Sábado, 21 de Julio de 2018
Última actualización: 11:25 CEST
VENEZUELA

Seguidores de Maduro irrumpen en el Parlamento y atacan a diputados

Chavistas irrumpiendo en la sede del Parlamento en Caracas este miércoles. (AFP)

Un grupo de seguidores del Gobierno de Nicolás Maduro irrumpieron en el mediodía de este miércoles violentamente en la sede del Parlamento de Venezuela, la única institución del país controlada por la oposición, en el momento en el que los diputados tenían una sesión especial por el día de la independencia.

Decenas de personas, algunas con capucha, llevando palos y vestidas de rojo, entraron en los jardines del Parlamento y lanzaron petardos, creando el caos alrededor de la Cámara, señalaron periodistas de AFP.

De acuerdo con el diario venezolano El Nacional, los llamados "colectivos" chavistas (simpatizantes del Gobierno) "agredieron a los parlamentarios con objetos contundentes. Algunos de ellos cayeron al suelo y recibieron patadas de los sujetos".

Los diputados Armando Armas, Juan Guaidó y Americo de Grazia y dos trabajadores de la Asamblea Nacional fueron heridos durante el ataque.

De Grazia debió ser trasladado a un centro médico, donde era evaluado, según confirmó su colega José Olivares.

El grupo se encontraba frente al edificio legislativo en un "plantón" de seis horas en rechazo a la oposición, pero durante un receso de la sesión solemne forzaron el portón y lograron llegar hasta los pasillos y entradas a los salones.

Periodistas que cubrían el acto en la Asamblea Nacional fueron obligados por los partidarios oficialistas a dejar de grabar y tomar fotografías, y a salir del Palacio Legislativo. Uno de los hombres portaba un arma de fuego.

"El Gobierno siempre recurre a la violencia", manifestó el diputado opositor Stalin González. "Vamos a seguir enfrentado a estos salvajes", agregó su colega Simón Calzadilla.

El incidente se produjo mientras Maduro encabezaba un desfile militar en el paseo de Los Próceres, en el complejo Fuerte Tiuna, en Caracas.

Más temprano, el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, encabezó un sorpresivo acto en el hemiciclo junto con el ministro de Defensa y jefe de la Fuerza Armada, general Vladimir Padrino López, miembros del gabinete y partidarios chavistas vestidos de rojo, para conmemorar la independencia.

En el acto, El Aissami llamó "a los excluidos por el modelo capitalista y por esta clase política apátrida" (oposición) a acudir este miércoles al Parlamento a refrendar su compromiso con la revolución.

La crisis política venezolana se encuentra en una fase de alta tensión que ya deja 91 muertos en tres meses de manifestaciones opositoras contra el Gobierno.

10 comentarios

Imagen de Anónimo

Se nota como maduro sigue las instrucciones del gobierno dictador cubano, grupos de civiles, delincuentes y militares haciendose pasar por personal de pueblo atacando en grupo en nombre de supuestos grupo de rspuesta rapida como en Cuba les hacen a las damas de blanco y a cualquiera que se manifieste en contra de la dictadura, adelante Venezuela que uds si tienen dignos lideres que aseguir , FUERA MADURO Y SU PANDILLA MILITARES DE VERGUENZA ACABEN DE PONERSE DE PARTE DEL PUEBLO ESTAN A TIEMPO AUN.

Imagen de Anónimo

Ya Venezuela esta perdida comenzará el éxodo de los demócratas, empresarios e intelectuales  y comenzará la consumación de la anexión al castrocomunismo que sabe no van a soltar.  

Imagen de Anónimo

Estos colectivos siempre enmascarados,bien entrenados y con buena punteria,esto me huele a quemaoPueden ser miembros de Las tropas especiales cubanas,raul es una pata sucia como su hermano el bolaechurre 

Imagen de Anónimo

Hasta el presente las muertes de opositores han sido muchas, pero han sido figuras sin gran peso político individual. En cualquier momento va a morir alguien de verdadera relevancia. Ese muerto le va a costar más caro al chavismo que todos los que han matado hasta ahora, y probablemente provocará una escalada violenta por ambas partes. Las fuerzas armadas tendrán que intervenir, pero es bien posible que lo hagan apoyando a Maduro, porque los militares están comprados y sobornados por el gobierno. Venezuela está perdida.

Imagen de Anónimo

Reinerio Ramirez Pereira. Miren   https://www.youtube.com/channel/UC9Ik297ViIOPMB3DKY0952g

Imagen de Anónimo

Tienen lo que tenían que tener. Mira que los cubanos les advertimos y no hicieron caso…

Imagen de Anónimo

Frente a estas ordas asesinas de represores NO HAY DE OTRAS QUE LA LUCHA ARMADA. Desgraciadamente estos esbirros han llevado al pueblo venezolano a un callejón: O RESPONDEN CON FIRMEZA o tendrán UNA DICTADURA POR MUCHOS AÑOS, que les va A IMPONER LA CONSTITUYENTE SIN DUDAS. ¡Despierten! ¡El 16 de julio  USTEDES NO VAN A NINGUNA PARTE! ¡Bájense de la nube de la legalidad y la Constitución porque estánE M B A R C A D O S y  en la práctica: ¡SÓLOS! ¡LOS ESTÁN MASACRANDO! ¡¡¿A qué carajo esperan...?!! ¿Creen que Maduro va a soltar el poder...? ¿Creen que la ONU y la OEA les va a resolver el problema...? ¿Creen que los medios les va a crear solidaridad efectiva...? ¡USTEDES CAMINAN SIN RUMBO! ¡Necesitan armarse de propósitos concretos frente a UN BANDO DE BESTIAS CRIMINALES Y ABUSADORES DE PERSONAS INDEFENSAS! ¡Movilicen de verdad AL PUEBLO VENEZOLANO, a ese que ''dice'' que en un 70% NO ESTÁ CON MADURO!¡Por favor, NO COMAN MÁS DE LO QUE PICA EL POLLO, porque el precio es en muertos. ¡B A S T A!

Imagen de Anónimo

Leopoldo preso porque hizo un llamado en contra del gobierno en las calles,entonces que pasará con el vicepresidente que llama a los grupos de acción rápida a tomar el parlamento y ha agredir violentamente a los diputados.Y donde estaba la policia?.Por supuesto no hay respuesta,Venezuela es igual que Cuba un país sin leyes donde la barbarie ha tomado el poder.

Imagen de Anónimo

"El pueblo enardecido" y "Las brigadas de respuestas rapidas" YA ESTAN EN VENEZUELA!

Imagen de Anónimo

El mundo de compone de los que aman y componen y los que odian y descomponen. Por suerte, los que aman y componen siempre hemos sido más, pero es señal que el Desgobierno de los Castros y su Mojón marioneta en Venezuela están dentro de los que odian y destruyen.  Espero que el 16 toda Venezuela vote contra la farsa de constituyente y el 30 de julio no salga NADIE a la calle y así demuestren al mundo que están en contra y que no respaldan le farsa de los Castros en Venezuela!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.