Viernes, 23 de Junio de 2017
22:55 CEST.
SIRIA

EEUU derriba un avión de combate sirio

Estados Unidos derribó el domingo un jet de la fuerza aérea siria que atacó fuerzas locales alineadas con Washington en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico, reportó la AP.

La coalición internacional justificó la acción por su derecho a defender a sus aliados, las milicias de Fuerzas de Siria Democrática (FSD), después de un supuesto ataque de las fuerzas leales al presidente Bashar el Assad, precisó por su parte EFE.

En un comunicado, la coalición puntualizó que un caza F18E Super Hornet estadounidense derribó un avión SU-22, después de que la aeronave siria lanzara bombas a las FSD cerca de la localidad de Al Tabqa, ubicada a unos 62 kilómetros al oeste de la ciudad de Al Raqa, en el noreste del país.

Antes de ese bombardeo, tropas leales a El Assad atacaron a las FSD en Al Tabqa, dejando a varios milicianos heridos y forzando que ese grupo abandonase la ciudad, según la misma fuente.

La primera respuesta de la coalición fue enviar un avión a hacer una "demostración de fuerza", lo que inicialmente frenó el avance de las tropas sirias.

También telefoneó a Rusia, principal valedor de El Assad, para establecer una línea de separación entre ambas tropas, rebajar la tensión y detener el tiroteo, agregó el comunicado.

Sin embargo, tras el nuevo bombardeo sirio contra las FSD, que se produjo cerca del pueblo de Yadin, dos kilómetros más allá de la línea de separación, la coalición decidió derribar el caza sirio "inmediatamente", siguiendo sus reglas de combate.

La coalición reafirmó que su misión en Siria e Iraq es derrotar al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y aseguró que no pretende combatir a las fuerzas leales a Al Asad o a Rusia, aunque advirtió de que no dudará en defenderse de cualquier amenaza.

"La demostrada intención hostil y las acciones de las fuerzas prorégimen hacia la coalición y sus fuerzas aliadas en Siria, que llevan a cabo legítimas operaciones contra el EI, no serán toleradas", agregó la nota.

El Ejército sirio afirmó que el avión se estrelló en el campo cerca de Al Rusafa, a unos 60 kilómetros al sur de Al Raqa, y aseguró que el paradero del piloto es desconocido.

El Gobierno sirio acusó a Estados Unidos de "apoyar" el terrorismo y de "coordinarse" con el EI para debilitar las fuerzas gubernamentales, según un comunicado castrense difundido por la agencia oficial, SANA.

Actualmente, las fuerzas especiales de Estados Unidos apoyan en el terreno a las FSD, alianza armada liderada por milicias kurdas, en su ofensiva contra el EI en Al Raqa.

El ejército sirio, junto a sus milicias aliadas, también están progresando al sur de Al Raqa y llegaron el domingo a la entrada de la localidad de Al Rasafa.


Síguenos en TwitterFacebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día. 

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

ESA FOTO,,,,,,EN SERIO???,,,ESO NO SON RESTOS DE UN AVION,,,O YO ME ESTOY VOLVIENDO LOCO...

Imagen de Anónimo

Si se ponen del lado de los Bancos que son los que financian las guerras, lo van a ver todo color de rosa: Tumbaron el avión para despejar el medio ambiente, poner contentos a los barbudos cortacabezas moderados y facilitar  la construcción de un oleoducto ilegal en tierras de Siria, que vaya desde la Meca a Europa acompañado del wahabismo saudita,   la SHARIA o Ley musulmana prodigándoles  todo un mar de felicidad…

Imagen de Amadeus

@ 20:51

Caballero, antes de hablar tantas boberías infórmese correctamente del trasfondo y las razones del por qué USA derribó el avión sirio.

De nada.

Imagen de Anónimo

Eso de meterse en un país independiente y tumbar aviones del país en cuestión, me da la impresión de que mañana cualquier país puede retornar el favor y HACER LO MISMO tumbando aviones en Texas, Miami o New York…Yo siempre he oído decir que “No hagas con los demás lo que no te gusta que te hagan a ti”. O lo que es lo mismo: “No pegues tarros… para que no te lo peguen a ti”

Imagen de Anónimo

Oye!!!, lo tumbaron y hicieron muy bien con mantener a los rusos en la linea "a pesar de ser a un avion de Siria". Miren la respuesta del Gen. Keane, Russia won't shoot donw US aircraft in Syria. Putin no esta loco!!!

Imagen de Anónimo

mensaje a los rusos y a sus "cacareados" SUXOI 22,32,etc 

Imagen de Anónimo

Es ZONA DE GUERRA. Pero para derribar un Su-22 baste sólamente conque el F-18 le pase cerca y ya. Vergüenza que esta guerra continúe dejando en su trayecto cientos de miles de muertos y mutilados de guerra en la población civil siria. El 'EI' está más fuerte de lo que parecía en sus inicios. Ha llegado a punto insospechado de atrincheramiento en áreas pobladas. Táctica sucia pero efectiva. Pretenden crear un ''estado'' que sólo piensa en la muerte y la destrucción. No exhiben logros. Sólo cabezas. Es una forma de barbarie moderna.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.