Martes, 18 de Diciembre de 2018
Última actualización: 20:17 CET
EEUU

El Tribunal Supremo de EEUU permite a Trump restringir la entrada de refugiados

El presidente de EEUU, Donald Trump. (EFE)


El Tribunal Supremo de EEUU permitió este miércoles al Gobierno del presidente, Donald Trump, implementar parte de su veto migratorio y prohibir la entrada al país de algunos refugiados que sean abuelos o tíos de personas que ya viven en territorio estadounidense, reporta EFE.

El alto tribunal concedió una victoria parcial a Trump porque, aunque le permitió endurecer los requisitos para los refugiados, determinó que podrán entrar a EEUU algunos familiares de los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia).

En una breve orden judicial, el Tribunal Supremo especificó que Trump solo podrá prohibir el ingreso a Estados Unidos de algunos refugiados hasta que haya una decisión definitiva del Tribunal de Apelaciones del Noveno Distrito, con sede central en San Francisco (California).

La Corte resolvió sobre la apelación del Gobierno a una sentencia del juez federal Derrick Watson que obligaba al Gobierno a permitir el ingreso de los refugiados con la colaboración formal de una agencia de radicación de personas en EEUU. Watson también amplió enormemente el número de familiares a los que pueden recurrir los refugiados y visitantes.

Trump celebró la noticia en su cuenta de Twitter: "Nunca nos cansamos de ganar. #CorteSuprema #Vetomigratorio", escribió.

El veto migratorio de Trump fue proclamado en marzo para prohibir la entrada a territorio estadounidense de refugiados y de nacionales de seis países de mayoría musulmana y ha pasado por varios tribunales.

6 comentarios

Imagen de Anónimo

Los obameros son un mar de lagrimas. Las lloronas no dejan se suspirar desde la paliza del 4 de Noviembre.jejejeje

Imagen de Anónimo

El pobre diablillo, gano una, pero no, no gano, se la regalaron por lastima..  PORBRE TRUMP Y TRUMPISTAS.. NO GANA UNA jajajaj

Imagen de Anónimo

Vaya victoria pírrica para el más inepto de todos los presidentes en los 241 años de historia republicana de este país. 

Imagen de Anónimo

Victoria tras victoria.#MAGA. Trump 2020.

Imagen de Anónimo

Y que tumbe la oficina de refugiados localizada en La Habana para wue se acabe el mamsito de los descaraos que se metieron a opositores para conseguir la visa de refugiados y emigrar a los EEUU. En fin, lo que yo llamo Refugisdos del Caldero, similar a los Imigrantes Estomacales.

Imagen de Anónimo

Y los que salgan de VISITA de EE.UU. siendo RESIDENTES PERMANENTE O NO  A CUALQUIER PAÍS ''HOSTIL'' pudiera perder su RESIDENCIA. Eso viene...

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.