Jueves, 21 de Septiembre de 2017
12:01 CEST.
VENEZUELA

Maduro exige 'lealtad absoluta' a los militares ante posibles fisuras en las Fuerzas Armadas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes a los militares de su país lealtad absoluta ante supuestos planes para crear fisuras dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"En las próximas horas voy a hacer anuncios muy contundentes de los logros que hemos obtenido del combate contra el complot, la conspiración y el intento de crear fisuras en nuestra FANB", dijo Maduro en transmisión obligatoria de radio y televisión durante la graduación de oficiales en Caracas.

El gobernante pidió a los jóvenes militares "máxima vigilancia, máxima alerta, máxima lealtad para derrotar el intento de un complot contra la paz del país que pretende impedir las elecciones del 30 de julio", cuando se escogerá a los miembros de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que redactará una nueva Carta Magna.

Asimismo, les instó a ser "leales siempre, traidores nunca" e ir a los cuarteles y unidades militares "a garantizar la lealtad absoluta de la Fuerza Armada".

En la elección del 30 de julio no participará la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que, en cambio, ha llamado a impedir esta contienda y ha convocado a sus simpatizantes a participar el 16 en un plebiscito, no vinculante, donde dirán si están o no de acuerdo con un nuevo ordenamiento jurídico.

Maduro ha advertido que estos planes de la oposición son ilegales y les ha advertido penas de cárcel a quienes incurran en "delitos electorales".

Venezuela acumula una inflación de 176% en lo que va de 2017

Venezuela acumula una inflación del 176% en lo que va de 2017, según los datos que ofrece mensualmente la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) difundidos este viernes por el diputado opositor Ángel Alvarado, en ausencia de información oficial por parte del Banco Central De Venezuela (BCV).

El parlamentario hizo públicos los datos a través de la red social Twitter y con ellos indicó que la inflación del mes de junio fue de 21,4% y que, sumada a la acumulada en los meses anteriores, el primer semestre de 2017 cierra con una inflación estimada de 176%.

Según la Cámara, la inflación del mes de mayo se ubicó en 18,26%.

En febrero pasado, el presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, el opositor José Guerra, explicó a EFE que la AN decidió construir un índice de inflación usando toda la metodología del Banco Central, y debido al silencio del ente emisor que tiene más de un año sin publicar este indicador.

La inflación en Venezuela, que según el BCV cerró 2015 en 180,9%, es considerada por el Gobierno de Nicolás Maduro como un problema inducido por una "guerra económica", por lo que culpan a empresarios y opositores de la grave crisis que atraviesa la nación petrolera.

El Banco Central ha guardado silencio desde 2016 acerca de las cifras oficiales de inflación, Producto Interno Bruto (PIB) y escasez en el país caribeño.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pronosticado que la inflación seguirá desbocada y prevé que se ubique en 720% para este año y hasta un 2.000% en 2018.

La Fiscalía investiga entradas 'irregulares' a su sede

La Fiscalía anunció este viernes que investiga la entrada a su sede de manera "irregular" de "personas extrañas" al Ministerio Público, una información que ofrece horas después de que medios locales reportaran del ingreso, a escondidas, de la vicefiscal nombrada por el Supremo, Katherine Haringhton.

Según los medios digitales locales, Haringhton, designada este martes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) después de que la fiscal general, Luisa Ortega, anunciara días antes el nombramiento de su vicefiscal Rafael González, ingresó a la sede del Ministerio Público (MP) en el maletero de un vehículo.

Este ingreso irregular se produce, además, un día después de Haringhton encontrara las puertas del MP cerradas al intentar ejercer su cargo desde este despacho.

Según medios venezolanos como El Estímulo y El Nacional, Haringhton ingresó en el edificio dentro del automóvil de la fiscal Narda Dianette Sanabria, conocida por haber asumido la acusación en el juicio al opositor encarcelado Leopoldo López, y fue expulsada poco después del recinto por el personal de seguridad.

El comunicado de la Fiscalía cuenta que este organismo escrutará el comportamiento de Sanabria (a quien se refiere como exfuncionaria) para "determinar las responsabilidades penales correspondientes".

La fiscal general no reconoce la legitimidad de la designación de Haringhton, que fue nombrada por el Supremo al dejar nula la elección de González por supuestas irregularidades, mientras la titular del MP también desconoce al máximo tribunal.

Pese a sus orígenes dentro del oficialismo chavista, Ortega se ha convertido en los últimos días en una de las voces institucionales más vehementes contra el Gobierno y contra el Tribunal Supremo, acusado por algunos opositores de sumisión a Maduro.

La Iglesia llama al Gobierno de Maduro 'dictadura'

La Iglesia católica puso este viernes más presión sobre el Gobierno al asegurar que se convirtió en una "dictadura" que se consolidará con la elección, el 30 de julio, de una Asamblea Nacional Constituyente. El clero venezolano se sumó así al rechazo a esa iniciativa expresado por la oposición y la fiscal general.

La Constituyente "será impuesta por la fuerza y sus resultados serán la constitucionalización de una dictadura militar, socialista, marxista y comunista", aseguró el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Diego Padrón.

El prelado sentó la contundente posición de la Iglesia sobre la crisis política, institucional y económica que vive el país, en el discurso de apertura de la asamblea anual de la CEV, en el que subrayó que los obispos están en "plena comunión" con el papa Francisco.

Maduro sostiene que la Constituyente traerá la recuperación económica y la paz a un país convulsionado desde hace tres meses con protestas que exigen su salida del poder, y que dejan 91 muertos.

Piloto venezolano que atacó sedes oficiales llama 'asesino' a Maduro y promete más acciones

Estamos 'dispuestos para continuar con nuestra lucha férrea por la liberación de nuestra patria', dice Oscar Pérez. (ITO VENEZUELA)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

La Constituyente Socialista de Venezuela de forma subliminal sustituirá  temporalmente la función del actual Partido Socialista de Venezuela una jugada obligada por las circunstancias actuales - de rechazo total del pueblo venezolano -  a la  narcodictadura castrista-chavista  que terminará imponiendo a futuro al Partido Comunista de Venezuela PCV como órgano rector de la sociedad,todo dispuesto desde La Habana donde son expertos en esas jugarretas que les ha dado exitos por casi 60 años ya.La iglesia esta muy clara en los pronunciamientos que ha hecho y la liberacion de Lopez solo será un alivio de tensiones para facilitar el proceso de consolidacion de la actual dictadura dado el complicado panorama politico actual del pais.

Imagen de Anónimo

Que viva el comunismo que el su nombre ha matado, empobrecido y humillado al pueblo de Venezuela!!!!! Sigan comiendo mierda en venezuela y no acaben de hacer la huelga general, que en unos 23 día les haré un cuento!!!! Huelga general ya o serán cubazuela!!!!!

Imagen de Anónimo

Está cagao porque sabe que tiene una alfombra de cáscaras de platano(maduro) por delante.