Jueves, 18 de Enero de 2018
20:41 CET.
Colombia

Timochenko viaja a Noruega 'con permiso' de Santos

El máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", viajó este domingo a Noruega autorizado por el Gobierno colombiano, para participar en un foro sobre países en conflicto, reporta EFE.

"Voy a participar en un foro sobre paz junto a expertos en el tema", explicó en Twitter.

Al alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, confirmó que el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) viajó "con permiso del Gobierno" de Juan Manuel Santos y por invitación de Oslo.

Timochenko "estará cuatro días en Oslo con permiso del Gobierno". Sus "traslados y la seguridad correrán por cuenta del país garante" del proceso de paz con Colombia, indicó Jaramillo.

Rodrigo Londoño llegó hace dos semanas a Colombia luego de permanecer varios meses en Cuba, donde durante cuatro años se realizó el diálogo entre el grupo ilegal armado y el Gobierno colombiano que terminó con la firma de la paz el pasado mes de noviembre.

Tras su regreso a Colombia, Timochenko se instaló en Caño Indio, en el municipio de Tibú, ubicado en el departamento de Norte de Santander, no lejos de la frontera con Venezuela.

El foro al que lo ha invitado Oslo "se hace todos los años y reúne a especialistas en conflicto del todo el mundo y a personalidades que tienen que ver con los conflictos", dijo a los miembros de las FARC.

En contra de Timochenko —así como de otros jefes de las FARC, cuyos miembros son catalogados de terroristas por varios países— pesa un pedido de captura por parte de Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de cucovich

Ha viajado con permiso de santos o de Raul Castro? Creo que se equivocaron en la noticia.A la narcoguerrilla no la controla el presidente de Colombia, eso es un negocio que controlan los Castros . 

Imagen de Anónimo

Ya este no duerme más en un campamento guerrillero ni aunque le paguen, anda de vacaciones por Europa, después de disfrutar el Caribe y con los gastos pagos. Degenerados después de matar, extorsionar y secuestrar ahora hablando de paz.que hipocresía y menos vergüenza tienen los que lo invitan. Que jodio el futuro de Colombia

Imagen de Anónimo

quizas la droga que lleva en su valija la cual goza de inmunidad es su colega santos

Imagen de Anónimo

Un terrorista en un foro por la paz y con los gastos pagos,el mundo anda de patas pa'rriba.

Imagen de Anónimo

Un asesino anda suelto!!!!!

Imagen de Anónimo

Que este personaje vaya a un evento sobre la paz, es como si raul castro fuese a uno sobre derechos humanos! 

Imagen de Anónimo

este no vira pal' monte, le esta cogiendo el gustico a la vida de comunista de caviar y champange, claro por el futuro y el bienestar de colombia. jajajajaj