Lunes, 16 de Julio de 2018
Última actualización: 02:47 CEST
Corea del Norte

Pyongyang pide ejecutar a la expresidenta surcoreana por un supuesto plan para matar a Kim Jong-un

El dictador norcoreano Kim Jong-un (sentado), supervisando armas. 28 de mayo de 2017. (KCNA)

El régimen de Corea del Norte dijo este jueves que emitió una orden para la ejecución de la expresidenta de Corea del Sur Park Geun-hye y de su exjefe de espionaje, Lee Byung-ho, por un supuesto plan para asesinar al dictador norcoreano, Kim Jong-un. Pyongyang exigió que Seúl entregue a ambos, informa Reuters.

En un comunicado conjunto de los ministerios de Seguridad Pública y Seguridad Estatal y la Fiscalía norcoreana, publicado por la agencia estatal de noticias KCNA, el régimen dijo que les "impondrá la pena de muerte" tras "revelaciones" que mostraron que Park había sido la autora intelectual de un plan para ejecutar al "liderazgo supremo" norcoreano en 2015.

KCNA no divulgó la fuente de la "revelación", pero un diario japonés reportó esta semana que Park aprobó en 2015 un plan para derrocar al régimen de Kim Jong-un en Corea del Norte.

Pyongyang aseguró que el plan de Seúl pasaba por hacer que la muerte de Kim pareciera un accidente para borrar cualquier indicio de su participación, pero que "la estricta vigilancia" de las autoridades norcoreanas obligó al Sur a desecharlo, reportó EFE.

Park fue destituida en marzo por un escándalo de corrupción y está presa en Corea del Sur, a la espera de un juicio.

La Agencia Nacional de Inteligencia de Corea del Sur dijo que el informe de prensa de un plan para asesinar a Kim Jong-un "era infundado", pero no tuvo comentarios inmediatos sobre el pedido de Pyongyang de entregar a Park y a su jefe de espionaje.

"Declaramos en casa y en el exterior que impondremos la pena de muerte a la traidora Park Geun-hye y al exdirector del servicio de inteligencia marioneta (...) criminales de terrorismo horroroso patrocinado por el Estado que gestaron y presionaron para el horrendo plan para dañar al liderazgo supremo de la DPRK", afirmó KCNA en referencia a la República Democrática Popular de Corea, nombre oficial de Corea del Norte.

Ninguno de los dos "podrá apelar nunca esta sentencia incluso aunque les sobrevenga una muerte miserable propia de un perro", añadió.

6 comentarios

Imagen de Anónimo

Que bien le hubiera hecho a la Humanidad !! Acabar con ese retardado mental..

Imagen de Anónimo

Loco de basura el tiranuelo de corea del norte...,pero cuidado el chiquillo pudiera desatar una guerra , y entonces ,ya seria lo mejor y acabar con esta espesie de estado paria .

Imagen de Anónimo

Que pena que la expresidenta de Corea del Sur no logró su supuesto plan!!!! Huniera sido sificiente para nombrar a esa expresidenta como HEROÍNA DEL MUNDO MUNDIAL!!!!!!

Imagen de Anónimo

El que está a su izquierda, se quedó dormido de parado. En cualquier momento lo encierra con una jauría de mastines hambrientos.

Imagen de Anónimo

El muchacho ése que está ahí sentado, en la foto, no está nada bien de la cabeza. Trump y Maduro son dos intelectuales con alto nivel de inteligencia, al lado del coreano.Las caras de los militares que lo rodean, dicen mucho.

Imagen de Anónimo

¡Qué pena...! El supuesto plan no se realizó nunca exitosamente. Quizás no existió... 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.