Jueves, 19 de Octubre de 2017
02:04 CEST.
EEUU

Washington probará el lanzamiento de un misil intercontinental

Estados Unidos probará este miércoles el lanzamiento de un misil balístico intercontinental no armado desde la base Vandenberg de su Fuerza Aérea (California), en un momento de tensión por el lanzamiento de un misil del mismo tipo desde Corea del Norte el pasado viernes, reporta EFE.

La prueba está prevista para el miércoles 2 de agosto entre las 12:01 y las 06:01 hora local (7:01 y 13:01 GMT), informó este martes la base de Vanderberg, ubicada en el condado de Santa Bárbara, en un breve comunicado.

El propósito de esta prueba, como el de las anteriores del mismo programa, es "validar y verificar la efectividad, preparación y precisión" del sistema, indicó la base.

La de mañana será la cuarta prueba de este tipo de misiles, los Minuteman, efectuada desde la base californiana en 2017.

Este ensayo se producirá después de que el pasado domingo Estados Unidos desarrollara con éxito una nueva prueba de su sistema antimisiles THAAD en Alaska.

Este fin de semana Washington volvió a exhibir su poderío militar junto a sus aliados desplegando en la península coreana dos bombarderos estratégicos en respuesta al misil intercontinental (ICBM) lanzado el pasado viernes por el régimen de Corea del Norte.

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo el sábado pasado que no permitirá que China siga sin hacer nada para solucionar la situación con Corea del Norte.

Además, había condenado el viernes el nuevo lanzamiento de Corea del Norte y había adelantado que tomará "todas las medidas necesarias" para proteger a su país y a los aliados en la región.

El pasado jueves, el Congreso dio luz verde a un paquete de sanciones contra Corea del Norte, Irán y Rusia que está pendiente de la firma de Trump, quien prevé rubricarlo, según adelantó la Casa Blanca.

Tras el ensayo del pasado 4 de julio, el presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que estaba preparado para "cosas bastante severas" en respuesta a Corea del Norte, aunque su secretario de Defensa, Jim Mattis, matizó que, por el momento, no ve motivos para ir "a la guerra" con Pyongyang.

Los misiles de Pyongyang podrían alcanzar EEUU

El último ensayo de Corea del Norte de un misil balístico intercontinental ha mostrado que Pyongyang tiene capacidad para alcanzar la mayor parte del territorio continental de Estados Unidos, dijeron este lunes a Reuters dos altos cargos en Washington.

El tema, que fue abordado por los responsables bajo condición de anonimato, remarca la creciente amenaza del programa nuclear y de misiles de Pyongyang, y podría presionar a que el Gobierno del presidente Donald Trump responda.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, supervisó personalmente el lanzamiento del misil cerca de la medianoche del viernes y dijo que se trató de una "dura advertencia" a Estados Unidos de que no estaría a salvo de la destrucción si intenta atacar, informó la agencia de noticias oficial norcoreana KCNA.

Los responsables de inteligencia dijeron el lunes que Kim quiere desarrollar un ICBM capaz de llevar una ojiva nuclear para disuadir de cualquier ataque contra su territorio y lograr legitimidad internacional, y no para atacar a Estados Unidos o sus aliados, algo que sabe sería una decisión suicida.

Uno de los responsables dijo que el misil alcanzó mayor altura, distancia y tuvo mayor poder que los de los lanzamientos previos debido a que usó motores estabilizadores de fuerza, lo que contrarresta los efectos de los vientos y de otras fuerzas que puedan desviar el cohete de su curso cuando asciende.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Lo dije hace una semana. El norcoreano Kim estaba a punto de probar un misil que es VITAL para el desarrollo de la cohetería. Lo que EE.UU. va a realizar -y no es primera vez- es DISPARAR UN COHETE INTERCEPTOR de misiles INTERCONTINENTALES. Estos misiles intercontinentales -o no- lo mismo pueden llevar una ojiva NUCLEAR QUE UNA OJIVA QUÍMICA. El norcoreano está poniendo a prueba, entre otras cosas, EL RECUBRIMIENTO TÉRMICO principalmente en la parte DE LA OJIVA que dicen ellos ha alcanzado a desarrollar una tecnología a base DE CARBONO. Por otra parte están haciendo grandes movimientos de SUBMARINOS (tienen cerca de 70 de propulsión diésel - eléctrico) de fabricación RUSA para ENMASCARAR el movimiento de un grupo de submarinos norcoreanos que tienen la capacidad de lanzar misiles de alcance significativo. Aquí no hay locura. Aquí lo que hay es un PLAN bien estructurado (por Rusia y China) usando a North Korea como punta de lanza.

Imagen de Anónimo

Pero bueno, no estaban protestando porque Corea del Norte prueba uno constantemente. ¿Por qué no protestar ahora contra la prueba de EU? ¿Son mejores que nadie o qué?