Viernes, 23 de Junio de 2017
22:55 CEST.
VENEZUELA

La OEA no llega a un acuerdo sobre Venezuela

La Organización de Estados Americanos (OEA) no logró este lunes aprobar ninguna de las dos declaraciones sobre la crisis de Venezuela presentadas en la reunión de cancilleres, ya que ninguna obtuvo los 23 votos necesarios, reporta EFE.

La propuesta negociada por un grupo amplio de países que pedía reconsiderar la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela fracasó al obtener 20 votos a favor, ocho abstenciones, cinco en contra y una ausencia (la de Venezuela), mientras que la otra iniciativa, de San Vicente y las Granadinas, menos crítica con el Gobierno venezolano, solo tuvo ocho apoyos.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, abandonó la reunión y señaló que no reconocería su resultado.

Caracas no "va a avalar" la resolución que surja sobre la nación de la reunión de cancilleres celebrada en el marco de la 47 Asamblea General de la OEA, dijo la canciller.

"Nosotros no reconocemos esta reunión, como tampoco reconocemos la resulta (sic) que de ella devenga (...) Indistintamente de lo que de aquí salga, Venezuela no lo va a avalar", añadió Rodríguez ante el resto de representantes de los países miembros de la OEA.

Esta es la segunda vez que la OEA no consigue aprobar una resolución sobre la situación de Venezuela. El pasado 31 de mayo en Washington el ente tuvo que suspender el encuentro por la falta de consenso entre las dos propuestas presentadas.

Rodríguez, además, arremetió contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien acusó de "violaciones desmesuradas" contra la nación caribeña y violando valores fundamentales de la carta del organismo, acusando a Estados Unidos de estar detrás de la maniobra.

"Y están dispuestos a sacrificar al señor Luis Almagro, nos han propuesto negociaciones en la oscuridad que Venezuela jamás aceptará, así se trate de un verdugo cínico como el que hemos tenido posibilidad de presenciar", apuntó la canciller.

Asimismo, denunció a la oposición venezolana de alentar la violencia y a la OEA de dar "oxígeno" a la misma, en una "simbiosis perversa".

La Fiscalía informa de la víctima 75 en las protestas

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela confirmó la muerte de un joven de 17 años que fue herido por arma de fuego este lunes durante una manifestación opositora en Caracas lo que eleva a 75 el número de fallecidos en las manifestaciones que se realizan desde hace 80 días, reporta EFE.

El MP señaló a través de la red social Twitter que la Fiscalía 98 del Área Metropolitana de Caracas (AMC) se encargará de investigar la muerte del "adolescente de 17 años que recibió un disparo durante manifestación en Altamira", del municipio Chacao, en el este de la capital.

El alcalde de Chacao, el opositor Ramón Muchacho, informó sobre este deceso y expresó sus "sentidas condolencias" a los familiares y amigos del joven.

"Con profundo dolor confirmamos la muerte de otro joven venezolano. Fabian Urbina de 17 años por herida de bala en el pecho", indicó en Twitter, al tiempo que condenó la violencia y, "en especial, el uso de armas fuego para reprimir ciudadanos que ejercen derecho constitucional a manifestar pacíficamente".

El parlamentario opositor José Manuel Olivares aseguró que el joven recibió "un tiro" en la parte derecha del tórax.

Algunos dirigentes opositores, por su parte, han señalado a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) como los responsables de la muerte del adolescente; sin embargo, la Fiscalía no ha confirmado esta acusación ni ha dado detalles sobre este fallecimiento.

Con la muerte de este joven, asciende a 75 la cifra de víctimas mortales producto de hechos violentos degenerados de la ola de protestas, a favor y en contra del Gobierno, que desde hace 80 días sacude a la nación caribeña y que, además, ha dejado más de 1.000 heridos, según datos de la Fiscalía.


Síguenos en TwitterFacebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Lo que puede un chorrito de petroleo. Estan asesinando a un pueblo.

Imagen de Anónimo

Deberían publicar en DDC un mapa marcando los países y cómo han votado, para que se aprecie la ABISMAL diferencia entre unos y otros. Y claro que México tiene muchos y graves problemas, en mi opinión por un exceso de democracia mal entendida, pero que yo sepa no hay miles mexicanos que se vayan en masa para Venezuela y sí hay miles de venezolanos que han ido para México. ¿Por qué será?

Imagen de Anónimo

Deberian dar por este sitio tmabien lo problemas de Mexico.....El otro dia contesto un forista que esto era el DDC, y si es asi porque se habla de Venezuela y no de Mexico....ya van 36 periodistas asesinados en Mexico y silencio por este sitio, sin hacer mencion a otroa hechos del crimen organizado, narco trafico y otros con 36 gobernadores imputados  por corrupcion y el numero sigue,,,,,

Imagen de Anónimo

Venezuela salete completa de la  OEA, eso es un instrumento para marionetas.....Ademas Almagro no tiene autoridad..Si fuera Insulsa si porque no tenia verguanza.

Que verguenza el canciller de Mexico hablando de Venezuela, con la crisis que tiene Mexico con los crimenes diarios droga, y muerte de mas de 36 periodistas asesinados....

Imagen de Anónimo

letrinoamerica, ASI SERA POR SIEMPRE Y LA oea YA NO TIENE RAZON DE SER. hAY QUE RENOVARLA O HACER OTRO GRUPO DE PAISES QUE SEAN LATINOAMERICANOS A LA ALTURA DEL SIGLO XXI. SIN SOCIALISMOS NI COMUNISMOS COCHINOS Y ASQUEROSOS.

OTRA COSA, YA LAS CALLES VENEZOLANAS (el pueblo) PERDIO LA BATALLA. OPINO QUE POR LA FALTA DE LIDERZGO EN LA oposicion.

Imagen de Anónimo

almagro no tiene los numeros para la condena de venezuela. Lo sabe, pero impertérrito continùa con las votaciònes.

Imagen de Anónimo

Esos paises mediocres que venden $ su alma al diablo al votar en contra de la propuesta de solución para Venezuela que busca la OEA,apoyada por los paises más importantes de la región, pretenden llevar a Venezuela a verse como Siria con medio millon de muertos y cuatro millones que han escapado del pais en condiciones infrahumanas por la violencia del  conflicto que ya dura varios años,son la verguenza de latinoamerica.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.