Viernes, 20 de Octubre de 2017
01:44 CEST.
VENEZUELA

El Servicio de Inteligencia devuelve a Ledezma a prisión domiciliar

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) devolvió a la prisión domiciliar al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido en la madrugada del martes en un operativo donde también fue sacado de su vivienda el líder opositor Leopoldo López.

"Informo al país que hace minutos sorpresivamente a Antonio lo trajo el SEBIN a nuestra residencia", escribió en la cuenta oficial de Ledezma, su esposa, Mitzy Capriles.

También precisó que volvía "a la casa por cárcel".

"Agradecemos al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional por su preocupación y gran solidaridad, y a sus leales vecinos", añadió en otro tuit.

 

Asimismo, Capriles de Ledezma, citando a su esposo, señaló que López permanecía "tras las rejas".

Anteriormente, Mitzy Capriles había denunciado que no sabía nada acerca del estado de Ledezma, tras 65 horas de la detención.

Había intentado llegar a Ramo Verde, en las afueras de Caracas, para visitarlo y entregarle comida y otros efectos personales, pero las autoridades no lo permitieron.

Ledezma y López fueron sacados de sus respectivos domicilios el martes. Más tarde, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela afirmó que ambos opositores planeaban fugarse y por ello les había sido revocado el arresto domiciliario.

"En el caso de Antonio Ledezma, el Tribunal de su causa le había impuesto como condiciones la obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio, caso contrario se revocaría de inmediato la medida otorgada", dijo un comunicado.

Sobre el líder de Voluntad Popular, el chavismo afirmó que había faltado a su palabra de "llamar a la paz", algo a lo que supuestamente se había comprometido ante una Comisión de la Verdad que gestionó su salida de la celda.

Lilian Tintori denunció el jueves que las autoridades no permitían entrar a los abogados de su esposo al penal de Ramo Verde y que no sabía en qué condiciones se encontraba.

También el jueves la ONG Foro Penal Venezolano condenó que son más de 600 los "presos políticos" que permanecen en las cárceles venezolanas desde que comenzaran las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro el pasado 1 de abril.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Cuál es el culillo de elefante con bigotes y que caga flojo?????

Imagen de Anónimo

Mmmm..., él na má. Será chiva?