalmente se opusieron a su gestión, entre ellos la prensa privada y los indígenas.

Y ambos se han enzarzado en una permanente disputa a través de las redes sociales que ha colocado al movimiento oficialista, en el poder desde 2007, al borde de la ruptura.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Correa es un demagogo por excelencia. Ahora todas sus cacas se están haciendo evidentes. Mantuvo pulso duro con los indigenas en sus protestas, no supo hablar con los hacendados del país, hombres que hacen la economía ecuatoriana, trató de perforar en 10 000 ha del Amazonas, algo que no sé si el actual Lenin continuará en su afan de búsqueda de más petróleo, se mantuvo fajado con todos sus adversarios, sobre todo el alcalde de Guayaquil, y todos los sábados hablaba al estilo Chávez para decir que su sociedad era la mejor del mundo. Él solo se hacía la propaganda y el mérito. Esperemos que las cosas tomen otro matiz con Moreno. Ecuador como Venezuela han sido gobernados por un grupo de corruptos, llamense de derecha o izquierda.

Imagen de Anónimo

Está horrorizado de que la haladera de cordel llegue hasta la madeja.

Imagen de Anónimo

Este indio corrupto y levantado, que está viviendo la dulce en Bélgica; que carajo tiene que hablar, más le vale cerrar el pico antes que le hagan como a Lula y salga a relucir el billete que le robo al pueblo. 

Imagen de Anónimo

Si, estoy convencido de q se le está investigando ya. Pero estamos ante el más astuto de los discipulos de Fidel Castro.Donde no coincido es q sea comunista. Ni Correa, ni Castro, ni Marx ni ninguna persona d carne y hueso puede ser comunista. La definición d comunista no encaja con la imperfección natural del ser humano.Todos ellos lo q son y fueron es "OPORTUNISTAS", igual q Hitler, Mussolini, Mao Tse Tun, Robespierre, etc... El comunista es un personaje d ficción q no está ni en el Vaticano

Imagen de Anónimo

Este es otro personaje que hay que investigarlo, como buen comunista es buen corrupto.