Jueves, 19 de Octubre de 2017
14:52 CEST.
VENEZUELA

El núcleo duro del chavismo abandona sus cargos para ser constituyentes

Varios ministros, gobernadores, diputados y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) más cercanos al presidente Nicolás Maduro han comenzado a abandonar sus cargos para presentarse como candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ACN), según apunta el diario La Nación.

Maduro designó este jueves a cuatro ministras y un vicepresidente de "Socialismo territorial" que sustituyen a los actuales jefes de las carteras de Servicio Penitenciario, Cultura, Comunas y Pueblos Indígenas, quienes ahora son candidatos a la Constituyente, según reportes de EFE.

El ministro de Cultura, Adán Chávez, hermano menor de Hugo Chávez, es uno de los que se ha sumado a los candidatos a la Constituyente de Maduro.

Otros altos cargos que han abandonado sus puestos para presentarse como candidatos son la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela; Aloha Núñez, al frente de la cartera de Pueblos Indígenas; y Aristóbulo Istúriz al frente del Ministerio de Comunas y Movimientos Sociales.

La primera dama venezolana, Cilia Flores, y la canciller Delcy Rodríguez son otros de los que han manifestado su intención de integrar la ANC, pero aún no han abandonado sus cargos.

"Todos los enroques realizados hasta el momento confirman la trascendencia que Maduro otorga a su proceso constituyente, del que no quiere dejar fuera a sus más cercanos, como si no fuera a quedar vida política más allá de esta iniciativa", precisa La Nación.

El diputado Diosdado Cabello y José Ameliach, gobernador de Carabobo, son otros que se han sumado a la Constituyente.

Según encuestas, el 85% de los venezolanos está en contra de la Constituyente.

De lo que decida esta Asamblea sobre el futuro estado comunal dependerán las elecciones a gobernador, convocadas para el próximo diciembre con un año de retraso. "Lo más probable es que no se hagan. Lo que buscan en distraer y dividir", auguró el jurista Juan Manuel Raffalli nada más conocer el anuncio del Consejo Nacional Electoral.

El presidente Nicolás Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a principios de mayo pasado para modificar la Carta Magna y las elecciones para escoger a los corredactores se realizarán el próximo 30 de julio.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no participará en el proceso constituyente al que califica de fraudulento y, en cambio, ha llamado a sus manifestantes a seguir manifestándose en las calles como viene ocurriendo desde hace 78 días.


Síguenos en TwitterFacebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

El problema con el comunismo (o lo que sea eso) es que no hay que dejarlo entrar, porque si lo hace, aunque sea por una hendijita, se ramifica y se expande y luego hay que darle candela como el macao para que suelte. Es un CÁNCER. Si los venezolanos se dejan meter ese forro, después lo que les pase se lo merecerán. Y no fue por falta de aviso porque mira que los cubanos -que ya sufrimos eso- se lo dijimos. Deben estar convencidos que es AHORA o NUNCA. Pa'la calle todos y HUELGA GENERAL. No hay otra alternativa. Y es YA.

Imagen de Anónimo

Pobre Venezuela si Maduro logra armar esa constituyente con todos esos "brillantes"candidatos,hay de todo ahi,narco-mafiosos,extremistas,corruptos $,fanáticos ciegos e intolerantes de un pasado comunista prehistorico en fin a los venezolanos les llegará el armagedon antes que al resto del mundo.

Imagen de Anónimo

@14:28:Lamento terriblemente decirte que TIENES RAZÓN!!! Venezuela ya cayó en las garras de Cuba y el comunismo!!! 

Imagen de Anónimo

La CONSTITUYENTE VA, la llamada ''oposición'' NO TIENE FUERZA POPULAR SUFICIENTE PARA DETENERLA. Cuando el PUEBLO DE VENEZUELA ESTÉ EN MAYORÍA EN LAS CALLES, SE ACABA EL RÉGIMEN DE MADURO.

Imagen de Anónimo

Sistema de comunas, eso es del siglo 18 o 19, que atraso, de verdad esta gente no tiene quien los asesore que cometen esas barbaridades? Y con campos de concentración incluidos para reeducar a los jóvenes detenidos que dicen ellos son terroristas. Que falta hace que a todos esos comunistas los cuelguen por los h.....

Imagen de Anónimo

Mi madre!!!!

Imagen de Anónimo

Ditú!!!! Que horror de sistema esclavista en pleno siglo XXI!!!!