Domingo, 21 de Enero de 2018
22:34 CET.
COREA DEL NORTE

Seúl abre fuego contra un objeto volador en la frontera norcoreana

Tropas surcoreanas hicieron varios disparos de advertencia este martes después de que un objeto no identificado volara hacia el sur desde Corea del Norte, según anunció el ejército surcoreano. Medios locales señalaron que el objeto podría ser un dron militar norcoreano.

El fuego era una advertencia a Pyongyang en respuesta al objeto volador avistado, según un comunicado del Estado Mayor del ejército surcoreano. Las autoridades también reforzaron la vigilancia aérea tras el incidente, señaló el comunicado, que no dio más detalles.

Los medios estatales norcoreanos no hicieron comentarios al respecto en un primer momento y no había noticias de que el Norte hubiera devuelto el fuego, según reporta la agencia de noticias AP.

Corea del Sur disparó al aire y hacia Corea del Norte unas 90 rondas de ametralladora, según la agencia de noticias Yonhap, que no identificó a sus fuentes. Seúl estudiaba si un dron norcoreano había cruzado la frontera, añadió el reporte.

De acuerdo con EFE, los puestos de vigilancia fronteriza situados a la altura de la provincia surcoreana de Kangwon (este del país) detectaron el objeto en torno a las 16:00 hora local (7:00 GMT) cerca de la línea de demarcación militar y volando en dirección sur.

Las tropas han respondido con una admonición sonora y finalmente han abierto fuego de advertencia antes de que el objeto se perdiera de vista, explicó el portavoz, que indicó que el Ejército aún analiza el episodio.

En enero de 2016 se produjo un episodio similar, cuando el Ejército surcoreano respondió con disparos de advertencia a lo que entonces se identificó como un dron norcoreano que llegó a infiltrarse brevemente en su territorio volando a través de la frontera.

Corea del Norte ha infiltrado varios drones en territorio surcoreano que incluso han llegado a tomar fotografías aéreas de "Cheong Wa Dae" (la "Casa Azul", nombre que recibe el palacio presidencial en Seúl).

El suceso se produce en un momento de especial tensión en la península coreana a causa de los insistentes ensayos de armas de destrucción masiva realizados por el régimen de Pyongyang.

Los dos países siguen técnicamente en guerra, ya que el conflicto que los enfrentó entre 1950 y 1953 se cerró con un alto el fuego en vez de un tratado de paz.

Pyongyang ha presumido en los últimos años sobre su programa de drones, una incorporación relativamente nueva a su arsenal. Los medios estatales dijeron en 2013 que el mandatario norcoreano había asistido a un simulacro en el que un dron atacó un objetivo surcoreano simulado.

Funcionarios surcoreanos descubrieron en 2014 lo que ellos describieron como varios drones norcoreanos que habían cruzado la frontera. Esos drones eran toscos y de baja tecnología, pero seguían considerándose como una posible nueva amenaza de seguridad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Joshua Ramir

UFO

Imagen de Anónimo

No hay dudas: SON DRONES EXPLORADORES o espías capaces de recopilar información en fotos o videos. No es de extrañar. Es una táctica ''en la guerra moderna'' . Lo único significativo es que han sustituído a sus primitivos drones con aparatos de mejor tecnología. Tampoco es de extrañar. Un tipo tan agresivo como Kim no se iba a quedar detrás de los demás en tecnología de drones. Esta primera etapa es de CHANTAJE . No es de dudar que le SEGUIRÁN ETAPAS MÁS CALIENTES Y AGRESIVAS. Misiles de alcance significativo con COMBUSTIBLE SÓLIDO... con ''despegue vertical en frío''... camino a instalarles ojiva nuclear de considerable poder de destrucción... es REALMENTE UN PELIGRO PARA LA HUMANIDAD. Es un IRRESPONSABLE Y POSIBLE PERTURBADO MENTAL con PODER de decisiones MUY PELIGROSAS. ¡ALERTAS! ¡NO ES JUEGO! ¡NO ES POLÍTICA! ¡¡ES GUERRA!!

Imagen de Anónimo

El coreanito éste, de peladito raro, es una mezcla de Chávez, Maduro y QTS. Tiene unos delirios de grandeza, que se cree un Dios. Lo (mal)criaron otros dictadores, por lo tanto, es un fundamentalista del régimen, porque no conoce otra cosa.Falta que empiece con Ubre Blanca, el cordón de café caturra, la moringa y otras boberías más.

Imagen de Anónimo

Madre santa! Este loco gordito que mea sentao por falta de tramo es un peligro y quiere dormir caliente esta noche cuando Trump le dé unas nalgaditas!!!