Viernes, 24 de Noviembre de 2017
17:31 CET.
EEUU

El Supremo de EEUU acepta estudiar la legalidad del veto migratorio de Trump

El Tribunal Supremo de EEUU admitió este lunes a trámite el caso del veto migratorio del presidente, Donald Trump, proclamado en marzo para prohibir la entrada al país de refugiados y nacionales de seis naciones de mayoría musulmana.

"La revisión se ha garantizado", determinó la máxima instancia judicial estadounidense en una notificación judicial, reporta EFE.

De esa forma, el Tribunal Supremo acepta estudiar durante su próximo término judicial (de octubre de 2017 a junio de 2018) la legalidad del veto migratorio del Gobierno, bloqueado por dos tribunales que consideraron que Trump abusó de su poder y que esta medida discrimina a los musulmanes como minoría religiosa.

Según amplía El País, tras meses de bloqueo, el ente judicial además ha levantado parte de las medidas cautelares que pesaban sobre la orden presidencial. Aunque el paso no implica su validación judicial, sí que supone en apariencia un éxito del mandatario estadounidense.

El veto ordenaba paralizar durante 90 días la concesión de visados a ciudadanos de Irán, Libia, Somalia, Siria, Sudán y Yemen. A diferencia de la primera orden, eliminaba de la lista a Iraq y aligeraba la carga restrictiva, pero mantenía su núcleo duro activo: suspendía 120 días el programa de refugiados y frenaba el paso a viajeros de países musulmanes alegando una indiscriminada amenaza a la seguridad nacional.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Otro gran triunfo de Donald Trump.Y proximamente, otro nuevo juez conservador a la Corte Suprema, via Trump!!!!!!!Agarrense liberales del perico, que no paramos de ganar.God bless America!!!!!!