Domingo, 20 de Agosto de 2017
02:06 CEST.
COREA DEL NORTE

Corea del Norte: 'EEUU será sumergido en un inimaginable mar de fuego'

El régimen de Corea del Norte amenazó este domingo con responder con "un mar de fuego" a las acciones militares o a las sanciones en su contra, tras la adopción en la víspera de nuevas medidas de presión sobre Pyongyang por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, reporta EFE.

"El día en que Estados Unidos se atreva a provocar a nuestra nación con armas nucleares o con sanciones, el territorio estadounidense será sumergido en un inimaginable mar de fuego", adviertió este domingo en un editorial el diario oficial norcoreano Rodong Sinmun.

El artículo acusó a Estados Unidos y a sus aliados de mantener su política "hostil" contra el país asiático y de arriesgarse a la "autodestrucción", y recalcó la necesidad de que Pyongyang cuente con armas nucleares para defenderse.

"El empeño de la banda de Trump por continuar en este atolladero solo tendrá como consecuencia motivar más a nuestro Ejército, y dar más razones a la República Popular Democrática de Corea para poseer armas nucleares", destacó el diario del Partido de los Trabajadores.

"La capacidad de emprender una potente guerra disuasoria es una elección estratégica de defensa para nuestro pueblo, que ya atravesó un conflicto bélico horrendo", añadió el editorial.

Las sanciones adoptadas el sábado por el Consejo de Seguridad de la ONU elevan la presión al régimen que lidera Kim Jong-un con vetos a varios sectores de su economía, y envían un mensaje de unidad frente a la "amenaza global" que ve en sus ensayos con misiles.

Los 15 países del organismo adoptaron por unanimidad una resolución que llevó un mes de negociaciones, y que reduce hasta en 1.000 millones de dólares al año los ingresos que el régimen de Pyongyang obtiene con sus exportaciones.

El texto incluye el veto a las exportaciones de carbón de Corea del Norte, que le supondrán al país una pérdida de 401 millones de dólares al año; de hierro (250 millones de dólares); plomo (110 millones de dólares) y mariscos (300 millones de dólares), entre otras medidas contra empresas y entidades que apoyen los programas armamentísticos del país.

También impide a los países aumentar el número actual de trabajadores norcoreanos en el extranjero, una fuente de ingresos adicional para el régimen de Kim Jong-un.

La resolución de la ONU de este sábado fue emitida después de que Corea del Norte efectuó el mes pasado sus primeras pruebas exitosas de misiles balísticos intercontinentales capaces de llegar hasta Estados Unidos.

El hérmetico país asiático ha estado sometido a sanciones de la ONU desde 2006 por sus programas de misiles balísticos y nucleares y el Consejo de Seguridad ha aumentado las medidas en respuesta a cinco pruebas de armas nucleares y cuatro lanzamientos de misiles de largo alcance.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

El fuego que le van a poner a el los Americanos es el que no va a poder apagar ni con el mar.

Imagen de Anónimo

Que este chino aprenda que puerco que chilla no muerde; Estados Unidos puede freírlo como bacon cuando le de la gana. 

Imagen de Anónimo

Mira que este chino cabezon habla basura este gordo feo dictador asquerozo metiendo miedo no tiene nada que hacer 

Imagen de Anónimo

EL UNICO QUE SE ARRODILLO ANTE ESTE ENANO FUE OBABA BIN LADEN, ENVIANDOLE TONELADAS DE COMIDA. CUANDO DISPARE SU COHETICO, SE LO VAN A DESTRUIR EN EL AIRE Y ACTO SGUIDO EEUU LO VAN A DESAPRECER DE FAZ DE LA TIERRA.

Imagen de Anónimo

Vamos Trompeta. Metele varias bombas nucleares y que desaparezcan del mapa..

Imagen de Anónimo

Si USA fuera Israel, ese gordito culiflón hace rato que fuese cenizas....

Imagen de Anónimo

Hya que evitar las guerras, eso no esta en dudas, lo que esta en dudas es que el SUPERPODEROSO TRUMP, no tenga kk00j00nes para madar a callar a este energumeno.Publicamente o en silencio."Porque hay coss que para lograrlas han de andar OCULTAS" jOSE mARTI.

Imagen de Anónimo

Estamos jodidos, como dijo 12:29 y otros ilusos creen que estamos dentro de la bola de cristal. Un solo cohetico que no sea intersectado desaparecería a tu familia

Imagen de Anónimo

HASTA AHORA ES PURO CHANTAJE. El norcoreano quiere estar en el club de los países con armas nucleares. Pretende, desde esta posición, que se le tenga en cuenta como ''potencia nuclear'' . Ha desarrrollado - y lo sigue haciendo- armas cuya MANIPULACIÓN y USO es sumamente peligroso. Cualquier cosa puede suceder, pero la más lejana es lo que tanto desea: un ataque nuclear a EE.UU. No olvidemos que esos misiles de gran alcance pueden portar carga QUÍMICA. North Korea posee un arsenal variado de químicos tóxicos como el gas sarín.

Imagen de Anónimo

perro que ladra no muerde

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.