Jueves, 14 de Diciembre de 2017
17:40 CET.
BRASIL

La Justicia condena a Lula da Silva a nueve años y medio de prisión por corrupción

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado este miércoles a nueve años y medio de cárcel por un tribunal de primera instancia, por su implicación en la red de corrupción que operó en Petrobras, informaron fuentes oficiales, según reporta EFE.

La sentencia fue dictada por el juez Sergio Moro, responsable de las investigaciones sobre la colosal trama corrupta destapada en el seno de la petrolera estatal, quien encontró a Lula culpable de los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Según apunta BBC, por primera vez en la historia de Brasil un expresidente es condenado por corrupción.

Los abogados de Lula, quien sigue siendo uno de los políticos más populares de Brasil, habían dicho que apelarían un fallo de culpabilidad y alegan que el juicio es una persecución política, precisa Reuters.

La defensa del exmandatario, quien seguirá en libertad a la espera de su apelación, no respondió inmediatamente a las solicitudes de declaraciones.

El juez Moro encontró culpable a Lula de aceptar 3,7 millones de reales en sobornos de la firma de ingeniería OAS SA. Fiscales dicen que con el dinero la empresa remodeló un departamento en la playa para el político a cambio de su ayuda para obtener contratos con la estatal Petrobras.

De acuerdo con AP, el exmandatario permanecerá libre mientras se escucha una apelación.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Plutarco Cuero

Parece que se le acabó la suerte a los zurdos del siglo XXI ...

Imagen de Anónimo

Lula remember Orlando Zapata Tamayo.https://www.youtube.com/watch?v=lwL2g6_hBvw

Imagen de Anónimo

No es ninguna novedad. Las sucursales y mixtas brasileñas que operaban (y tal vez operen aún) en Cuba, hacían de los "regalitos" una forma de venderles cualquier cosa al Estado - Gobierno. Cada comprador volvía con TV 29", dólares en el bolsillo y luego de haber gozado en Río y Sao Paulo, con cuanta "garotinha" se le cruzara, gentileza del proveedor.

Imagen de Anónimo

Prensa cubana, dirá: "Lula injustamente condenado por la derecha fascista"Prensa extranjera, dirá: "Nadie sabía nada. Nadie vió nada. A Cuba no miren que son todos buenos." Informado desde la Corresponsalía Varadero, al instante!!!!!

Imagen de Anónimo

Bravo !!!! Y que le siga Dilma para que le haga compañía vestida de naranja también. A los Castro, Maduro, Cabello y el indio Cocales que los sentencien a la horca junto a sus amigos narcoguerrilleros asesinos de las FARC.

Imagen de Anónimo

Lu-la-mento Lula!

Imagen de Anónimo

Lula  , como se ha demostrado, es un ganster, y el Foro de Sao Paolo es una organizacion gansteril, dirigida por este delincuente y el otro delincuente encerrado en el ceboruco de Santa Efigenia. Estos ladrones y otros que aun estan por caer, son los respondables del mayor robo que se ha hecho en el continente, del cual han sido complices la pandilla de delicuentes de Podemos en España.Poco a poco la verdad se habrira camino con ella la libertad.

Imagen de Anónimo

Aun recuerdo el día en que murió OZT, con Lula riendo con Pamela.... Ahí seguramente sellaron el acuerdo con la brasileña ODEBRECHT y ambos se llenaron los bolsillos de sangre y billetes.Pero hay que decir que en esto hay mucha complicidad porque la prensa extranjera SABE la corrupción que caminó entre las tres partes y siempre escondió el asunto.En Cuba, va a la cárcel el gerente de la TRD que se robó una caja de cerveza, pero a estos personajes del Jurásico, ni los tocan.

Imagen de Juan

Te creias un dios cuando te hablaron de Zapata. Y ahora que diras. 

Imagen de Anónimo

La justicia tarda pero llega. A este deberian de meterlo tras la reja muchos mas an`os, y por burlarse de la muerte de Zapata Tamayo la conciencia lo juzgara. Corrupto y demagogo como buen comunista.