Domingo, 21 de Enero de 2018
00:36 CET.
EEUU

Trump prohíbe el servicio de los transexuales en las Fuerzas Armadas de EEUU

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el jueves su decisión de no permitir que los transexuales sirvan en las Fuerzas Armadas del país, sin precisar cuándo entrará en vigor esa prohibición y dando así marcha atrás a la apertura ordenada en 2016 por el Gobierno de Barack Obama, reportó EFE.

Trump hizo el anuncio a través de su cuenta personal de Twitter y detalló que, tras haber consultado con sus "generales y expertos militares", su Gobierno "no aceptará ni permitirá" que individuos transgénero "sirvan en ninguna capacidad" en las Fuerzas Armadas estadounidenses.

"Nuestras fuerzas armadas deben centrarse en la victoria decisiva y arrolladora, y no pueden ser lastradas con los enormes costes médicos y la perturbación que implicarían los transgénero", argumentó Trump en otro tuit.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses quedaron abiertas "con efecto inmediato" a los transexuales en junio de 2016 por decisión del Gobierno del entonces presidente Barack Obama, pero el reclutamiento de personas transgénero debía empezar en enero próximo.

Trump no ha precisado cuándo ni cómo se aplicará la prohibición y de qué manera afectará a los transexuales que ya están dentro de las Fuerzas Armadas, cuya cifra oscilaba en 2016 entre un mínimo de poco más de 1.300 y unos 6.600 dentro de un total de 1.300.000 integrantes del cuerpo militar, de acuerdo con un estudio encargado por el Pentágono.

Ese estudio calculaba que el coste máximo de tratamientos para esa minoría de transexuales ascendería a unos 8.400.000 dólares, lo que representa menos de un 0,02% del gasto total anual en salud del Departamento de Defensa.

Este mismo mes, la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, rechazó por muy poco margen una enmienda presupuestaria que prohibía el uso de fondos del Pentágono para tratamientos relacionados con cambio de sexo, aunque sus impulsores la quieren volver a presentar.

Con el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, de vacaciones, su portavoz, Jeff Davis, se limitó a comentar durante un encuentro con periodistas que la decisión de Trump fue producto de consultas con el Pentágono y remitió a la Casa Blanca para más información al respecto.

En paralelo, Davis precisó en un comunicado que el Pentágono "continuará trabajando estrechamente" con la Casa Blanca para adoptar las nuevas directrices de Trump como "comandante en jefe" de las Fuerzas Armadas del país.

En una rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, calificó la política actual de "muy cara y perturbadora" y aclaró que Trump ha tomado una decisión de tipo "militar" sobre la "preparación" de las Fuerzas Armadas ante la que no cabe ninguna otra lectura.

Sanders reveló que Trump tomó su decisión el martes y que la Casa Blanca y el Pentágono trabajarán juntos en "cómo implementarla legalmente", sugiriendo así que su aplicación no es inmediata y que no se ha determinado todavía cómo afectará a los transexuales que ya sirven.

Pero el Pentágono anunció apenas unas horas antes, el pasado 30 de junio, un aplazamiento de seis meses, hasta el 1 enero de 2018, para revisar durante este periodo los planes de adhesión de los transexuales y el posible "impacto" en la "preparación y poder letal" de las Fuerzas Armadas.

Ese aplazamiento no afectaba a los transexuales que ya se encuentran sirviendo en las Fuerzas Armadas y cuyo futuro, de momento, es incierto con la decisión anunciada el miércoles por Trump.

Durante la campaña electoral de 2016, Trump presumió de ser un "amigo" de la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transgénero) y prometió luchar por ellos si lograba la Presidencia.

En enero pasado, pocos días después de llegar a la Casa Blanca, Trump prometió la continuidad de una orden ejecutiva de Obama que prohíbe a las empresas que tengan contratos con el Gobierno federal discriminar a sus empleados LGBT.

Sin embargo, apenas un mes después, Trump revocó una norma, también proclamada por Obama, que permitía a los alumnos transexuales usar los baños y los vestuarios que prefieran en función del género con el que se identifiquen.

La decisión anunciada el miércoles por Trump, que supone un paso atrás en el camino hacia el fin de la discriminación por orientación sexual en las Fuerzas Armadas iniciado en 2011 con la cancelación de la política conocida como "Don't ask, don't tell" (No preguntes, no cuentes), ha sido criticada por activistas y congresistas tanto demócratas como republicanos.

Canadá responde a Trump invitando a los transexuales a unirse a su Ejército

Poco después de que el presidente de EEUU anunciase en Twitter que prohibirá a los transexuales servir en las fuerzas armadas de su país, los militares canadienses respondieron con otro tuit abriendo sus puertas a "todas las orientaciones sexuales", reportó EFE.

"Damos la bienvenida a los canadienses de todas las orientaciones sexuales e identidades de género. ¡Únete!", declaró la cuenta oficial en Twitter de las Fuerzas Armadas de Canadá.

El texto estaba acompañado por una foto de la Banda de la Marina Real Canadiense desfilando en una de las celebraciones del Día del Orgullo Gay en Toronto, el mayor de su género que se realiza en el continente americano.

El tuit de las Fuerzas Armadas de Canadá también tenía un vínculo a una página web en la que se informa de oportunidades laborales y profesionales en sus filas.

Se calcula que unas 200 personas pertenecientes a las Fuerzas Armadas canadienses son transexuales.

Según datos dados a conocer el miércoles, entre 2008 y 2015 el Departamento de Defensa de Canadá pagó 19 operaciones de reasignación de sexo con un coste total de unos 309.000 dólares canadienses (unos 250.000 dólares estadounidenses).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Ese que dice que los gays son fortísimos  debe tener sus razones de cama… pero yo me refiero al escenario cruel en  una batalla que exija fuerza y coraje…Lamento decirle que soy mujer y también entiendo que generalmente no somos aptas para boxear contra hombres,  aunque si podemos ser buenas francotiradoras…

Imagen de Anónimo

@08:26: nadie habló de un ejercito de gays. Además, creer que gay es signo de débil, pues te veo muy mal... Los gays son fuertísimos o si no mira para que tú veas como se nos han impuesto a cojones. Yo no simpatizo con los afeminados exagerados, pero los gays "normales" me dan lo mismo. Pero creer que son débiles es ser tonto. Los gays son más fuertes de lo que imaginamos muchos del otro "bando". Creo que tú debes teber tus plumas por ahí porque esa homofobia me suena a que cantas la bayamensa, pero quieres que pienses que cantas el reguetón... Des-pa-cito, poco a poquito te entra con aceiticoooo, des-pa-cito...

Imagen de Anónimo

Ya no se sabe adonde ira el mundo,antes eran pajaro ahora la familia crecio:Heterosexuales, bisexuales,lesbianas,travesti,transexuales, transgeneros,zofilicos,necrofilicos, swinger,pasivos,activos,versatiles y en cualquier momento baten todos esos y que saldra?

Imagen de Anónimo

Ahhh los Estados Unidos de Trump. Cada dia se parecen mas y mas a la Cuba de los Castro. Hasta en el ejercito.

Imagen de Anónimo

Francamente no sé qué haría un ejército de gays,  digamos, contra,..los rusos…“Idiota recibió un puñetazo en la cara a bordo del vuelo de Moscú a Barcelona”El joven  gritó: "¡Los rusos son una mierda!" Después de que el asistente de vuelo y los pasajeros no le permitieron fumar. Fue su gran error. https://youtu.be/fj5YFPivXDk

Imagen de Anónimo

Ahora el que se quiera poner un bollo plastico que lo pague con su dinero. Este sera el fin del transexualismo promocionado con el dinero de los contribuyentes. 

Imagen de Anónimo

ah, mira tú que cosas, el Donald parece jeva lesbiana mal maquillada...

Imagen de Anónimo

anonimo 18;58 Yes Canada es tan civilizado que le dio 10 millones de dollares a un terrorista que asesino a militars de EU , muy civilizado, give me a breaki!

Imagen de Anónimo

Ay quien le pago el cambio de sexo a Pamela??

Imagen de Anónimo

Trump hijo de Putin