Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
17:18 CET.
VENEZUELA

El Parlamento Europeo 'explorará' la posibilidad de sanciones contra el Gobierno de Maduro

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, y el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, se mostraron este miércoles partidarios de que la Unión Europea (UE) imponga sanciones al régimen de Nicolás Maduro como ya llevó a cabo Estados Unidos, reportó EFE.

Borges y Tajani mantuvieron un encuentro en la sede de la Eurocámara, tras la cual el presidente del PE anunció a los periodistas que enviará una carta a sus homólogos de la Comisión y el Consejo, Jean-Claude Juncker y Donald Tusk, respectivamente, para "explorar" la posibilidad de sanciones.

La opción de medidas coercitivas contra Venezuela ya estaba prevista en la resolución aprobada en abril por la Eurocámara, donde se exigía tanto el fin de la violencia en el país como el respeto a los poderes de la Asamblea Nacional, y se pedía un calendario electoral.

"Hay que ser realistas. Los intentos de mediación no han dado los resultados esperados, el proceso está estancado y la situación empeora cada día. Hay que evaluar otras soluciones concretas. En esa línea, por ejemplo, Estados Unidos ha decidido imponer un paquete de sanciones", señaló Tajani.

El presidente de la Eurocámara dijo que "no es injerencia defender en todo el mundo los derechos humanos y la democracia", que destacó, "no tienen fronteras".

Tajani comunicó igualmente a Borges la reiterada voluntad del PE de enviar una misión sobre el terreno a Venezuela que, dijo, "podría ser conjunta con otros actores internacionales como el Vaticano, que también está muy comprometido".

Borges dijo que una misión de la Eurocámara "sería muy bienvenida al país para comprobar la situación de emergencia humanitaria terrible (...) con gente muriendo de hambre, represión y vulneración de los derechos humanos".

"Solo con ayuda internacional podemos lograr que esta situación termine", defendió el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, que agradeció la "solidaridad" europea.

El papa pide a Borges no ser 'manipulado'

Por otra parte, el presidente del Parlamento venezolano dijo este miércoles que, durante el encuentro que sostuvo con el papa Francisco en Roma, el pontífice le pidió no ser manipulado políticamente y expresó su apoyo a una "solución democrática" a la crisis del país caribeño, precisó otro reporte de EFE.

"Una cosa importante que me dijo: 'no quiero que me manipulen políticamente (...) no quiero que me usen ni me manipulen políticamente'", dijo Julio Borges en una entrevista a la emisora privada Unión Radio desde Bruselas, a donde viajó desde Roma tras su reunión de ayer con autoridades vaticanas.

"Diga un mensaje claro en Venezuela: que yo soy el papa de todos" aseguró Borges que le dijo el Sumo Pontífice.

Contó que Francisco le preguntó por la situación en Venezuela y le reiteró que "él siempre va a estar acompañando una solución democrática y una solución institucional en el país".

Borges le explicó que "el problema de Venezuela no es un problema de derecha contra izquierda, no es un problema ideológico, sino que es una lucha de democracia contra dictadura".

Comentó que pudo aclarar al papa que la oposición venezolana no está dividida y que "como nunca antes" está unida pues "es la unidad de todo el pueblo venezolano luchando por la democracia, luchando por un cambio democrático en el país".

Hace un mes Francisco hizo un llamamiento al Gobierno de Nicolás Maduro y a la sociedad venezolana para evitar que haya más violencia y pidió "soluciones negociadas" y respeto de los derechos humanos en un país en "grave crisis humanitaria".

El pontífice instó además a intentar "soluciones negociadas" para esa crisis horas después de que, a su regreso desde Egipto, afirmara que la reanudación del diálogo político entre Gobierno y oposición debía hacerse "en condiciones muy claras".

Desde el 1 de abril se ha desatado en Venezuela una ola de protestas a favor y en contra del Ejecutivo que en ocasiones acaban en violencia y han dejado 59 muertos y un millar de heridos, según cifras de la Fiscalía.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Van a explorar,van a unificar criterios,siguiendo a 19:08,agrego dialogar,buscar soluciones pacificas por ambas partes y tao, tao, tao lo mismo que han hecho con la dictadura castrista por casi 60 años ya y ahi esta disfrutando de las mieles del poder y de todo un pais ellos solos manteniendo a distancia del disfrute del botin a los 11.2 millones de cubanos desposeidos de a pie.Venezolanos si no quieren sufrir lo que los cubanos han tenido que aguantar por casi 60 años ya,sigan con la resistencia y rebeldia contra el grupo de narcodelincuentes de Maduro y Cabello,no cuenten con papas ni dialogueros de ninguna parte que solo alargaran la agonia dandole oxigeno a los malandros hoy en el poder en Venezuela.

Imagen de Anónimo

El Papa Francisco es comunista, es rojo, y lo único que ha hecho por Venezuela es interferir y darle aire a la dictadura de Maduro,cómo ha legitimado la de los Castro en Cuba. Los venezolanos no pueden dejarse confundir, que solo acabaran con la pesadilla castrochavista derrocando a Maduro.  

Imagen de Anónimo

Van a explorar y despues que exploren, van a unificar criterios y opiniones y despues diran que MABUURO caera como mango maduro dentro de 10 años ......

Imagen de Anónimo

Decididamente Francisco es comunista. Aqui el unico manipulado politicamente por Nicolas Maduro es usted Jorge Bergoglio. Pidale a su Nicolas que no reprima ni asesine al valiente pueblo de Venezuela, pidaselo de una buena vez, por favor........Pero este Papa que mala ficha ha resultado ser, Dios mio!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Ojalá. Todo apoyo es vital para liberar a Venezuela!!! Gracias Cejotas!!!