Martes, 23 de Enero de 2018
16:16 CET.
VENEZUELA

Chyno Miranda: 'Si continúan las protestas en Venezuela se lograrán cosas importantes'

El cantante venezolano Chyno Miranda aseguró este viernes que si continúan las protestas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro se van a lograr "cosas importantes", aunque se mostró "conmovido" por las 73 personas que ya han muerto en las calles.

"Estoy mal y muy conmovido con la pérdida de tantos chamos (jóvenes) que han batallado en las calles por la Guardia Nacional y grupos afectos al Gobierno. Han sido asesinados y se les arrebata la posibilidad de vivir", dijo en entrevista a EFE el popular artista que hasta hace cuatro meses formaba parte del dúo Chino y Nacho.

Desde el 1 de abril Venezuela vive una oleada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado 73 muertos y más de 1.000 heridos, según datos de la Fiscalía.

El caraqueño, de 32 años, afirmó que Venezuela tiene la "peor presidencia" de su historia y aseveró que los artistas como él deberían expresarse "como ciudadanos" para que lo que sucede en su país tenga "eco" en el resto del mundo.

"En Venezuela la gente lo está pasando muy mal, tenemos que hacer eco de esta información para que esta historia no se repita en ningún país de Latinoamérica, esto del comunismo no puede volver a pasar", afirmó Chyno, que en la actualidad reside en Miami.

El cantante consideró que los venezolanos viven "en carne propia" lo que significa "la corrupción y la no separación de poderes", pero que, sin embargo, con sus palabras no quiere "incitar" a nadie a cometer actos violentos.

Chyno Miranda, que estrenó este viernes su primer tema en solitario, "Quédate conmigo", con la colaboración del boricua Wisin y del dúo cubano Gente de Zona, contó que estuvo en las manifestaciones del 19 y el 20 de abril y que aquellas ocasiones le "reprimieron".

Lo que vio allí, dijo, fue un escenario en el que "ninguna persona estaba armada y sin embargo estaban recibiendo perdigones, disparos y bombas lacrimógenas", algo que quiere transmitir "a todas las partes del mundo".

Mientras se intenta "reinventar" a nivel musical, dijo que continúa atento a la evolución de los acontecimientos en su país.

"Las cosas tienen que cambiar", concluyó.


Síguenos en TwitterFacebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Chyno Miranda, Gente de Zona y Wisin: 'Quédate conmigo'

El nuevo tema del venezolano estrenado este viernes es el principio de su carrera en solitario, después de abandonar el dúo con Nacho.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Mis felicitaciones al Chino por sus reflexiones acerca de lo que esta pasando en Venezuela,invito a los demas que faltan a hacer lo mismo y la impunidad de Maduro y su pandilla tendria un detente.El pueblo de Venezuela necesita apoyo de sus hermanos latinoamericanos en su lucha desigual contra el maligno engendro castrista comunista impuesto alli por la mafia de La Habana,el mismo que ha esclavizado a los cubanos por casi 60 años ya en la secuestrada isla de Cuba.

Imagen de Anónimo

Que el Chino se pronuncie sin tanta palabrería, sin tantas vueltas, Venezuela es Colonia de Cuba.....que no apoye a La China y que no se junte con esa chuzma.....los proCastro, los dos nuevos espías, los vomitivos, de la Red Gente de Zona......Por favor, Mr. Trump deporten a esta gentuza de aquella zona.....Inmundo García.