Martes, 16 de Enero de 2018
21:44 CET.
COREA DEL NORTE

Pyongyang probará próximamente un misil intercontinental, según un diario oficial

Archivado en

Corea del Norte se dispone a probar próximamente un misil balístico intercontinental (ICBM) después de sus sucesivos ensayos con diferentes tipos de proyectiles durante los últimos meses, según afirmó este sábado el periódico estatal Rodong Sinmun.

"La serie de recientes tests de armas estratégicas demuestran que no estamos demasiado lejos de realizar un lanzamiento de prueba con un misil balístico intercontinental", señala en un editorial el diario oficial del Partido norcoreano de los Trabajadores, reportó EFE.

El artículo alaba los avances logrados en tecnología de misiles desde que el líder norcoreano, Kim Jong-un, afirmara en su discurso de Año Nuevo que el país estaba ultimando los preparativos para probar otro misil balístico de largo alcance.

Pyongyang ha lanzado anteriormente en seis ocasiones estos proyectiles, que asegura que emplea para poner en órbita satélites de observación, y el último de estos tests tuvo lugar en febrero de 2016 y deparó protestas y nuevas sanciones por parte de la comunidad internacional.

"El gran éxito de probar un misil balístico intercontinental, que estamos convencidos de lograr, marcaría un fallo histórico para la política hostil de Estados Unidos contra nuestro país", señala  Rodong Sinmun, que añade que Washington "nunca se ha atrevido a ir a la guerra contra un país que posea armas atómicas o ICBMs".

El pasado jueves, Corea del Norte ejecutó un nuevo lanzamiento de prueba de misiles, esta vez disparando aparentemente múltiples proyectiles balísticos antibuque.

Este último test sucede al realizado el pasado 29 de mayo por Pyongyang con otro misil de medio alcance, y marca el décimo ensayo de este tipo que realiza el régimen liderado por Kim Jong-un en lo que va de año.

Los insistentes desarrollos armamentísticos norcoreanos han provocado un endurecimiento de la retórica de Washington tras la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, cuya Administración ha llegado a insinuar la posibilidad de realizar ataques preventivos contra el régimen asiático.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Norcorea es como cuba. Pyongyan y las casas del gordito parasito karekulo nintendo son tan desarrolladas y capitalistas como en la habana las mansiones de los parasitos generalitos, moco pegao, descendencias del cenicero cagon y su piquete. El resto: la mierda hasta el pescuezo

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 16 y 48, tienes idea del bando en q colocas a tu gobierno al decir q Corea del Norte es su aliado? 

Imagen de Anónimo

sufre miami, tenemos un aliado q los hace cagar envidia porque el ejercito de eeuu no le interesa miami y a nosotros nos protejen los coreanos que pronto uniran toda la peninsula en una sola y socialista.

Imagen de Anónimo

North Korea sigue sin interrupciones su plan de desarrollo militar ahora con la vista puesta en el desarrollo de armas de largo alcance de tipo OFENSIVAS con o sin carga nuclear. Ya tienen la posibilidad de escoger esta opción. Ya tienen el combustible sólido, el despegue vertical en frío, lanzaderas móviles, Y LA VOLUNTAD POLÍTICA DE HACERLO. Gravísima situación internacional y muy delicada cualquier decisión al respecto. ¿Qué hacer...?¿Cómo responder...? Ante una AMENAZA tan grande de proporciones incalculables es indispensable una respuesta ya FULMINANTE QUE BARRA CON TODO EL SISTEMA DE ARMAS (coheteriles o no) de Norcorea porque se preparan SIN DUDAS a dar un PRIMER GOLPE si deciden pasar del chantaje nuclear a la acción. Están moviéndose entre el primer golpe a cualquiera y donde quiera y quedarse en el chantaje mundial de sus armas OFENSIVAS. .DEPENDERA DE LA RESPUESTA INTERNACIONAL A ESTAS PROVOCACIONES, no sólo de EE.UU. Se hace necesario -que es muy difícil- UNA POSICIÓN COMÚN PARA DETENER ESTE PELIGROSO PROGRAMA.