Martes, 16 de Enero de 2018
21:44 CET.
VENEZUELA

Bachelet pide elecciones en Venezuela como salida a la crisis

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pidió el sábado que se establezca un calendario para unas próximas elecciones en Venezuela ante la actual situación que vive ese país, tras 72 días de protestas del pueblo en las calles.

Según declaraciones recogidas por la edición digital de Globovisión, Bachelet aseguró que sigue "de cerca" la situación venezolana y recordó que junto a otros gobiernos ha abogado por una "salida negociada a la crisis" que ha cobrado la vida de decenas de personas en los últimos meses. 

"La violencia debe terminar. La ley debe ser seguida. Los presos políticos deben ser liberados. El poder constitucional de la Asamblea Nacional debe ser restituido y necesitamos un calendario para las elecciones", enfatizó Bachelet.

Asimismo, la mandataria destacó que su Gobierno "apoya el diálogo entre el Gobierno y la oposición como la única manera de asegurar que los venezolanos determinen el futuro de su país de manera pacífica".

Hasta el momento, la presidenta chilena solo se había pronunciado por el diálogo en la crisis venezolana. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Pero esto eso es injerencia en los asuntos internos de Venezuela, no?

Imagen de Anónimo

Despertaste mija???? Coño!!!! Que manera de hacerte la desentendida!!!!! Espero que los demás países de América Letrina se despierten y presionen a ese burro de Maduro!!!!