Domingo, 20 de Agosto de 2017
02:06 CEST.
COLOMBIA

Los líderes de las FARC se reúnen en La Habana 'para solucionar divisiones'

Los integrantes del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) viajarán este jueves a La Habana para reunirse con el máximo líder de esa organización, Rodrigo Londoño (Timochenko), quien se encuentra actualmente en la Isla recibiendo atención médica, según informa Caracol Radio.

La reunión, según Caracol Radio, tiene como objetivo "solucionar algunos asomos de divisiones por posiciones políticas" de integrantes del Secretariado y del Estado Mayor de las FARC.

Estas divisiones estarían teniendo lugar por discusiones sobre la ideología que tendrá el nuevo partido que se formará con los integrantes del grupo guerrillero.

"Esa reunión será clave porque será la última de la cúpula de la organización previa a la constitución de su movimiento político que empezará el próximo 26 de agosto en Bogotá", recuerda la emisora colombiana.

La delegación de las FARC estará encabezada por el número dos de la organización, Luciano Marín Arango (alias Iván Márquez), y estará conformada, entre otros, por Félix Antonio Muñoz Lascarro (alias Pastor Alape), y Julián Gallo (alias Carlos Antonio Lozada).

Según una fuente de las FARC consultada por EFE, en la reunión se definirán, entre otros temas, las listas para las elecciones del año entrante y que posiblemente sean encabezadas por "Pablo Catatumbo" e "Iván Márquez"; los estatutos de la colectividad, las directivas de su partido y la forma jurídica de su plataforma política.

De acuerdo con otra emisora local, Blu Radio, uno de los integrantes de las FARC confirmó que el viaje se va a llevar a cabo con la autorización del Gobierno Nacional y durará cuatro días.

Entre el 26 y el 29 de agosto las FARC llevarán a cabo un congreso político en Bogotá en el que se deberá decidir el nombre que llevará su movimiento político.

Este no es el primer viaje de líderes de la FARC a La Habana. El pasado 16 de julio, Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", viajó a Cuba para constatar el estado de salud de Timochenko.

El máximo líder de las FARC sufrió una isquemia cerebral transitoria el pasado 2 de julio y tres días después se trasladó a la Isla para ser atendido.

Desde 2015, Londoño, de 58 años y médico de profesión, ha tenido varios problemas de salud.

Esta no es la primera vez que es atendido en la Isla. Hace ocho meses fue hospitalizado en Cuba para recibir tratamiento por un incidente coronario, situación que fue considerada por los miembros del secretariado de las FARC como un "susto" que no pasó a mayores.

Algunos gobernantes aliados de La Habana y otras figuras suelen buscar atención médica en Cuba, donde el régimen mantiene bien atados a los medios de comunicación y les garantiza el secretismo.

El Gobierno de Colombia y las FARC firmaron en noviembre del año pasado un acuerdo de paz en La Habana en virtud del cual se completó el pasado 27 de junio el proceso de dejación de armas por parte de esa guerrilla, la más antigua del continente americano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Lo increíble no es que estos delincuentes pretendan formar un partido, lo verdaderamente increíble es que haya gente dispuesta a votar por ellos, como si fueran los nuevos salvadores de la patria. Ojalá nunca lleguen al poder, porque se irá Colombia a la mierda, como se ha ido Venezuela, y el pueblo colombiano va a terminar añorando los años de la guerra.

Imagen de Anónimo

Raul Castro esta recibiendo los frutos de 60 años de esfuerzos para exportar su "revolucion",aunque ya nada quede de ese entuerto,a toda America Latina,aún tiene el escollo de Venezuela,pero si logra imponer su dominio allí a traves de Maduro venciendo la resistencia y rechazo del pueblo venezolano y logrando el silencio complice del resto del mundo,todo parece indicar que Colombia será la próxima anexión y con ello obtendrá un aumento geopolítico estratégico importante para continuar la gran marcha continental.

Imagen de Anónimo

Colombozuela y'a viene llegando.

Imagen de Anónimo

Ya las directrices, los candidatos y toda la parafernalia está creada por el Departamento Ideologico del PCC, esos vagos van a vacacionar, fumar, beber y desahogarse con las jineteras estatales de buena calidad, esa gente ya lavo todo el dinero de la droga, y quedan muchos cultivos que ellos controlan y servirá a futuro.  Colombianos abran los ojos que la vaselina la tiene lista Pamela para de a poquito ir introduciendo su socialismo

Imagen de Anónimo

Nada de linieamintos politicos van ellos a discutir.  Lo que se estan discutiendo es  el control de los miles de millones de dollares de las FARC.  Ese dinero fue blanqueado en Venezuela desde los tiempos de Chavez.  Tambien ha sido invertido en industrias y otros negocios en Venezuela y paises afines y ahora con la incertidumbre rondando en Venezuela estan corriendo a ver que toca a quien.  Ese partido y sus planes politicos tiene que ser financiado.  Ahora tienen que comprar a los dirigentes a nivel de base a travez de niniprogramas de ayuda a los pobres. Ese dinero invertido despues lo tripican cuando esten en el poder y tengas sus garras en las riquezas Colombianas.  Por que de que van a garnar las elecciones y desmantelar la democracia atravez de mecanismos democraticos.  Los chinos lo digeron vamos a ahorcar a los capitalistas con la soga que ellos nos vendieron.     

Imagen de Anónimo

no no estan peleados, fueron a recibir instrucciones de que hacer y como proyectarse, no olvide que esos personajes son organizaciones creadas, financiadas y dirigidas por la habana.

Imagen de Anónimo

Jajaja, están peleados!!! Que se maten entre ellos, eso sería genial!!!!

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.