Sábado, 21 de Julio de 2018
Última actualización: 13:33 CEST
COREA DEL NORTE

Pyongyang afirma estar listo para probar un misil intercontinental

El lanzamiento de un misil balístico en Corea del Norte. (KCNA/ EFE)

Pyongyang dijo este miércoles que está listo para realizar un test de un misil balístico intercontinental (ICBM) "en cualquier momento", un día después de que Washington hiciera un ensayo de interceptación de este tipo de proyectiles, reporta EFE.

La armada norcoreana "está lista para realizar un test real de un ICBM en cualquier momento y lugar a la espera de una orden del líder supremo" Kim Jong-un, según afirma un artículo del diario Rodong Sinmun, medio oficial del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

El propio Kim Jong-un dijo en su anuncio de Año Nuevo que el país estaba en la fase final para desarrollar un misil de este tipo que en el futuro le permitiría alcanzar territorio estadounidense con un arma nuclear, lo que le otorgaría al régimen un recurso disuasorio importante para su supervivencia.

En el texto recogido por la agencia oficial KCNA y en el que el régimen de Pyongyang analiza el ensayo estadounidense, el Norte afirma que ninguna fuerza extranjera podrá frenar los avances del país asiático, "una potencia nuclear y de misiles en Oriente".

El régimen norcoreano dijo que seguirá fortaleciendo su capacidad de "autodefensa" ante la "política hostil" de Washington y advirtió a la Administración del presidente Donald Trump que tome "la opción correcta" ya que se encuentra "entre la vida y la muerte".

El mensaje de Pyongyang llega un día después de que Washington realizara con éxito en su costa occidental una prueba de interceptación de un misil balístico intercontinental, en medio de la creciente tensión militar con Corea del Norte.

Los insistentes ensayos armamentísticos del Norte, el último realizado el lunes, han llevado a un aumento de la tensión en la región y a una escalada verbal con la nueva Administración Trump, que ha llegado a insinuar que estudia posibles ataques preventivos.

El régimen norcoreano acusó a Washington el martes de querer "desatar una guerra nuclear" tras acusarlo de enviar bombarderos atómicos cerca de su territorio tras su último test balístico.

9 comentarios

Imagen de Anónimo

Las pruebas de misiles en North Korea son reales. No es un cuento. Viene desarrollando su cohetería desde los años '70. Ha sido en las dos últimas décadas un arma de chantaje. Pero siguen desarrollando peligrosamente una fuerza de misiles cada vez más sostificados y cada vez más envalentonados. Reciben cierta ayuda tecnológica de China y de Rusia . básicamente. Construyen unos misiles versiones rusas de los años 80 y 90 de tipo ''híbrido'' pero no dejan por ello ser una amenaza a la paz regional. Otro aspecto importante es que pudiera ocurrir un accidente catastrófico aunque no sea nuclear por errores en la manipulación de estos componentes. Agreguemos que los norcoreanos poseen unas 5 mil toneladas de productos químicos como el gas sarín. Ni CHINA NI RUSIA tienen interés en detener a los norcoreanos en su política agresiva hacia Occidente.

Imagen de Anónimo

Hay algo detras de todo esto, no me convence la idea que el gordito sea un suicida. Destras de todo esto hay algo que no se logra dislumbrar, me temo que las cosas no son como aparentan. China no ha dicho mas nada. Que raro esta todo esto, no sera acaso que los cohetes son de poliespuma?

Imagen de Juan

Otro loco que no fuera el mentiroso de Trompo ya le hubiera dado un susto al gordito ese. Bush padre lo hubiera puesto en su lugar.

Imagen de Anónimo

Dejenle ese gordito a Angela Melker, que con el apoyo del CND ( Comite Nacional Democrata), CNN, ABC, NBC, MSNBC, Telemundo, Univison y los artistas de Hollywood lo arreglaremos todos otorgandole foostamps con dinero de nuestros impuestos. Mario Bergoglio, alias papa Francisco, sera el negociador secreto.

Imagen de Anónimo

Un genuino legado que nos dejo Nuestro Rey Hussein Obama y que ahora Trump resolvera.

Imagen de Anónimo

Este gordito que mea sentao por falta de tramo quiere dormir caliente!!! 

Imagen de Anónimo

este imbecil con pelaito de anormal doble, le van a dar unas nalgaditas que se va a cordar

Imagen de Anónimo

Goldito loco kiele molilse...

Imagen de Anónimo

Siganle creyendo al patato pata de puerco ese.Es puro cuento aprendido de las diatribas del cagandante.No tienen comida para darle a su gente y andan jugando a la guerra. Y con menudas expresiones.Lo que hay que ver. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.