Domingo, 21 de Enero de 2018
22:34 CET.
VENEZUELA

EEUU ordena la salida de los familiares de su personal diplomático en Caracas

El Departamento de Estado de EEUU ordenó el jueves la salida de Venezuela de los familiares de su personal en la embajada de Caracas, tres días antes de que se lleven a cabo las elecciones para elegir a los integrantes de la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Según informó BBC Mundo Washington también informó que autorizó la salida voluntaria de su personal en la capital venezolana, sacudida por una grave crisis política y social desde inicios de abril.

En un comunicado, el Departamento de Estado justificó esta decisión por los "disturbios sociales", los "crímenes violentos" y la falta "generalizada de alimentos y medicinas" en ese país, así como "la situación política y de seguridad en Venezuela" que es "impredecible y puede cambiar rápidamente".

Advirtió además que "el crimen violento indiscriminado es endémico en todo el país y puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento".

La medida se conoce un día después de que la Casa Blanca anunciara una nueva ronda de sanciones contra altos funcionarios de Venezuela, en esta ocasión 13 relacionados con la elección a la Asamblea Constituyente, la represión de las protestas de los últimos meses y el manejo de áreas clave de la economía.

Entre ellos destacan Elías Jaua, presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, ministro de Educación y exvicepresidente de Venezuela; y Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), que ha defendido la convocatoria.

El Tesoro estadounidense también sancionó a una integrante de la comisión que dirige Jaua, María Iris Varela; y al Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, por considerar que no está cumpliendo su cometido de "defender los derechos humanos" en el país, precisó EFE.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió la semana pasada de que impondría nuevas sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro si seguía adelante con su proyecto de Asamblea Constituyente.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo -19;44...., en Mexico , no es el gobierno ,quien asesina , es la delincuencia comun . EN VENEZUELA EL GOBIERNO ,LA DICTADURA MADURISTA , ES QUIEN ASESINA A SU PROPIO PUEBLO....,MATA EL MADURISMO A JOVENES INDEFENSOS...., QUE SOLO PIDEN ,DEMOCRACIA , LIBERTAD , RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS....ANONIMO-19;44 EN VENEZUELA ,ES EL PROPIO GOBIERNO , DICTADURA MADURISTA  , QUIEN ASESINA A SU PROPIO PUEBLO , PARA ASI PODER IMPONER UNA DICTADURA TOTALITARIA COMUNISTA ,QUE EL PUEBLO RECHAZA EN MAS DE UN 90 POR CIENTO....,NADA DE ESTO OCURRE EN MEXICO.

Imagen de Anónimo

Tambien deben tener cuidado con Mexico el ultimo cierre dice por ellos mismos que asesinan un ciudadano cada 20 minutos y se roban un carro cada media hora, ademas de otras figuras delictivas que hacen numeros astronomicos ratificando los expresado por Trump de ser el mpais mas violento del mundo..

Imagen de Anónimo

Maduro cae y muy pronto , maduro es un asesino, un genocida , un estupido ,semianalfabeto que apenas sabe leer y escribir, una basura ,que solo es un titere de la tirania castrocomunista...., pero ya la caida es inminente.Venezuela colpsara en unas horas.

Imagen de Anónimo

Noticia no menor. Cuando EEUU retiran personal diplomático, varios países lo siguen. En Venezuela, todo va de mal en peor.