Sábado, 19 de Agosto de 2017
01:47 CEST.
VENEZUELA

Maduro pide a las fuerzas policiales 'prepararse en métodos de combate no tradicional' para enfrentarse a los manifestantes

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo  este viernes en alusión a las protestas opositoras que Venezuela se enfrenta a "una insurgencia armada", y que las Fuerzas Armadas "tienen que prepararse en métodos de combate no tradicional, respetando la Constitución, para enfrentar a estos grupos armados, buscarlos, capturarlos y que haya justicia".

El mandatario hizo estas declaraciones en un acto televisado para conmemorar los 80 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el cuerpo de Policía militarizada dedicado a la gestión de las protestas, horas después de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Asimismo, Maduro reconoció a los miembros de la GNB heridos durante las violentas protestas de los últimos meses y se refirió a ellos como héroes en lucha contra los "terroristas", reporta AP.

Maduro aseguró que los más de 580 miembros de la fuerza pública que han sufrido heridas durante los choques con la oposición van a ser reparados. La Asamblea Constituyente instaurada este viernes empezará a trabajar en esas recompensas en su primera plenaria, el sábado.

"Su único delito es salir a garantizar las vías públicas libres, las avenidas, las calles...", aseguró en un discurso ante las fuerzas armadas después de presentar una exposición en la que se muestran armas caseras incautadas a los manifestantes.

Grupos de derechos humanos y gobiernos extranjeros han denunciado el uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes venezolanos y la Fiscalía General de la Nación está investigando a varios uniformados por abrir fuego en las protestas en una aparente violación de la Constitución.

Trump y Macron piden restaurar los derechos del pueblo venezolano

Los presidentes de EEUU, Donald Trump, y Francia, Emmanuel Macron, coincidieron este viernes en que el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "debe restaurar los derechos" de los venezolanos, informó la Casa Blanca en un comunicado citado por EFE.

La conversación telefónica entre ambos mandatarios coincidió con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela (un órgano integrado únicamente por representantes afines al Gobierno) en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, pese al rechazo de la oposición y de buena parte de la comunidad internacional.

Este jueves, el Departamento de Estado de EEUU subrayó que considera "ilegítima" tanto la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como el proceso por el que fue elegida.

EEUU también ha advertido de que responderá a la instalación de la ANC con nuevas sanciones "robustas", y ha amenazado con tomar medidas contra quienes tomen parte en ese órgano, que podrá depurar las instituciones del Estado críticas con el Gobierno de Maduro.

Por su parte, la UE y sus Estados miembros emitieron este miércoles un comunicado en el que "llamaron solemnemente a quienes tengan mandato democrático en Venezuela a negociar una salida y suspender la instalación efectiva de la Asamblea Constituyente".

El Vaticano, por su parte, llamó este viernes a detener la Constituyente y dijo que era "hipotecar el futuro".

Un 80% de venezolanos rechaza la gestión de Maduro y 72% su Constituyente, según la encuestadora Datanálisis. Pero el presidente contó con el apoyo de los poderes judicial, electoral y militar para llevar adelante su proyecto.

"Más que cambiar la Constitución, el objetivo es gobernar sin límites. Es el mecanismo de autocratización del Gobierno (...), su salvavidas", declaró a AFP el analista Benigno Alarcón.

El proyecto avivó las protestas y fracturó al chavismo. La fiscal general, Luisa Ortega, confesa chavista, lo considera un "cheque en blanco" para satisfacer una "ambición dictatorial".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

El Bokassa Venezolano

Imagen de Gabonice2

Espero que EEUU deje de considerar que Cuba no es una prioridaad para la seguridad de los EEUU. Se habla de sanciones económicas a los esbirros de la Dictadura Venezolana, pero no se molesta ni con el pétalo de una roza al autor intelectual de esta masacre. ¿Cuantos militares cubanos están actuando en Venezuela? Se habla que en estos momentos la Dictadura Castrista tiene 25 mil militares en Venezuela. Que los militares cubanos tienen el contro sobre todo el aparato represivo venezolano. Que el SEBIN es un Departamento de la Seguridad del Estado Cubana. Que la Dictadura Castrista ha traído a militares de otros países como Bolivia para dejar en sus manos el trabajo más sucio. Las sanciones económicas a los esbirros Maduristas no van a hacer caer la Dictadura, pues a ellos apuntan las bayonetas cubanas. Se habla que en estos días ha llegado a Venezuela un batallón de las Avispas Negras (400 soldados) especialmente entrenados para acciones militares contra cualquier objetivo.Cuba no está dispuesta a perder el suministro y saqueo del petróleo venezolano. Rusia y China temen que de caer la Dictadura Venezolana no puedan nunca cobrar el dinero que le prestaro a Venezuela (son miles de millones de dólares). ¿Cuando se va a apoyar al pueblo venezolano para que expulse de su país al ejercito interventor cubano?

Imagen de Anónimo

EL MERCOSUR SUSPENDE A VENEZUELA INDEFINIDAMENTE ... un logro de los JÓVENES DE LA RESISTENCIA y los líderes de la oposición QUE TIENEN DIGNIDAD. 

Imagen de Anónimo

Ya la soga para el pezcuezo del Maburro esta lista y el cadalso engrasadito, que se mire en el espejo de Saddam Hussein, y si, tener petroleo es su mayor problema...

Imagen de Anónimo

Esos guardias todos fueron heridos en la misma mano y la misma pierna, (que mala dramatizacion) lo que cuenta son los jóvenes asesinados a mansalva sólo por querer una Venezuela mejor, tienen en contra a Maburro, la FARC, el G2, y uno que otro árabere primiendo a favor de esas bestias que por ahora no van a salir de ahi, el narcotrafico es mucho y muy generoso y los generales están hasta la madre metidos en eso, las sanciones de USA las usan para crear más culpas ajenas, solo una resistencia armada podrá sacar del poder a esos HDP, el pueblo esta en vías de acomodarse a lo que venga, buscando comida y como subsistir el día a dia y los jóvenes solos en esa lucha.

Imagen de Juan

Yo creo que  los venezolanos se salvan por el petróleo que tienen. En Cuba no había nada por eso es que todavía están ahí los llamados revolucionarios. Estoy seguro que ya están pensando cómo quitarlo. Asi le paso a Sadam en Irak. Y menciono la constitución el Eunuco de Maduro, pero cual? La nueva que están escribiendo o la que tienen ahora. Mala noticia para Maduro. Macron se quieres crecer y no se sorprendan si la fuerza especiales que tienen en unas de sus posesiones la aumentan silenciosamente.

Imagen de Anónimo

Ninguna DICTADURA SE CAE, HAY QUE TUMBARLAS. Los valiente jóvenes en las calles estuvieron errantes y si dirección propia . Caminaban de un sitio para otro. Se veían falta de ESTRATEGIA Y MANDO. Los ''dirigentes de la oposición política'' DIVIDIDOS y por un rumbo equivocado frente a una bestial DICTADURA. El rumbo de la NO VIOLENCIA, el rumbo de APEGARSE A LA CONSTITUCIÓN, el rumbo del bla, bla, bla... Ya tienen instalada la Asamblea Constituyente que no es más que UN PRETEXTO DEL RÉGIMEN MAFIOSO Y CRIMINAL PARA OPRIMIR MÁS A SU PUEBLO. Ahora les queda la LUCHA CALLEJERA, LA GUERRA IRREGULAR EN LAS CALLES DE CADA CIUDAD, una especie de guerra de guerrillas urbanas que tendrán que enfrentar no como dicen los medios sociales , FUNCIONARIOS DE LA GUARDIA NACIONAL O FUNCIONARIOS DE LA POLICÍA, ¡NO! se van a enfrentar , en mejores condiciones, a ESBIRROS , ASESINOS Y ABUSADORES , que están como delincuentes uniformados, dentro de los cuerpos represivos del Estado. ¡NO HAY DE OTRAS! Todo este desastre se debe en primer lugar a la BLANDENGUERÍA Y SUMISIÓN DE ALGUNOS EN LA MUD.

Imagen de Anónimo

Emergencia: Necesitamos, rápidamente, uno o varios militares tipo Pinochet.  Firma: El pueblo de Venezuela.

Imagen de Anónimo

Ya estás con miedo, Maburro ? Preparate. Venezuela no es Cuba..

Imagen de Anónimo

Lo que han sufrido los venezolanos hasta hoy va a ser nada comparado a lo que les viene encima ahora.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.