Sábado, 20 de Enero de 2018
21:29 CET.
VENEZUELA

Leopoldo López dice que Venezuela está ante una 'amenaza clara' y pide al pueblo que se mantenga en la calle

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López dijo a través de un vídeo publicado en YouTube que Venezuela está ante una "amenaza clara" de "aniquilamiento" de la república y la democracia, y pidió a los ciudadanos seguir con las protestas en la calle, reportó EFE.

"Hoy en Venezuela estamos ante una amenaza muy clara que está presentando Nicolás Maduro y quienes lo acompañan con el proyecto de la Constituyente. Esta amenaza busca dos cosas, primero el aniquilamiento de la república y del estado democrático, y lo segundo la sumisión absoluta del pueblo venezolano", dijo en su mensaje el dirigente que se encuentra en arresto domiciliario.

López, condenado a casi 14 años de cárcel, recibió a principios de este mes el beneficio de casa por cárcel y este es el primer mensaje que envía a través de un vídeo bajo estas nuevas condiciones tras pasar tres años y medio recluido en la prisión militar de Ramo Verde cercana a Caracas.

El líder del partido Voluntad Popular señaló que la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el Gobierno de Maduro para cambiar la Carta Magna y que debería ser electa el próximo domingo es solo una "pretensión" de "aniquilar" la democracia pues los venezolanos, asegura, lo van a impedir con sus protestas pacíficas.

Recordó que una "manifestación de lucha" pacífica fue la consulta popular del pasado 16 de julio en la que más de 7,4 millones de venezolanos demostraron su rechazo a la Constituyente y al "desmantelamiento de la república".

"El 16 de julio marcó un antes y un después", dijo, y apuntó que para quienes están en una posición de liderazgo este es un "mandato" del pueblo que se debe asumir.

"El mandato dio tres puntos muy concretos, el rechazo al proyecto fraudulento de la Constituyente; segundo un mensaje muy claro a la Fuerza Armada Nacional y a todos los funcionarios públicos sobre su obligación de cumplir con la Constitución y no ser parte de un proyecto de aniquilación de la república", señaló López.

Agregó que el tercer punto "es el mandato a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para la composición de los poderes públicos y la convocatoria a unas elecciones que puedan abrir las compuertas a un gobierno de unidad nacional".

López indicó que, una vez logrado el cumplimiento de estos mandatos, es urgente la apertura de un canal humanitario para que puedan ingresar alimentos y medicinas al país en vista de que el pueblo está "pasando hambre".

Asimismo pidió la libertad de todos los políticos presos y "la concreción de un calendario electoral para gobernadores alcaldes y presidencia de la república".

Dijo, además, que al acatamiento de la Constitución se puede llegar por dos caminos: uno pacífico y ordenado que es "el que aspiran la inmensa mayoría de los venezolanos" en el que se incluye. Y el segundo que es manteniendo las protestas de calle que ya duran casi cuatro meses.

López pidió a los militares colaborar para que no se dé cumplimiento a la elección de la Constituyente dejando de prestar su apoyo al plan de seguridad para las elecciones del domingo y les aseguró que si cumplen con esta solicitud, el pueblo y las leyes los acompañarán.

También llamó a apoyar la huelga general de 48 horas que fue convocada por la oposición y que se desarrollará estos días miércoles y jueves, así como a la "gran" marcha de este viernes.

López finalizó diciendo que, aunque este mensaje puede representar un riesgo para él, no teme regresar a su celda.

"Hoy estar al frente de esta lucha o participando activamente en ella tiene riesgos que todos debemos estar dispuestos a asumir", concluyó.

Maduro exige a Colombia y México aclarar un supuesto plan con la CIA contra su Gobierno

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió el martes a Colombia y a México aclarar las declaraciones atribuidas al director de la CIA sobre un supuesto trabajo conjunto para "derrocar" a su Gobierno y advirtió que, tras esas explicaciones, tomará decisiones de carácter político y diplomático, reportó EFE.

"Yo le exijo (...) al Gobierno de México y al Gobierno de Colombia que aclaren suficientemente estas declaraciones del director de la CIA y, en correspondencia, tomaré decisiones de carácter político y diplomático ante esta osadía", dijo el jefe de Estado en cadena obligatoria de radio y televisión.

El canciller venezolano, Samuel Moncada, aseguró que la CIA trabaja con Colombia y México para "derrocar al Gobierno democrático de Venezuela" y publicó un vídeo en Twitter en el que, según él, el director de la agencia de inteligencia, Mike Pompeo, manifiesta que EEUU tiene "profundos intereses en el país" caribeño.

Moncada resaltó que en esas declaraciones se "evidencia" que EEUU "coordina con Colombia y México destruir la democracia en Venezuela".

El ministro publicó una imagen con una supuesta transcripción de una intervención de Pompeo en el marco del Foro de Seguridad de Aspen y, según ese texto, el agente dice que están "muy optimistas de que puede haber una transición en Venezuela".

"Acabo de estar en Ciudad de México y en Bogotá (...) hablando sobre este tema precisamente, intentando ayudarles a entender las cosas que podrían hacer para poder lograr un mejor resultado para su rincón del mundo y nuestro rincón del mundo", finaliza el texto citado por Moncada.

Ante esto, el presidente venezolano indicó que México, Colombia y la CIA pretenden "intervenir a Venezuela", y que la "oligarquía" de estos dos países se "entregan" al "imperio norteamericano".

"Sé que desesperados están porque a México le quedan cinco años de petróleo, agotaron sus reservas. A Colombia le quedan seis años de petróleo y ellos pretenden que el petróleo de Venezuela le pertenezca al imperialismo y a las oligarquías", afirmó.

Tras las declaraciones de Moncada, el Gobierno colombiano y el mexicano negaron cualquier intención intervencionista.

La Cancillería colombiana rechazó que ese país "intente injerir en Venezuela" y la mexicana negó "de manera categórica" que trabaje con otros países para "afectar al Gobierno" de Maduro.

Venezuela vive desde abril pasado una oleada de protestas a favor y en contra del Gobierno de Maduro, algunas de las cuales se han tornado violentas y se han saldado con 100 muertos y más de 1.000 detenidos

El próximo 30 de julio los venezolanos están convocados a las urnas para elegir a los más de 500 miembros de una Asamblea Nacional Constituyente que redactarán una nueva carta magna y que tendrán facultades para reordenar el Estado.

La oposición venezolana, que se ha negado a participar en esa elección por considerarla fraudulenta y una forma de "consolidar la dictadura" en el país, ha promovido para esta misma semana una serie de actividades que buscarán ponerle freno.

Leopoldo López: '¡Sigamos en las calles hasta alcanzar nuestra libertad!'

Venezuela está ante una 'amenaza clara' de 'aniquilamiento' de la república y la democracia, advierte el líder opositor.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Bravo!!!! Este sí tiene los güevos bien puesto y no es mamagüevos de las 19:01!!! Arriba, Venezuela, a quitarse de encima a los cubanos comunistas!!!!!

Imagen de Anónimo

@1924 quisiera que tu sueño se cumpliera,pero hasta hoy dia la realidad de este mundo nos muestra otra cosa en relacion con las tiranias mafiosas, comunistas? de La Habana y Miraflores,paños tibios,baba dialoguera,complicidad, acercamiento comercial para hacerlas cambiar por esa via?y mientras tanto los pueblos de Cuba y venezuela siguen sufriendo en la miseria y escasez esperando por un milagro o un militar con honor,que al parecer es una especie endémica o en extinción en este siglo XXI.

Imagen de Anónimo

 Leopoldo Lopez ,ha demostrado ser un hombre valiente y honesto, hasta las ultimas consecuencias, merese, en verdad un gran respeto.SENTIMOS GRAN ADMIRACION ,POR ESTE VALIENTE SER HUMANO.                                Estamos en tiempos muy diferentes a 1959 ,cuando el tirano fidel castro tomo el poder.Maduro es derrotable y facilmente, el muy estupido, asesino de marras ,no se da cuenta que estamos en 2017. QUE USA NO LE COMPRE YA MAS PETROLEO . QUE SE DECLARE A MADURO ,YA UN ASESINO , DICTADOR ,TIRANO , Y EL MUNDO ENTERO A BOICOTEARLO. Todo se vale ,inclusive la lucha armada , para liberar a Venezuela de esta dictadura. Venezuela es hoy en dia un pais  fallido, un pais en quiebra total . DEBE DECLAR USA ,COLOMBIA , ARGENTINA  Y DEMAS PAISES , UN COMPROMISO FORMAL ,CON EL PUEBLO DE VENEZUELA Y ,QUE SE COMIENSE ,UNA LUCHA FRONTAL ,CONTRA EL MADUROCOMUNISMO.Maduro esta aislado , solo en este mundo ,Europa ya lo condeno ,tambien .Si hay una voluntada verdadera contra la dictadura madurista ,caera facilmente.

Imagen de Anónimo

este sigue boconiando no le basto la carcel,y ahora la bondad de la revolucion bolivariana de ponerlo en arresto domiciliario,para seguir provocando y incitando a la violencia callejera,tu lo que no escarmienta ,a ti lo q te gusta es ramo verde pa recibir palos de los guardia.

Imagen de Anónimo

¿Qué trae -entre otros males- la Constituyente...? Partido político único , férrea censura a la poca prensa libre , libreta de alimentos a través del carnet de la patria , servicio militar obligatorio , confiscación de bienes y activos bancarios para cualquiera que sea considerado 'desafecto al régimen' , limitaciones en el libre movimiento de salida y entrada al país , CAMBIO RADICAL DE LA CONSTITUCIÓN por una más ajustada a los lineamientos del régimen mafioso que desgobierna el país, cárcel para cualquiera que se manifieste en contra de la mafia gobernante, cárcel para los líderes opositores de la MUD por conspirar para derrocar el ''gobierno legítimo'' de Maduro , suspensión de toda garantía constitucional , etc. etc. etc. ¡Si se dejan pasar la Constituyente, ¡APAGA Y VAMOS!

Imagen de Anónimo

Que hermoso tu plan deseo para restaurar la democracia,la república y la libertad y poder de decisión para los venezolanos.pero hay un obstáculo,un monstruo con mil cabezas, vas a tener que quitar del medio a los mismos que han impedido por casi 60 años ya que los cubanos alcancemos ese mismo fin.