Martes, 19 de Septiembre de 2017
14:38 CEST.
COREA DEL NORTE

Experto: Un misil norcoreano podría alcanzar California dentro de dos años

Los misiles intercontinentales de Corea del Norte podrían "probablemente" dentro de dos años transportar una carga de 500 kg y alcanzar San Diego (California, este), según indicó este lunes el ingeniero John Schilling en el sitio 38 North, especializado en la información sobre el hermético país, reporta AFP.

La semana pasada Corea del Norte lanzó con éxito un misil balístico intercontinental presentado por el líder Kim Jong-un como un regalo para los "bastardos estadounidenses".

Se estima que el misil lanzado, el Hwasong-14, tiene un alcance de 7.000 a 8.000 km, lo suficiente como para alcanzar Alaska o Hawai, escribió Schilling en 38 North, proyecto vinculado a la Johns Hopkins University.

"Si el Hwasong-14 es ensamblado de la forma que pensamos que está siéndolo, podría ir un poco más lejos cuando se resuelvan todos los defectos", escribió, proyectando un radio de alcance de 9.700 km con una carga de 500 kg.

"Los norcoreanos no podrán desarrollarlo así mañana, pero probablemente lo podrán hacer más adelante", añadió Schilling.

Con "un año o dos de ensayos y de desarrollo adicionales" será transformado "probablemente en un misil capaz de transportar con fiabilidad una cabeza nuclear hasta objetivos de la costa oeste, posiblemente con suficiente precisión como para destruir objetivos militares como bases navales", tales como la de San Diego, en California.

Desde la llegada al poder de Kim Jong-un a finales de 2011, Corea del Norte ha acelerado considerablemente su programa nuclear y balístico y ha llevado a cabo varios ensayos nucleares.

El Pentágono ensaya con éxito su sistema antimisiles en Alaska

El Pentágono anunció que este martes llevó a cabo con éxito una prueba de su sistema antimisiles con la interceptación de un proyectil sobre Alaska, en medio de las crecientes tensiones militares de EEUU con Corea del Norte, reporta EFE.

El ensayo se llevó a cabo con el Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), el escudo antimisiles que Estados Unidos desea desplegar en Corea del Sur y al que se oponen otras potencias como China.

"No podría sentirme más orgulloso del equipo de Gobierno y del contratista que llevó a cabo hoy esta prueba de vuelo", aseguró en una declaración el director de la Agencia de Defensa de Misiles (MDA), el teniente general Sam Greaves.

La compañía aeroespacial y armamentística Lockheed Martin es el principal contratista del sistema THAAD.

"Esta prueba demuestra aún más las capacidades del sistema armamentístico THAAD y su eficacia para interceptar y destruir amenazas de misiles balísticos", agregó.

El pasado 4 de julio, Corea del Norte lanzó con éxito un misil balístico intercontinental que voló más tiempo que cualquier prueba de misiles llevada a cabo hasta la fecha por Pyongyang y que teóricamente podría alcanzar Alaska.

La prueba antimisiles de este martes se llevó a cabo desde la base de la 11 Brigada de Artillería Aérea de Defensa, con sede en Kodiak (Alaska), utilizando los mismos procedimientos que en un escenario de combate.

El Pentágono niega en todo momento que estos ejercicios y demostraciones de su capacidad militar tengan que ver con Corea del Norte, cuyos ensayos con misiles balísticos son considerados por el Gobierno de EEUU como una amenaza a la seguridad mundial.

Seúl cree que el misil intercontinental de Pyongyang no está del todo desarrollado

El Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano (NIS) cree que el misil intercontinental lanzado recientemente por Corea del Norte no está complemente desarrollado porque el país aún no domina tecnologías clave, dijo este martes un parlamentario en Seúl.

Yi Wan-young del conservador Partido de la Libertad, que forma parte del comité parlamentario de inteligencia, dijo hoy en rueda de prensa que los máximos responsables del NIS dan por hecho que el proyectil norcoreano aún no puede reentrar correctamente en la atmósfera y que carece además de sistemas de guiado.

Estos dos sistemas son básicos para que un misil intercontinental pueda golpear el blanco escogido.

"Teniendo en cuenta que Corea del Norte no tiene instalaciones de prueba (para testar la tecnología de reentrada), el NIS cree que no ha logrado aún dominar esta tecnología", dijo Yi en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.

El parlamentario añadió que el dominio pleno de este sistema suele ser necesario antes de poder desarrollar los elementos electrónicos de guiado del misil, que son los que permiten variar su trayectoria para dar en el blanco.

Corea del Norte ha asegurado que su misil intercontinental (ICBM por sus siglas en inglés) lanzado el pasado 4 de julio es capaz de "golpear cualquier parte del mundo", algo que Yi calificó de "alarde sin fundamento".

Pyongyang también afirmó que el proyectil puede transportar una cabeza nuclear, algo que ponen en duda varios expertos, que creen que el país aún no es capaz de miniaturizar bombas atómicas.

Kim Jong-un celebra en la televisión nacional su programa de misiles

Kim Jong-un fue agasajado con un concierto de música pop con abrumadoras ovaciones para conmemorar el exitoso ensayo con el primer misil balístico intercontinental del país la semana pasada, reporta AP.

Entre los números musicales estuvieron "Song of Hwasong Rocket" (Canción del misil Hwasong) y "Make Others Envy Us" (Hagan que los otros nos envidien), según reportó la agencia oficial de noticias norcoreana.

La banda más destacada del concierto fue Moranbong, un grupo formado únicamente por mujeres que fue seleccionado personalmente por Kim y ofrece la cara "amable" de su régimen.

Pyongyang celebró una serie de actos especiales para celebrar el lanzamiento de un Hwasong-14 el pasado 4 de julio.

El concierto del domingo, al que asistió una multitud de personas, la mayoría vestidas de uniforme, también incluyó espectáculos de baile.

Los videos del concierto emitidos por la televisión norcoreana este lunes mostraron a los asistentes aplaudiendo y animando a Kim en varias ocasiones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

PLANETA TIERRAWAO!@#$%^&*()...EL TANQUE DE COMBUSTIBLE DEBE SER INMENSO 

Imagen de Anónimo

  Hay q miedo me das bolita de cebo      En el 2020 en mi garage habra un vehiculo sin chofer y en N Corea habran millones de choferes sin carro q tristeza para los pueblos gobernados por barbaros pero yo espero q cuando estos cohetes reentren sean redirigidos a sus propios aleados uno para el Kremlin otro pa Pekin y por supuesto el mas grande en el putocero

Imagen de Anónimo

No es nada nuevo. Desde la década de los años '70 Norcorea viene desarrollando su plan de misiles que incluye en esta etapa que comenzó AÑOS ATRÁS los misiles de largo alcance con carga nuclear o QUÍMICA. Este miserable norcoreano tiene almacenadas aproximadamente unas 25 MIL toneladas de gases químicos LETALES y  un uso muy probable es cargar sus ojivas de cohetes de largo alcance con estos productos letales. Una -quizás-  forma de ''neutralizarlo'' es a través de la Inteligencia china que está MUY PRESENTE EN TODAS LAS ACTIVIDADES NORCOREANAS, especialmente en las fuerzas armadas y SÍ estos chinos son capaces de desarticular la guapería de los norcoreanos, si EXISTIERA LA VOLUNTAD POLÍTICA para hacerlo, lo que evitaría un gran desastre probablemente NUCLEAR por ataque o por accidente en la península coreana. La presión sobre CHINA para que actúe en esta dirección tendría que ser UNIVERSAL y eso es tan difícil que suceda...

Imagen de Amadeus

Qué bobería, Antes de que Corea del Norte monte el cohete en la rampa, todo el país será un desierto.

Imagen de Anónimo

Celebra la muerte este hijo de puta y lo más triste de todo, con la complacencia de gran parte de la comunidad internacional, incluídas China y Rusia.

Imagen de Anónimo

Ahora los de Berkeley van a saber lo que es bueno con el comunismo...

Imagen de Anónimo

q cambio a dado E.U.,,,asi q ahora estamos a la defensiva,,un big problem q parece q nadie puede resolver..como cambian los tiempos..

Imagen de Anónimo

¡A que nivel de odio y locura se ha llegado en este país (USA) que hay gente que apoya que un dictador comunista y genocida lance un ataque atómico contra su propio país! Los comentarios de aquí son my preocupantes.

Imagen de Anónimo

Ay, que sea hoy mismo!!!!!! Y el centro de la diana en Hollywood, lo que quede, regalencelo a Mexico.

Imagen de Anónimo

Oh great! Me tendré que mudar de vuelta a Hialeah!