Martes, 16 de Enero de 2018
21:44 CET.
VENEZUELA

Maduro encarga una versión de 'Despacito' para promover su Constituyente

Por enésima ocasión "Despacito" tiene una nueva versión, esta vez por encargo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para promover su criticada Asamblea Constituyente.

A ritmo de la contagiosa melodía, el gobernante pretende extender el llamado a sus ciudadanos para votar el próximo 30 de julio en la elección de los redactores de la nueva Ley. Contra este mecanismo, que la oposición califica de ilegal, se ha pronunciado de forma vehemente la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, así como otras figuras del chavismo.

"Despacito, abre bien los ojos y mira a tu gente. Tiéndeles la mano hoy, mañana y siempre, que son tus hermanos los que están al frente (...) Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas, ve con tus ideas siempre en paz y en calma", cantan los músicos que han tenido la tarea de reinventar la letra del tema original de Daddy Yankee y Luis Fonsi.

La canción de los puertorriqueños ya ha alcanzado más de 2.763.000 visitas en Youtube.

En el proceso electoral del próximo domingo, convocado por Maduro el pasado 1 de mayo, se elegirán 545 diputados que reformarán la Carta Magna vigente.

 A juicio de la oposición y de importantes sectores sociales en Venezuela, de concretarse la iniciativa del mandatario venezolano se "consolidará la dictadura" del chavismo en el país.

Como ejemplo más reciente de las actividades contra la Constituyente, más de 350 organizaciones sindicales de todos los sectores llamaron el domingo a una huelga general de 48 horas a partir del próximo miércoles, sumándose así al paro nacional que la oposición ha convocado para exigir a Maduro la retirada del mecanismo. 

El número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, también citó "Despacito" en días recientes para criticar a los adversarios de Maduro. "Como dice la canción, pasito a pasito, suave suavecito, quieren dar un golpe de Estado", expresó.

Maduro llama a votar en la Constituyente al ritmo de una versión de 'Despacito'

'Despacito, abre bien los ojos y mira a tu gente (...)', dice la letra de la canción, con la misma melodía del tema original.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Amadeus

Que se prepare que Fonsi y el Yankee le pueden poner un sue por derechos de autor y le puede salir cara la gracia.

Imagen de Anónimo

4 gatos sentados. Los coritos uniformados se mueven para que la cámara los tome. Es patético. Hasta maduro se ve cortado.

Imagen de Anónimo

Estas son las manifestaciones espontaneas de la oposición, no hay que darle cuerda  con rumba para que rujan.....https://www.youtube.com/watch?v=5kAE2hBPnP4&ab_channel=LoM%C3%A1sTrinado