Lunes, 25 de Septiembre de 2017
06:52 CEST.
COLOMBIA

El máximo jefe de las FARC se recupera en Colombia tras sufrir un accidente cerebral

El máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño "Timochenko", se recupera satisfactoriamente después de sufrir un accidente cerebrovascular que le afectó el habla y la movilidad del brazo izquierdo, informaron el domingo los médicos que lo atienden en una clínica de la ciudad colombiana de Villavicencio, reportó Reuters.

Londoño, de 59 años, ingresó a la Clínica de la Universidad Cooperativa con un cuadro clínico de aproximadamente cinco horas de evolución que le impedía hablar con fluidez y mover con facilidad el brazo izquierdo, por lo que de inmediato se inició un tratamiento médico y terapia.

"Su evolución ha sido satisfactoria, con una mejoría del 90%. El paciente continuará bajo observación médica de manera preventiva en la Unidad de Cuidados Intensivos", dijo Lydis Herrera, directora de la clínica, quien precisó que  a Timochenko se le diagnosticó un "accidente cerebral isquémico transitorio".

Por su parte, las FARC dijeron que el estado de salud de su máximo dirigente es "estable y satisfactorio".

El médico Iván Ramírez pronosticó que Londoño podría permanecer en la clínica entre 24 y 48 horas, antes de ser dado de alta.

El líder de las FARC sufrió un infarto en 2015, durante la negociación de paz con el Gobierno de Colombia en Cuba, y fue sometido a una cirugía en un hospital de La Habana.

"Timochenko" asistió la semana pasada a la ceremonia con la que ese grupo culminó la entrega de armas a las Naciones Unidas. La fase es parte del acuerdo de paz que firmó el jefe de la organización con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para acabar con un conflicto de más de medio siglo que ha dejado 220.000 muertos.

Las FARC se convertirán en un partido político y sus alrededor de 7.000 excombatientes se reintegrarán a la vida civil.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Qué se lo lleven para Cuba a que lo atiendan allá… a ver si la “potencia médica” lo acaba de rematar.

Imagen de Anónimo

El "accidente cerebral" lo tiene desde el momento en que se le atoro un boniato y se metio en las narco guerrillas.

Imagen de Anónimo

ya pronto lo pasan por la piedra, quiero decir se da una vueltecita por santa efigenia

Imagen de Anónimo

¡Qué lástima... que no se haya muerto! ¡Miserable asesino de miles de colombianos! Sí , muy cierto, en los años '80 en esa clínica habanera fue atendida PATRICIA LARA, periodista y escritora colombiana, MUY LIGADA AL ALTO MANDO DEL MOVIMIENTO M-19. Es bueno recordar el pasado porque los pueblos tienen poca memoria histórica... y cometen los mismos errores una y otra vez...

Imagen de Anónimo

esta rata , se va  a ir al infierno junto a su Jefe castro  antes  que lo coga  la DEA ,, 

Imagen de padre Ignacio

Karma is a bitch

Imagen de Anónimo

Ahora lo trasladan a la Clínica Cira Garcia a hacer rehabilitación que la droga paga, no escatimen en nada,que billete hay, que lástima que a este asesino no le haya llegado su hora.