Martes, 23 de Enero de 2018
10:13 CET.
VENEZUELA

El Departamento de Estado desmiente el envío de aviones a Venezuela

Katherine Caro, portavoz en español del Departamento del Estado de EEUU, desmintió a la redacción de DIARIO DE CUBA la noticia del envío de aviones estadounidenses a Venezuela para evacuar a ciudadanos y personal diplomático, que este diario publicara.

"La política del Departamento de Estado es que toda la información relativa a restricciones de seguridad o evacuaciones de personal de la embajada estadounidense se transmite al público. Los mensajes sobre seguridad y emergencias emitidos por la embajada se publican en el sitio web de nuestra embajada y se difunden a través de mensajes de correo electrónico a quienes están suscriptos al Smart Traveler Enrollment Program", explicó Caro.

En horas tempranas de este viernes la edición digital de la emisora española Onda Cero informó del envío de dos aviones de American Airlines al aeropuerto de Caracas para llevar a cabo la repatriación del personal diplomático de la Embajada, así como de los turistas que deseen regresar a su país.

En el audio de la emisora se escuchaba a un piloto de las líneas aéreas venezolanas confirmar a través de un mensaje la presencia de las dos aeronaves de la compañía estadounidenses en la pista del aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, Venezuela.

Esa misma fuente entrevistada por la radio española también sostenía que se estaba procediendo a desalojar las instalaciones de la Embajada de EEUU. Y afirmaba que otros ciudadanos estadounidenses que se encontraban en turismo u otras funciones también tenían a disposición el pasaje en los aviones de American "de forma gratuita".

Onda Cero retiró de su web esta información sin dar explicaciones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Kurt_Turing

A diferencia de lo que hace DDC que reconoce sus errores, GRANMA lleva decadas equivocandose todos los dias y jamas ha dicho nada al respecto.

Imagen de Anónimo

Yo los felicito pero los exhortó a que verifiquen las noticias antes de publicarlas

Imagen de Anónimo

Nada, borrón y cuenta nueva. No hubo una medida excepcional -sacar a los norteamericanos de la candela- usada en tiempos de guerra. La vida sigue igual... 

Imagen de Anónimo

@01:30: Quienes son los infelices??? Hay un fenómeno en la psicología que se llama PROYECCIÓN y que dice que tratas a los demás como EN REALIDAD TE SIENTES. Entonces, a quien usas para proyectar tu infelicidad, mi vida?????

Imagen de Anónimo

Todo mi agradecimiento a DDC que ha demostrado ser más profesional que Onda Cero, siendo como es ésta la segunda emisora de radio de España y no habiendo demostrado la misma profesionalidad publicando este desmentido. 

Imagen de Anónimo

Todo eso esta muy bien pero baSura es con "S". No con "z".

Imagen de Anónimo

Que consuelo les que queda a varios infelices que para justificar el huevo de DDC, lo comparan con Granma!!

Imagen de Anónimo

Felicidades a DDC por su profesionalidad. Así se hace. No es culta de DDC un error en las fuentes. Granma se pasa el día publicando estupideces y errores y jamás lo reconoce; así que los del chucho mejor que se vayan a lavar el chocho. 

Imagen de Anónimo

Pues yo FELICITO A DDC!!! Todos los medios caen en este tipo de sitiaciones. Además, la culpa no fue de DDC totalmente! Yo felicito por profesional a DDC. Granma y Juventud Rebelde hace esto a diario y jamás pide disculpas!!! Así que SIGAN ASÍ QUE ESO ES PROFESIONALISMO QUE NO TIENEN LOS COMEMIERDAS DE LA UCI!!!!

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 23:15, te preocupa como tu le llamas " El chucho" que puedan dar esos genizaros? A mi no, porque ellos son la bazura y entran por la bazura y salen por la bazura. Valor!