Jueves, 24 de Agosto de 2017
01:53 CEST.
VENEZUELA

El chavismo acusa a Twitter de cerrarle 180 cuentas oficiales

El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, denunció este sábado que Twitter Latinoamérica ha suspendido cuentas de organismos públicos venezolanos y militantes del chavismo, lo que consideró una operación de "limpieza étnica".

"Se estima que hasta ahora unas 180 cuentas de entes públicos de Venezuela y militantes revolucionarios fueron suspendidas por @TwitterLatAm" (fuente oficial de noticias sobre Twitter en América Latina), señaló Villegas en la red social.

La AFP contactó a Twitter para que comentara la denuncia pero no ha habido respuesta.

El presidente Nicolás Maduro dijo luego en un acto público en Caracas que los responsables de Twitter Venezuela deben ser investigados por suspender las cuentas.

"Denuncio la persecución contra la revolución bolivariana de Twitter Venezuela. Eso es una expresión del fascismo, ellos tienen la llave, y dijeron 'se acabó', y apagaron miles de cuentas, pero si ellos apagaron 1.000 cuentas, vamos a abrir 1.000 más", expresó.

"'Limpieza étnica' contra el chavismo en Twitter es equivalente a la quema de personas en la realidad", agregó Villegas, en referencia a un joven de 22 años que fue prendido en llamas el 20 de mayo tras una protesta opositora en Caracas, y que luego murió.

Maduro aseguró entonces que el joven fue acusado por supuestos manifestantes de ser chavista o de estar robando en la manifestación.

Villegas dijo que entre las cuentas suspendidas están las de la televisora y radio del palacio presidencial de Miraflores y la de Radio Nacional de Venezuela.

El líder opositor Henrique Capriles lamentó que a Maduro "le preocupe más la suspensión de unas cuentas de Twitter" que la escasez de alimentos y medicinas que padece el país.

En el país petrolero, la oposición acusa al Gobierno de censurar los medios críticos, comprándolos para cambiar su línea editorial, quitándoles los permisos para transmitir o negándoles insumos para funcionar, que sólo son importados por el gobierno, como el papel de los periódicos.

Maduro, por su parte, niega las acusaciones de censura y sostiene que algunos medios pretenden estar por encima de la ley y apoyan supuestas maniobras de la oposición para derrocarlo, como asegura ocurrió durante el golpe de Estado que sacó brevemente del poder al fallecido presidente Hugo Chávez en 2002.

También asegura que la prensa privada ignora los logros sociales de la llamada revolución bolivariana.


Síguenos en TwitterFacebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Pero en Cuba hay una dictadura que no te deja salir a la calle, porque controla la internet, la telefonia, te meten preso a la primera palabra de desacuerdo con el sistema, han sembrado el panico en la poblacion, etc..... Twitter deberia saber eso y tumbarles las cuentas flasas, con mas razon!

Imagen de Anónimo

¿Cómo se siente, Maduro, tomar una taza de tu propio chocolate? ¿Sabe rico? Y todavía les falta mucho más.

Imagen de Anónimo

Q hay que hacer para que tumben los de cuba tambien?....Pues salir para la calle a tumbar el govierno tiranico

Imagen de Anónimo

Pero con los twitters de #Cuba es exactamente lo mismo, cientos de perfiles falsos con foticos de modelos, solo para poner noticias que embarajen las verdaderas!!!! Que hay que hacer para que tumben los de cuba tambien?

Imagen de Anónimo

Yo lo que quisiera saber es donde se van a meter esta partida de pendejos cuando se vire la tortilla. 

Imagen de Anónimo

Chavez cerró  estaciones de TV  de radio, periódicos revistas y el copón divino. Cuando al  intergaláctico se le atravezaba un coprozepelín en el cerebro, le entraba la inspiración de robar a las dos manos, y gritaba con una actitud napoleónica, apuntando con el dedo parado para donde le soplara el viento ...¡Exprópiese!  ¡Exprópiese!.

Imagen de Anónimo

Todas las plataformas democraticas y libres debian hacer lo mismo. Porque en esas plataformas se comunican los pueblos sin sensura contra los presidentes.

Imagen de Anónimo

La naturaleza tramposa y fraudulenta del gobierno de Venezuela no tiene limites, los usuarios de Twitter notamos hace años como en Twitter Venezuela siempre los trending topics # son del oficialismo, y esto es porque tienen miles de cuentas fantasmas manejadas por "colaboradores" dedicados exclusivamente a esto a través del uso de bots y otras herramientas de auto posts que estan en contra de la politica de Twitter. Conclusión: que todo lo que tocan lo corrompen.Fernando.

Imagen de Anónimo

Mi cuenta sigue en pie como siguen en pie las que me interesan que son los amantes de la libertad, la paz y la unidad. Así que JÓDANSE, me alegro lo que les pasó!!!!

Imagen de Anónimo

Oye Maduro, como te molesta cuando son los otros los que te censuran a ti…