Viernes, 20 de Julio de 2018
Última actualización: 16:36 CEST
Política

Luis Almagro: 'Ofrezco mi cargo en la OEA a cambio de la libertad de Venezuela'

Luis Almagro, secretario general de la OEA. (AFP)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo este sábado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que está dispuesto a renunciar a su puesto en el organismo si hay elecciones "libres" en Venezuela, el Gobierno libera a todos los "presos políticos" y amnistía a los exiliados, reporta EFE.

El excanciller uruguayo respondió así en un vídeo a la petición que esta semana hizo Maduro para que renuncie a la secretaría general de la OEA. El mandatario calificó a Almagro de "inmoral" y puso su salida como condición para que el Gobierno venezolano evalúe el retorno del país al organismo regional, tras abandonarlo hace dos meses.

"Yo renunciaré a la secretaría general de la OEA cuando se realicen elecciones nacionales libres y transparentes, con observación internacional y sin inhabilitados, cuando se libere a todos los presos políticos listados por el Foro Penal Venezolano y se amnistíe a los exiliados", dijo Almagro.

"También cuando se reconozcan los plenos poderes a la Asamblea Nacional; se abra un canal humanitario de alimentos y medicamentos para los venezolanos más desprotegidos y cuando se juzgue a todos los asesinos de cada uno de los manifestantes, así como a su cadena de mando", añadió.

Almagro pidió también para el país un Tribunal Supremo de Justicia y un Consejo Nacional Electoral "independientes" y el freno al "proceso inconstitucional de la Asamblea Nacional Constituyente".

"Ofrezco mi cargo a cambio de la libertad de Venezuela (…) Jamás renunciaremos, hasta tener en nuestras manos la libertad de Venezuela", concluyó.

9 comentarios

Imagen de Anónimo

Anonimo-00;02 Almagro represnta el mas puro y sincero sentimiento humano ,el valor y la dignidad de un hombre que;SIENDO DE IZQUIERDA RECONOCE LA TERRIBLE SITUACION DE VENEZUELA BAJO LA DICTADURA CRIMINAL DE MADURO.Anonimo-00;02  , rata saguinaria comunista a cuantos inocentes ,pacificos e indefensos jovenes venezolanos ,has torturado y asesinado??????... , cuantos estan muriendo por no tener una medicina que salve sus vidas , todo porque tu sanguinario heroe maduro podrido hasta el alma ,mata al pueblo de Venezuela ,con su fallido sistema de socialismo del siglo PASADO. MI MAS ABSOLUTO DESPRESIO ANO-00;02 ES LO UNICO QUE SIENTO POR TI. QUE SE MANTENGA EL PUEBLO DE VENEZUELA EN LAS CALLES ,QUE NO PAREN NUNCA JAMAS SE RINDAN ,Y MADURO CRIMINAL DE BASURA ,DE SEGURO CAERA.

Imagen de Anónimo

Que tipo más descarado. Que deje el cargo ahora, ya de una vez. Ha puesto a la OEA en la misma senda de sumisión que anduvo esta por décadas.  Miles muriendo de hambre y la violencia acabando en Centro América y otras partes y el demagogo este tirándole nada más Vzla. Ya parece que se llenó bien los bolsillos. Cara e guante.

Imagen de Anónimo

yo él hubiera renunciado antes que maduro se lo pidiera. La OEA como la ONU dan asco

Imagen de Anónimo

Mis repetos y admiracion por Almagro. De veras este gran ser humano es un ejemplo a seguir ,tanto por la izquierda cuerda y honrada, como por todo ser humano , que ame la dignidad humana.En Venezuela todo el pueblo esta a favor de un cambio , de un nuevo pais . Maduro representa lo mas reaccionario y contrarrevolucionario de este mundo ,el criminal marxismo leninismo. Lo mas perverso y malo de este mundo ha sido ,en la historia moderna , el comunismo marxista y es esta la formula que maduro y compania de trasnochados marxistas quiere imponer en Venezuela. UN ESTADO TOTALITARIO , UN ESTADO POLICIACO , UN FEAUDALISMO DE ESTADO , ES ESTO LO QUE MADURO QUIERE IMPONER ,AUNQUE MAS DEL 90 POR CIENTO DEL PUEBLO DE VENEZUELA , LO RECHAZA.Nunca jamas se aceptara ,una criminal dictadura comunista en Venezuela , UN ESTADO DE GUERRA CIVIL PERMANENTE SE VA A VERIFICAR EN VENEZUELA . Y ME PREGUNTO COMO SE  PERMITEN ,ESTAS TERRIBLES, VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS ,EN PLENA AMERICA?????.NO HAY COMPARASION CON EL CASO CUBANO, VIVIMOS EN OTRA EPOCA , SERA QUE LA INDIFERENCIA HUMANA ,PUEDA SER TAN CRUEL ??????. RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

¡Nunca pensé ver a todo un pueblo tan bulnerable ante la masacre y el hostigamiento a que son sometidos por un régimen brutal y asesino! Salen a caminar y a ''exigir'' a los que le responden con FUERZA Y BRUTALIDAD. PROTESTANTO Y CAMINANDO no van a conseguir nada. Se impone LA VERDADERA RESISTENCIA y mejor que dejen de ser tan comodamente pacifistas si quieren lograr algo. ¡No figuren más ante las cámaras! ¡LA LIBERTAD NO SE MENDIGA, se TOMA! ¡LOS ESTÁN MASACRANDO! ¡No van a conmover a nadie en ninguna parte del mundo! En Siria ha muerto medio millón de personas casi todos civiles. ¡HÁGANSE VALER, si caen , QUE NO SEA EN VANO!

Imagen de Anónimo

Hombres consecuentes y comprometidos con la libertad y la justicia como Luis Almagro no abundan.  Todo mi respeto y admiracion para el.  Mil gracias por todo lo que ha hecho y hace.

Imagen de Anónimo

Don Luis Almagro es un Gran Estadista, más que un polìtico del montón. Hombres como él escribirán la historia de América Latina en estos años. Nuestra admiración y apoyo para el Secretario Almagro, modelo de dignidad y de valentía. Venezuela y Cuba le deberán un gran homenaje en el futuro cercano cuando sean libres.

Imagen de Anónimo

Me gusta el corte de pelo de el Sr. Almagro!!! Y gracias por apoyar a Venezuela!!!!

Imagen de Anónimo

Ditú!!!! Paltelalma!!!!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.