Jueves, 18 de Enero de 2018
21:54 CET.
VENEZUELA

La Fiscalía eleva a 67 el número de fallecidos en las protestas en Venezuela

Los hechos violentos registrados durante las protestas a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, que sacuden Venezuela desde el pasado 1 de abril, registran 67 muertos, informó este jueves el Ministerio Público venezolano (Fiscalía), reportó EFE.

El director general de Actuación Procesal del Ministerio Público del país caribeño, Sair Mundaraín, aseguró en la emisora estatal RNV que hasta la fecha el órgano penal ha procesado 67 muertes por diferentes motivos en el marco de la oleada de protestas.

Sobre los hechos registrados en estas manifestaciones se están ejecutando 1.631 investigaciones, 1.307 de la cuales son por personas lesionadas, más de cien casos por daños a la propiedad pública y 255 investigaciones por daños a la propiedad privada.

Mundarain indicó que hay personas detenidas que "ya están siendo procesadas" por varias de esas causas.

Hasta el momento la Fiscalía ha dado los detalles de solo 66 de esas muertes, la última de ellas un joven de 17 años muerto el miércoles cuando un grupo de manifestantes encapuchados que encabezaba una marcha hizo frente al cordón policial que les impidió el paso.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, descartó que la muerte del adolescente se hubiera producido por el impacto de un proyectil de lacrimógena.

El Ministerio Público, con el monopolio de la actuación penal en el país, informó el miércoles de que el joven se encontraba en la avenida Francisco de Miranda de Caracas (este), donde "se presentó una situación irregular durante la cual resultó gravemente herido".

Sin embargo, el miércoles El Nacional había informado que la víctima mortal, identificada como Neomar Lander, falleció tras ser impactado por una bomba lacrimógena disparada a quemarropa.

Por su parte, el Gobierno venezolano ha dado cifras de al menos 80 personas muertas durante las manifestaciones, un número muy superior al balance oficial de la Fiscalía y que incluye a otras que murieron lejos de las manifestaciones pero que, aseguran, incluye, personas víctimas de "sicariato" por motivos políticos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

hay un video, donde se ve el joven dar la vuelta y huir, despuès que ha lanzado algun explosivo a la guardia nacional. Si ha muerto porque la guardia nacional disparò el lacrimògeno, como es posible que el pecho y no el hombro està destruido?

Imagen de Anónimo

el muchacho no tenìa experiencia en el manejo del mortero casero. Lo ha apoyado al pecho, en lugar de meterlo sobre el hombro y el explosivo le ha destruido el pulmòn. Un otro pobre muchacho matado de la violencia de la oposiciòn.

Imagen de Anónimo

Letrinoamérica merece que la desaparezcan del mapa, ninguno de los gobiernos excepto Perú, México, y Argentina han dicho una palabra en contra del fascismo chavista y su metrópolis que es la dictadura Cuba. El Peor de todos el vendido y traidor a su pueblo, el desvergonzado Juan Manuel Santos, títere de La Habana y la guerrilla narcoterrorista. 

Imagen de Anónimo

Lo que está haciendo el régimen de Maduro ES MASACRAR AL PUEBLO , principalmente a LOS JÓVENES con disparos AL PECHO O A LA CABEZA lo mismo con armas de fuego que con los cartuchos de acero de LAS BOMBAS LAGRIMÓGENAS CUYO USO ESTÁ REGULADO en el sentido de QUE NO PUEDEN DISPARARSE directamente hacia las personas. Muy triste la muerte de estos chicos indefensos , desarmados, que lo único que hacen es EJERCER EL DERECHO A MANIFESTARSE LIBRE Y PACÍFICAMENTE. La VIOLENCIA LA HAN EJERCIDO LOS MIEMBROS DE LOS CUERPOS REPRESIVOS Y SUS ALIADOS de los llamados COLECTIVOS pro chavista. Triste es también que NO LE VEO OBJETIVOS ESPECÍFICOS en sus demostraciones y tampoco verdadero líder capaz de aglutinar esta fuerza de mucha dinámica que tiene la juventud venezolana. Hay cerca de 70 muertos , puede ser el equivalente a combates regulares en cualquier parte por la libertad de cualquier pueblo, sin embargo, NO HAY RESULTADOS EFECTIVOS... el régimen sigue inmutable y agresivo. La ''comunidad internacional'' no va más allá de declaraciones, NADIE HACE NADA POR EL PUEBLO VENEZOLANO.