Jueves, 18 de Enero de 2018
21:54 CET.
Venezuela

Santos: Colombia desconocerá el resultado de la Constituyente de Maduro

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este viernes que su Gobierno no reconocerá los resultados de la Asamblea Constituyente que será elegida este domingo en Venezuela, convocada por su homólogo Nicolás Maduro, reporta la AFP.

"Esa Asamblea Constituyente tiene un origen espurio y, por consiguiente, sus resultados tampoco podremos reconocerlos", declaró el mandatario durante un acto público en la ciudad de Barranquilla (norte).

El mandatario recordó que, desde que fue convocada la Constituyente, él la rechazó al igual que la comunidad internacional, aunque hizo votos por una resolución del conflicto que tiene a Venezuela sumida en una ola de protestas contra Maduro que dejan más de un centenar de muertos.

"Lo que sí seguiremos insistiendo es en una solución pacífica, en forma rápida, democrática, para que esa nación que tanto queremos —y quiero expresar nuevamente mi solidaridad con el pueblo venezolano—, salga pronto de ese oscurantismo", afirmó Santos.

Colombia entregará un permiso de permanencia a más de 150.000 venezolanos

Colombia anunció el viernes que entregará un permiso especial de permanencia a más de 150.000 venezolanos que se encuentran en el país y cuyo plazo de estadía había vencido, reportó la AP.

Este aval tendrá una vigencia de 90 días que podrán ser prorrogables hasta dos años y no tiene ningún costo.

De la medida, que se implementó a través de una resolución firmada por la canciller María Ángela Holguín, "se podrán beneficiar aquellos ciudadanos venezolanos que hayan ingresado por un puesto de control autorizado sellando su pasaporte y que en la actualidad tengan vencido el permiso temporal de permanencia", indicó en un comunicado Migración Colombia.

Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración, dijo en rueda de prensa que la medida busca ayudar a aquellos ciudadanos venezolanos que han cumplido con la normatividad migratoria pero que, debido a diferentes factores, han quedado en una condición de irregularidad y también a aquellos cuyos permisos están próximos a vencerse.

Krüger destacó que este permiso no reemplaza al pasaporte ni es un documento de viaje pero sí permite a los venezolanos trabajar, estudiar y desarrollar cualquier tipo de actividad legal dentro del territorio colombiano.

El permiso podrá ser suspendido por la autoridad migratoria si se verifica un mal uso del mismo.

Cientos de venezolanos intentan entrar a ecuador

Cientos de venezolanos portando tan solo maletas de mano hacen largas filas frente a los puestos migratorios para intentar ingresar a Ecuador, donde esta semana se aumentó la cantidad de ventanillas para atender la mayor demanda.

Según la misión Scalabriniana, una organización de protección de los derechos de los inmigrantes, "el flujo migratorio de personas venezolanas ha incrementado considerablemente" y "entre 300 a 400 personas diarias" se presentan al control migratorio de Rumichaca, en la frontera con Colombia.

Organizaciones de derechos humanos estiman que en los últimos cinco años unos 28.000 venezolanos ingresaron a Ecuador y no registraron su salida del país.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

La pérdida total de la democracia en Venezuela pende de un hilo A NO SER QUE LA ''OPOSICIÓN'' SE PONGA LOS PANTALONES Y SE UNA A LOS JÓVENES LIBERTARIOS EN LAS TRINCHERAS y los sindicatos PUEDAN LLEVAR A TODO EL PAÍS A UN PARO NACIONAL lo más completo posible.¡LA LIBERTAD NO SE MENDINGA, SE CONQUISTA!

Imagen de Anónimo

FELICITACIONES A SATOS (santos).. Al fin veo algo bonito en su andar politico.

Imagen de Anónimo

Hace rato que está fallando la página DólarToday!!! Creo que la hackearon los chabestias!!!

Imagen de Anónimo

Los venezolanos están a un paso de lograr la restauración democrática, pero igual están a un paso de perder la democracia para siempre. La oposición solo ganará si está dispuesta a pagar el precio de sangre que eso requiere, que será bien alto. En esa cuenta ya han entregado más de cien vidas, pero les quedan muchas más por pagar para comprar su libertad.

Imagen de Anónimo

Bravo!!!!

Imagen de Anónimo

Mirate en ese espejo Santos porque,por flojete, cuando las FARC agarren el poder en Colombia la patada por cu.. que te daran con buena suerte vas a ir a parar al medio del Caribe  en llanta de camion.Que fallo.