Lunes, 21 de Agosto de 2017
17:07 CEST.
VENEZUELA

Leopoldo López pide continuar la lucha por Venezuela

El líder opositor venezolano preso Leopoldo López pidió a los ciudadanos de su país en un nuevo vídeo difundido este martes que no decaigan en la lucha "por una mejor Venezuela" y anunció que ha recibido una de las "mejores noticias" en sus años de presidio y es el tercer embarazo de su esposa, Lilian Tintori, reporta EFE.

"Vale la pena luchar por Venezuela, no decaigamos en nuestra lucha, no nos rindamos nunca, no nos cansemos de querer una mejor Venezuela", dijo López en un vídeo en el que aparece junto a Tintori y que fue difundido este martes, pero que fue grabado el pasado 17 de julio cuando gozaba del beneficio de casa por cárcel.

En la madrugada de este martes López, junto a Antonio Ledezma, fue devuelto a la cárcel militar de Ramo Verde, cercana a Caracas, el Tribunal Supremo justificó que la medida contra los opositores se debe a que, supuestamente, planeaban fugarse.

"Quienes me pusieron preso en 2014 me trajeron a mi casa, me podrían volver a llevar a prisión", anticipó López en el video filmado hace dos semanas.

"Y si usted está viendo este video es porque vinieron y me volvieron a meter preso, ilegal e injustamente. Preso de conciencia, preso por mis ideas, preso por querer una mejor Venezuela. Somos millones de venezolanos los que estamos presos", añadió.

"Quiero decirles a todos ustedes que esta lucha vale la pena", agregó el opositor.

Amnistía Internacional: 'Venezuela está llegando a un punto de quiebre'

La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) advirtió este martes de que Venezuela se está acercando a un "punto de quiebre" tras el encarcelamiento de los opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López.

Amnistía señaló en un comunicado que el traslado de ambos líderes políticos a la cárcel, es un "signo revelador" de que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quiere "silenciar toda forma de crítica".

"La Administración de Maduro está enviando un mensaje aterrador a toda la gente en Venezuela: que la disidencia no será tolerada de ninguna forma", dijo Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de AI.

La organización humanitaria considera que "el tiempo se está acabando" para que las autoridades de Venezuela den un "giro de 180 grados en cuanto a su forma de abordar la libertad de expresión".

"Las consecuencias de no hacerlo serían, simplemente, aterradoras", recalcó Guevara-Rosas.

Para la activista, "el Gobierno venezolano debe garantizar que ambos (Ledezma y López) tienen acceso a sus abogados y que todas las normas del debido proceso son respetadas".

La ONU expresa su 'preocupación' por la 'tensión política' en Venezuela

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó este lunes su preocupación por la "tensión política" en Venezuela y urgió una vez más al Gobierno y la oposición a un diálogo para poner fin a la actual crisis.

Guterres, a través de su portavoz, dijo además que ha "tomado nota" de la detención de los líderes opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López tras la revocación de su arresto domiciliario.

"En este momento clave para el futuro del país, el secretario general urge a todos los venezolanos, especialmente a aquellos que representan a los poderes del Estado, a hacer todos los esfuerzos posibles para reducir las tensiones, impedir más violencia y muertes y para encontrar vías para el diálogo político", dijo el portavoz, Stéphane Dujarric, en su conferencia de prensa diaria.

Dujarric, pese a la insistencia de los periodistas, no ha querido hacer más comentarios sobre la detención de Ledezma y López, cuya "liberación inmediata" solicitó este martes el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein.

Guterres, según Dujarric, "está convencido de que la única salida es una solución política".

Mientras tanto, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, criticó este martes la detención de los líderes opositores y dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro "ha perdido toda la legitimidad".

De la mano de Haley, Washington ya llevó en mayo pasado la situación en Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la ONU, aunque no propuso ninguna acción por parte de Naciones Unidas.

Por su parte, el nuevo embajador ruso ante la organización, Vasili Nebenzia, confió este martes en que la crisis en Venezuela se resuelva sin llegar a entrar en la agenda del Consejo, que se ocupa principalmente de las amenazas a la paz y seguridad internacional. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 0 ]

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.