Jueves, 18 de Enero de 2018
20:41 CET.
VENEZUELA

Maduro dice que él se parece a Sadam Hussein

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó esta semana el nuevo uniforme de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que tiene un estampado de camuflaje a tonos azules y grises e incorpora una boina roja como la que solía usar el presidente Hugo Chávez.

En medio del acto, el presidente se puso una chaqueta del nuevo uniforme y, antes de destacar la "prestancia" que da el nuevo atuendo, declaró ante los aplausos de los agentes: "parezco Sadam Hussein".

En un momento de su alocución, Maduro anunció un aumento de 85% de sueldo para los agentes de la PNB y de las policías regionales y municipales.

Los nuevos uniformes, cuyo prototipo fue anunciado el pasado 7 de septiembre, lleva también una imagen del rostro del Libertador Simón Bolívar en la parte superior de la manga, en sustitución del escudo del cuerpo que ocupaba ese espacio en la antigua vestimenta.

La PNB vestía hasta ahora con camisa marrón claro y pantalones azules marino con una línea vertical roja.

Maduro aprovechó el acto para felicitar a la Policía por su labor contra lo que llamó "terrorismo" de la oposición en las protestas contra su Gobierno que vive Venezuela desde el pasado 1 de abril, en las que han muerto 94 personas, según la Fiscalía.

El país caribeño está convocado a las urnas el próximo 30 de julio para elegir la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el oficialismo, que busca redactar una nueva Carta Magna para "fortalecer la Revolución".

La oposición rechaza este proceso y lo denuncia como un intento de "consolidar la dictadura" por parte del chavismo dirigente.

El Tribunal Supremo hará una prueba de polígrafo a la fiscal general 

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) acordó someter el próximo lunes a la prueba del polígrafo a la fiscal general, el defensor del pueblo y el contralor general, instituciones que conforman el Poder Ciudadano de la República, informó este viernes el ombudsman del país, Tarek William Saab.

"En base a la investigación que cursa el TSJ sobre un antejuicio de mérito a la fiscal general en torno a calumnias hechas contra miembros del Poder Ciudadano, anuncio que el Tribunal Supremo de Justicia acordó realizar a miembros del Poder Ciudadano la prueba del polígrafo el lunes 17", escribió Saab en su cuenta de Twitter, según refiere EFE.

De acuerdo con el ombudsman, la prueba del polígrafo, también conocida como "detector de mentiras", debe ser realizada por la policía científica (Cicpc).

El TSJ debe establecer en los próximos días si hay motivos para juzgar por "faltas graves" en el desempeño de sus funciones a la fiscal general, Luisa Ortega, que fue denunciada por el diputado oficialista Pedro Carreño tras sus repetidas denuncias de una "ruptura del hilo constitucional" por parte del Supremo.

Una de estas presuntas infracciones la habría cometido Ortega al impugnar la designación de 33 magistrados del Supremo por las supuestas irregularidades en sus nombramientos, efectuados en diciembre de 2015 por el Parlamento saliente de mayoría chavista días antes de que tomara posesión la nueva mayoría opositora.

Saab ha aceptado que le sea realizada la "prueba de la verdad" para esclarecer "los hechos donde la fiscal general acusó falsamente" a la Contraloría (institución dedicada a vigilar las cuentas públicas) y la Defensoría del Pueblo de "no haber convocado, ni hecho" una reunión para preseleccionar magistrados del TSJ.

La citada reunión habría tenido lugar el 16 de diciembre de 2015.

La fiscal general se ha declarado en rebeldía respecto a las sentencias del TSJ, que le ha congelado las cuentas bancarias y le ha prohibido salir del país como medidas cautelares previas a su decisión sobre la existencia de motivos para enjuiciarla.

Asimismo, el Tribunal (que ha sido acusado de someterse a los dictados del presidente Nicolás Maduro) ha declarado nulo el nombramiento por parte de Ortega de Rafael González como vicefiscal, y ha nombrado para ese cargo a Katherine Haringhton, cuya designación no es reconocida por la fiscal.

Pese a sus orígenes chavistas, Ortega se ha convertido en una de las voces más duras dentro de las instituciones contra el Gobierno de Maduro, al que ha acusado de instaurar un "estado policial" en Venezuela y practicar "terrorismo de Estado".

Ortega ha denunciado amenazas contra ella y su familia, y acusa al Gobierno y al TSJ de estar llevando a cabo un proceso de "desmontaje" de la institución que dirige.

Detienen y llevan ante la Justicia militar a un dirigente del Partido de Leopoldo López

El dirigente del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP) Carlos Graffe ha sido detenido "arbitrariamente" por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y será llevado ante un tribunal militar, informó a EFE la oficina de prensa del diputado Freddy Guevara.

"El equipo de defensores de Derechos Humanos de VP se está trasladando a Valencia (estado Carabobo) para prestarle apoyo y presionar para que la audiencia se realice hoy", informó la jefa de prensa del diputado, Jennifer López, que añadió: "lo único que está definido es que será en tribunales militares".

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) ha informado en su cuenta de Twitter de la detención de Graffe, quien según esta fuente estaba en posesión de "artefactos pirotécnicos y explosivos".

Desde VP, partido fundado por el dirigente preso Leopoldo López, denuncian que la vinculación de Graffe con los explosivos es un montaje de las autoridades, y piden a organizaciones de derechos humanos que se sumen a la campaña para liberar al político detenido.

Según el partido, la detención, que tuvo lugar este jueves, "se realizó sin que exista la comisión de un delito" ni "orden de aprehensión" en las inmediaciones de un centro de salud de la ciudad de Valencia, cuando Graffe salía del médico.

"Graffe fue operado de emergencia recientemente y aún se encuentra convaleciente de una condición renal que se agravará si no es atendido a tiempo", afirma un comunicado de VP.

Graffe inició su actividad pública en 2007 en el movimiento estudiantil, y ha denunciado regularmente "los abusos, atropellos y atrocidades de la dictadura" en Venezuela, según el comunicado de VP.

La organización venezolana de defensa de los derechos humanos Foro Penal (FPV) ha denunciado la existencia en el país de más de 400 presos políticos, entre los que incluye a Leopoldo López.

Maduro dice que quiere hablar 'face to face' con Trump

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que aspira tener relaciones de "respeto" con el Gobierno de los Estados Unidos y hablar "face to face" (cara a cara) con el presidente Donald Trump.

"Díganle al presidente Donald Trump que un día aspiro a darle la mano y hablar 'face to face' (cara a cara), en términos de respeto, de los beneficios que deben y pueden tener (las) buenas relaciones entre el Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno Bolivariano de Venezuela", dijo Maduro.

El presidente ofreció estas declaraciones durante un acto televisado por la firma de acuerdos con directivos de la empresa estadounidense Horizontal Well Drillers.

Maduro deseó, además, que "se abran las compuertas más temprano que tarde" para que las tensas relaciones entre ambas naciones sean "de altura".

"Hacia allá yo empujaré y haré todos mis esfuerzos", añadió.

Trump ha sido crítico con el Gobierno de Venezuela y ha llegado a decir que este país es "un desastre".

El estadounidense se ha reunido en varias ocasiones con líderes regionales y ha expresado su preocupación por la crisis venezolana, lo que el gobierno de la nación caribeña ha calificado como "amenazas".

Estas declaraciones de Maduro surgen cuando Venezuela atraviesa una oleada de protestas a favor y en contra de su Gobierno, que se han cobrado la vida de al menos 94 personas, según cifras de la Fiscalía.

Las reservas internacionales llegan a los peores números de los últimos 20 años 

Las reservas internacionales de Venezuela cayeron a 9.986 millones de dólares, un mínimo de al menos 20 años, según cifras oficiales, en un momento de pocos ingresos por la venta de petróleo y compromisos de pagos de deuda externa, reporta Reuters.

Los últimos datos del Banco Central de Venezuela publicados en su sitio web muestran que las reservas del país miembro de la OPEP disminuyeron el jueves 13 de julio en cerca de 604 millones de dólares desde los 10.590 millones de dólares de inicios de junio.

El nivel es el más bajo de al menos desde el 2 de enero de 1997, según cifras del Banco Central. No hay información estadística diaria disponible de años anteriores.

Venezuela pagó el jueves el cupón del bono Global 2034, de acuerdo a información de la Oficina Nacional de Crédito Público (ONCP). El pago esperado de unos 70,3 millones de dólares es el único desembolso del país previsto para julio.

También en mayo, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) pagó unos 285 millones de dólares correspondientes a intereses de títulos que vencen en 2024 y 2026.

Venezuela enfrenta una recesión, alta inflación, escasez de alimentos y medicamentos, debido a la caída de los precios del petróleo cuyas exportaciones representan el 90% de los ingresos externos del país.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

El problema es que el no sabe quien fue Sadam su parecido es con el hombre cromagnon,si se penso que el presidente mas bruto del mundo era Evo Morales,este lo supero.

Imagen de Anónimo

Socotroco: y mañana te vas a parecer más a Sadam cuando los venezolanos te pongan la misma corbata que le pusieron a él: ¡Todos a votar contra la dictadura madurista!

Imagen de Anónimo

Y el muy comemierda no sabe que Hussein terminó ahorcado como una rata?

Imagen de Otro Ideota

este, mas comemierda e imbecil no puede haber nacido, no se le ocurre otra cosa que compararse con ese  criminal asesino de husein. cada dia da nuevas sorpresas de cretinismo, con el perdon de los enfermos...

Imagen de Anónimo

Pues perfecto, si se parece a Sadam Hussein que lo pongan en la baraja:.

Imagen de Anónimo

Dios mío. Dios salve a Venezuela de este horror de comunismo!! Y ojalá que te parezcas a Husein hasta en la forma en que murió!!!!

Imagen de Anónimo

Nunca subestimen al adversario. Maduro es un monigote manejado por el castrismo y sus secuaces en Venezuela. Y esos no son burros, sino unos redomados HPs, con experiencia demostrada en el sometimiento de pueblos. Además, sus partidarios, aunque en minoría, están armados y no tienen límites en sus acciones represivas. Y para que nadie se engañe, Maduro declaró a los cuatro vientos que lo que no lograra con los votos lo obtendría por las armas. Por medios pacíficos, plebiscitos más o plebiscitos menos, los venezolanos tienen la pelea perdida. O salen y dan la batalla en las calles, o serán enyugados sin remedio.

Imagen de Anónimo

Pero será socotroco......

Imagen de Anónimo

MADURO representa a un régimen MAFIOSO que ya NO TIENE GARANTÍAS de sobrevivir a lo que viene. Tienes deserciones peligrosísimas y AGAZAPADAS en la FUERZA AÉREA. Sabemos donde te escondes. ¡Vamos por ti, Maduro! El movimiento armado de los ''PÉREZ'' franela azul, no lo puedes ya evitar. Las nuevas tácticas de los jóvenes aguerridos en las calles, te devolverán golpe por golpe. Protegeremos la INTEGRIDAD DE LOS MILLONES DE VENEZOLANOS QUE VAN A SALIR A LAS CALLES MAÑANA DOMINGO A EJERCER SU DERECHO A DECIDIR.

Imagen de Anónimo

Si vas a terminar como Sadan pero al reves amarrado a un palo y una soga colgado por las b...., para que sufras por todos los asesinatos que has cometido,  y el aumento a los GNAZI es insignificante cuando se necesitan 10 salarios mínimos para mal comer, esa situación no hay quien la aguante, sin comida, medicinas, muriendo niños todos los días sin la mínima atención médica,  nada que ese es el socialismo que esta gentuza pregona, enriquecerse ellos y más miseria para el pueblo, salgan mañanamasivamente a la Consulta Popular y denle palos con su presencia a esos desgraciados. Sino en 15 días estarán como Somalia