Martes, 17 de Julio de 2018
Última actualización: 01:53 CEST
VENEZUELA

Maduro dice que 'la mano imperialista de Trump' está detrás de 'la violencia y la conspiración'

Manifestantes venezolanos en Caracas. (EFE)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que el mandatario estadounidense, Donald Trump, tiene las manos "metidas a fondo" en los eventos "terroristas" y de violencia que, afirmó, se desarrollan actualmente en su país, con el objetivo de "tomar el control político".

Maduro dijo en cadena obligatoria de radio y televisión que su país enfrenta una "agresión de fuerzas violentas", de "intolerancia y de destrucción generalizada", y que detrás de esta agresión está "la mano imperialista de Donald Trump", reportó EFE.

"Donald Trump tiene sus manos infectadas y metidas a fondo en esta conspiración y esta agresión tiene como objetivo tomar el control político en Venezuela, recolonizar a Venezuela", aseveró.

En su alocución, Maduro también arremetió contra el presidente de Argentina, Mauricio Macri, a quien señaló como el "padre protector de la derecha fascista, violenta y golpista de Venezuela" por, entre otras cosas, estar "abrazadito" con la oposición venezolana.

Por otra parte, el gobernante denunció una "operación mundial" para presionar a artistas y deportistas venezolanos a que se pronuncien en su contra y dijo estar dispuesto a hablar "cara a cara" con quienes lo han criticado sobre la "verdad" del país.

"Hay una operación mundial con mucho dinero y la dirige el Gobierno de Estados Unidos con las grandes corporaciones para presionar a grandes deportistas venezolanos, futbolistas, grandes ligas, los famosos", advirtió el gobernante en su programa Los domingos con Maduro en la televisión estatal VTV.

Según el jefe de Estado venezolano, "los presionan, los amenazan con sacarlos de MTV, no financiarles más su carrera, sacarles secretos que le tienen y a la vez le ponen plata".

"Es como hacía la mafia de Pablo Escobar Gaviria, le dicen: plomo o plata, y algunos artistas famosos, lamentablemente, y deportistas han caído en eso", añadió Maduro.

Al menos 120 heridos en las protestas del fin de semana en Caracas

Al menos 120 personas resultaron heridas el sábado en la jornada de manifestaciones que se vivió en el área metropolitana de Caracas, tres de las cuales permanecen en "estado clínico delicado", denunció este domingo la oposición venezolana, que acusó de la "violencia" a agentes de seguridad del Estado, reportó EFE.

"En la jornada de ayer, solo en la ciudad de Caracas, hubo más de 90 heridos", declaró el diputado opositor José Manuel Olivares en una rueda de prensa, y agregó que en la vecina localidad de San Antonio de los Altos hubo "30 heridos en las manifestaciones".

Maduro aseguró que la violencia se generó en el municipio Chacao, en el este de la ciudad, gobernado por el opositor Ramón Muchacho, y consideró que la oposición "ha colmado el dolor y cualquier tipo de tolerancia con estos eventos terroristas".

Venezuela completó el sábado 50 días de manifestaciones en contra del presidente, Nicolás Maduro, que dejan al menos 47 muertes, según cifras confirmadas por las autoridades.

En un comunicado difundido este domingo, la Cruz Roja Venezolana indicó que durante los últimos 50 días ha atendido a 268 pacientes, "fundamentalmente heridos por impacto de perdigones, impactos de proyectiles, contusiones generales, quemaduras y afecciones respiratorias".

El informe detalló que del total de heridos contabilizados por ese organismo 62 fueron atendidos en Caracas, 81 en el estado de Lara (oeste), 63 en Mérida (oeste), 58 en Carabobo (centro) y cuatro en Barinas (oeste).

Según Olivares, uno de los lesionados de San Antonio, localidad del estado de Miranda (centro), fue herido "por arma de fuego" en el abdomen, y destacó que "afortunadamente" fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro.

Del resto de los lesionados en Caracas, aseguró que tres de ellos se encuentran en "estado clínico delicado": dos con "trauma torácico" por el impacto de una granada lacrimógena y otro con "fractura hundida" en la cabeza, que atribuyó a otra lacrimógena.

"La violencia, como siempre, de parte de los cuerpos de seguridad del Estado (...). Insistimos con el mensaje de que reflexionen si son el ejército de (el libertador caraqueño Simón) Bolívar o si son asesinos", acotó Olivares.

El dirigente aseguró que San Antonio de los Altos ha vivido "jornadas brutales de represión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana", la policía militarizada.

El diputado Tomás Guanipa, compañero de militancia de Olivares en el partido Primero Justicia, agradeció "al pueblo venezolano la lucha que ha tenido" y le incentivó para que continúe en las calles hasta que "el golpe de Estado continuado" que, según él, lleva a cabo el Gobierno de Maduro, "sea revertido totalmente".

"No hay lacrimógena, no hay perdigón, no hay metra (canica), no hay bala que pueda contra la conciencia del pueblo venezolano", dijo.

Los parlamentarios recordaron que este lunes los opositores acompañarán a los profesionales de la salud en una manifestación convocada para exigir la apertura de un canal humanitario que permita la entrada de medicinas en el país.

"Mañana estaremos en las calles en la marcha de salud por la vida, exigiendo la apertura del canal humanitario y marchando por nuestros pacientes. Lleve su bata, lleve su récipe (receta médica), (...) que mañana el mundo sepa que hay una crisis humanitaria y que hoy mueren venezolanos por falta de medicinas", subrayó Olivares.

Los opositores intentarán marchar desde el este de Caracas hasta la sede del Ministerio de Salud, en el centro de la ciudad, y la convocatoria se extiende a todo el país.

13 comentarios

Imagen de Anónimo

Ya este hombre da asco siempre echándole la culpa de los asesinatos a los jóvenes,  los que Chavez armó para defender su revolución y las FARO son los que están promoviendo el caos y los saqueos, este tipo repite en cada discurso lo mismo, a nadie hay que pagarle para que diga las verdades de tu dictadura.
al de las 03:00 ese video es de un linchamiento en Guatemala a unos sicarios que el pueblo atrapó, así que infórmate bien que haces el ridículo. Y a Maduro lo detesto por asesino y mal nacido, ojala los SEALS lo saquen en calzoncillos,  recuerdate de Noriega muy machito y con machete y todo lo sacaron por los pelos de Panamá. 

Imagen de Anónimo

Y yo que pensaba que el fascismo cubano no le superaba nadie con el intento de lavado de cerebro. El Fascismo Venezolano sube en categoría la Estupidez, Sandeces y Cretiná habituales además del hábito asesino y depredador en el cuerpo, mente y espíritu de las masas . Nada, al desgobierno y fascismo cubano le ha salido un emulante con doble de cerebro vacio y mutación bosquimana de Buey y Rana.

Imagen de Anónimo

Para mí Maduro es un batidito de Mandarria, un batidito de tornillos oxidados!!! No lo ruedo, no lo ruedo, es algo que no está en mí!!!!

Imagen de Anónimo

Terrorismo es lo que sucede en Venezuel hoy en dia. Es infundir el miedo entre los venezolanos que apoyan al presidente electo o que se oponen a la intervención extranjera. A cualquiera lo liquidan en Venezuela hoy en dia. Los artistas, los periodistas, todos tienen miedo a la violenta oposición porque si los matan, muertos se quedan y los medios no lo reportarán. La consigna es hablar de la "represión" de Maduro. Venezuela está, de hecho, sumida en una guerra civil y los líderes que promueven la violencia gozan de impunidad.  Eso sucede porque, aunque griten que en ese país hay una "dictadura" es todo lo contrario. En cualquier otro país, ante esa violencia, ya habrían declardo el Estado de Excepción, de Sitio, suspendidas las garantías etc. Todo eso ha habido en Turquía y mucho más y Erdogan es recibido en Washington como aliado. Los otros dias, los guardias de Erdogan atacaron a manifestantes en Washington. Hasta se reportó que el mismo Erdogan dirigió la operación.  Si Maduro hiciera lo que Erdogan en Turquía, hace rato los líderes violentos estarían presos y la prensa cerrada.

Imagen de Anónimo

Por muchísimo menos que esto los militares chilenos derrocaron a Allende. No queda dignidad en el ejército venezolano?

Imagen de Anónimo

Maduro tiene razón y hay más detrás de todo eso y la lista es larga como el canal ntn24...los insoportable de miami como rubio etc....

Imagen de Anónimo

Esto es lo que los medios no reportan sobre los "pacíficos" opositores que salen a hacer desmadre en Venezuela. Tienen la libertad de asesinar, linchar y quemar vivos a quien se les de la gana:
https://actualidad.rt.com/actualidad/238996-opositores-prender-fuego-hom...

Imagen de Anónimo

Cada perorata "nueva" de maduro es un atentado a la inteligencia humana,es que hasta para ser dictador o narco mafioso hay que tener un minimo de IQ,a la larga hasta los que le rodean y lo apoyan se lo van a echar,como al elefante que conduce a la manada al precipicio, en cuanto vean que su "negocio" esta en peligro.

Imagen de Anónimo

No tiene nada q decir?  hasta cuando el anormal este tiene que estar jodiendo. Ya hemos oido esta historia q NADIE se traga.

Imagen de Anónimo

Acaben de ofrecerle un trabajo aunque sea de portero de Miraflores al colombiano tarado ese que lo que tiene es miedo de no encontrar pincha si lo dejan cesante

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.