Martes, 17 de Julio de 2018
Última actualización: 01:53 CEST
COREA DEL NORTE

Pyongyang dice que el lanzamiento del misil fue 'un éxito'

Kim Jon-un supervisando el lanzamiento de un misil. (AFP/ KCNA VIA KNS)

Pyongyang confirmó este martes el lanzamiento la víspera de un misil balístico que cayó en el Mar de Japón y señaló que la prueba había sido "un éxito", según recogió la agencia oficial norcoreana KCNA, referida por EFE.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, observó una vez más el lanzamiento de un "cohete balístico de precisión guiado y capaz de hacer ataques de ultra precisión", detalló la KCNA.

"El cohete balístico voló hacia el este, donde nace el día, e impactó correctamente el punto deseado tras volar la mitad de la distancia de su alcance", agregó.

El Ejército de Corea del Norte realizó este lunes su noveno ensayo de misiles en lo que va de año y según anunciaron las autoridades de Seúl y Washington disparó un proyectil de corto alcance que pudo caer en aguas de la Zona Económica Especial (EEZ) de Japón. 

Los expertos consideran que con estos últimos ensayos el régimen de Kim Jong-un estaría poniendo a prueba al nuevo Gobierno surcoreano, que ha mostrado intención de mejorar los lazos con el Norte manteniendo al mismo tiempo el mecanismo de sanciones que pesan sobre el país vecino.

Los insistentes ensayos armamentísticos de Pyongyang desde el año pasado han llevado a un aumento de la tensión en la región y a una escalada verbal con la nueva Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha insinuado que estudia posibles ataques preventivos.

Este último test llega además justo después de que los líderes del G7 se reunieran el fin de semana en la localidad siciliana de Taormina, donde emitieron un comunicado en el que se urge a Corea del Norte a "abandonar todos sus programas de misiles balísticos y nucleares de forma completa, verificable e irreversible".

El G7 amenazó con reforzar las sanciones que ya pesan sobre el aislado país asiático si no opta por la desnuclearización.

 

5 comentarios

Imagen de Anónimo

De que el lanzamiento del misil norcoreano fue un éxito de eso no hay dudas. LA GRAN DUDA es hasta dónde lo van a dejar llegar. Representa un GRAN DESAFÍO Y PELIGRO A LAS NACIONES VECINAS y en un futuro NO lejano a los mismísimos EE.UU. Complejísima situación han creado en North Korea. ¿Quiénes? RUSIA Y CHINA. Norcorea es sólo un instrumento de chantaje... por el momento.

Imagen de Anónimo

Q alguien libere a ese pais es lo q hace falta q estan en un comunismo al estilo cuba pero con mas basura casi nadie tiene carro no se piede viajar no se permiten solo los cortes d cabello autorizados por el gobierno todo el q llega d turista es guiado monumentos y la parte d la ciudad q quieren q vean y ahi esta ese pueblo a la espera de q algo pase a quien se les parecen.... vean el documwntal esta en youtuve sobre KOREA del Norte

Imagen de Anónimo

I'll punish North Corea next time, you'll see. No eres más que un Cheo Malanga, bla, bla, bla.

Imagen de Anónimo

me estoy coestionando la flojera de esta administracion...

Imagen de Anónimo

Y cuando le van a meter mano a este loco? Hace rato que esta cruzando la linea roja, mas peligrosa para el mundo que la del de Siria.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.