Lunes, 23 de Julio de 2018
Última actualización: 15:35 CEST
VENEZUELA

Maduro toca el piano, mientras continúa la represión en las calles

Maduro al piano. (EFE/ EL PAIS)

La oposición exhortó este viernes a los militares a cesar la represión en Venezuela y retirar su apoyo al presidente Nicolás Maduro, que tiene en ellos su principal sostén, reporta AFP.

Los opositores se planteaban salir masivamente a las calles este viernes, cuando se cumplen 56 días de protestas que dejan 58 muertos, en su mayoría jóvenes, y llegar hasta Los Próceres, zona militar de Caracas, donde se ubica la sede del ministerio de la Defensa.

Pero la militarizada Guardia Nacional y la Policía impidieron con gases lacrimógenos y chorros de agua que los manifestantes, varios cientos, pero mucho menos que en días anteriores, pudieran avanzar, constató un equipo de la AFP.

Otras movilizaciones tuvieron lugar en ciudades del interior, como Maracaibo.

Esta protesta es "para exigirle a la Fuerza Armada que baje sus armas y no sea cómplice de la dictadura", dijo Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento, único poder que controla la oposición.

Guevara llamó a los militares a rechazar la Asamblea Constituyente convocada por Maduro, que a su juicio "liquidará la democracia venezolana para siempre".

"Siempre estoy aquí para que haya un cambio en este país (...), hasta que sea necesario, hasta que nazca la democracia", dijo a la AFP Francisco García, artista plástico, de unos 40 años, durante la protesta.

Mientras la oposición marcha, Maduro toca el piano

Al mejor estilo de su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apareció en un video en Twitter interpretando el piano, lo que este viernes le valió críticas y aplausos en las redes sociales, reporta EFE.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, difundió en Twitter un vídeo de un poco más de un minuto en el que Maduro, vestido con una camisa azul y pantalón negro, ejecutaba una pieza musical en un piano de cola.

"Nicolás Maduro inspirado en el piano #LaConstituyenteVa", escribió el funcionario, al referirse a la Asamblea Constituyente que Maduro promueve en su país como salida a las protestas que enfrenta desde hace casi dos meses.

También Prensa Presidencial difundió en su cuenta de Twitter el vídeo, e indicó que Maduro estaba "recordando tiempos de juventud, con la música como pasión".

La imagen hizo recordar de inmediato a Putin, quien el pasado 14 de mayo, mientras esperaba a su homólogo chino, Xi Jinping, se sentó a tocar el piano.

"Si algo hay que reconocerle a este nefasto personaje, error de nuestra historia, es que no tiene límites para el ridículo", respondió el dirigente opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Decenas de usuarios se pronunciaron también a favor y en contra del gobernante, quien además en los últimos días ha iniciado actos oficiales bailando al son de salsa.

Otra víctima mortal

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) confirmó este viernes la muerte del joven Manuel Sosa, de 33 años, en el occidental estado Lara, quien presuntamente recibió un disparo este jueves durante una manifestación.

Un fiscal del estado investigará la muerte, "quien recibió un disparo ayer durante manifestación en Cabudare", ciudad periférica de la capital larense, informó a través de la red social Twitter el MP.

Por otra parte, el MP informó este jueves que tres funcionarios de la policía regional del estado Bolívar (sur) fueron detenidos por su presunta vinculación con la muerte de un estudiante en una manifestación en esa localidad, Augusto Pugas, quien falleció el miércoles pasado por un impacto de bala en la cabeza.

Asimismo, un hombre y una mujer serán imputados por la muerte de Paul Moreno, quien fue arrollado por una camioneta mientras se llevaba a cabo una manifestación el pasado 18 de mayo en el estado Zulia (oeste).

Con la muerte de Sosa asciende a 58 la cifra de víctimas mortales que han dejado los hechos violentos derivados de la ola de manifestaciones, a favor y en contr

Varias personas sufrieron igualmente heridas este viernes en la capital, entre ellos el diputado opositor Carlos Paparoni, impactado en una pierna con un objeto contundente.

A la oposición se unió un grupo de unos 40 militares retirados, quienes denunciaron los "atropellos" de la Fuerza Armada contra los manifestantes. Además indicaron que rechazaron la Constituyente (que quiere introducir "un régimen comunista") a través de una carta al ministro de Defensa y jefe de la Fuerza Armada, Vladimir Padrino López.

Las protestas se multiplican en medio de una severa crisis económica, con una inflación estimada en 720% por el FMI para 2017 y una escasez crónica de alimentos básicos y medicinas.

Venezuela está inmersa desde el pasado 1 de abril en una ola de protestas, convocadas tanto por el Gobierno como por la oposición, muchas de las cuales han derivado en hechos violentos que dejan casi 60 muertos, un millar de heridos y más de 2.000 detenidos.

12 comentarios

Imagen de Anónimo

Es cosa tipica de los dictadores, les gusta tocar los extremos, tocar musica y matar, otros le pasan las manos por la cabeza a los niños y hasta los cargan en brazos, otros reflexionan y hasta escriben poesias. Es la unica forma que persiven que quedaran en la historia.

Imagen de Anónimo

Gaddafi hacia eso mismo unos días antes de que lo arrastran por las calles de Libia, decía que todo estaba tranquilo y en orden, degenerados el país con escasez y matando jóvenes y el bailando y el tratando de tocar piano. Al de las 10:19, solo le importan los chabestias los pobres que no los dejan descansar o hacer colas tranqyilos, y los jóvenes que ha matado la Guardia Nazi esos no importan total si ustedes no tienen ni madre que adorar sólo a unos locos narcotraficantes que los han llevado a la miseria, pero bueno ese es el legado de Chavez y Fidel.

Imagen de Anónimo

Maduro, Putin y Trump van a dar un concierto a seis manos. Vamos a ver, ¿quién quiere tickets?

Imagen de Anónimo

Esta es un mustra mas del cinismo de es dictadura, tratando de vender una imagen de tranquilidad mientras esta asesinando al pueblo en las calles. Esta es la verdadera cara de los comunistas castristas.

Imagen de Anónimo

Lo primero que me vino a la mente cuando vi a maburro tocando el piano fue la anecdota en que Neron -el emperador romano- se sento a tocar el arpa despues de haber incendiado a roma!Este tipo o es un loco o un estupido o ambas!

Imagen de Anónimo

Por insanía, este hombre no puede ser presidente.Ojo, que Trump no está muy lejos. Pero por lo menos mantiene la calma al interior de su país.

Imagen de Anónimo

algunos municipios de venezuela arden por culpa de los encapuchados, quiénes lanzan molotov y balas de vidrio, ardiendo a los chavistas y los autobùs.Pero son pocos municipios que arden y el pueblo de venezuela se està cansando de estos terroristas.

Imagen de Anónimo

Muy bueno, Kut: perfecta imagen. Maduro toca el piano como yo la gaita: ¿y los pedales? ¡No tiene idea! Además de cruel, grotesco. La verdad, hay que reconocer que ni Fidel Castro llegó nunca a semejante espectáculo de degradación (¿verdad, muchachitos de la UCI?).

Imagen de Anónimo

Hace poco salio un video de Putin tocando piano y ahora en menos de una semana masburro tocando piano jajajaja quieren presentarse como personas cultas eso no se lo creen ni ellos mismos puro teatro Es demasiada coincidencia que ambos en una semana aparecieran de concertistas !!!!!!¡¡¡¡¡¡¡ no se lo creen ni ellos mismos 

Imagen de Anónimo

Perdón, pero lo que hizo Maduro no es música, eso es un ataque al piano!!! Eso fue un golpe de estado al piano!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.