Viernes, 20 de Julio de 2018
Última actualización: 16:26 CEST
COREA DEL NORTE

El régimen de Corea del Norte dispara un 'proyectil no identificado'

El dictador Kim Jong-un. (AFP)

El régimen de Corea del Norte lanzó este domingo un misil de medio alcance, confirmó un responsable de la Casa Blanca, después de que Corea del Sur anunciara el lanzamiento de un "proyectil no identificado", reportó la AFP.

"Estamos convencidos de que Corea del Norte lanzó un MRBM", un misil balístico de medio alcance, dijo el responsable estadounidense desde Arabia Saudí, donde el presdiente de Estados Unidos, Donald Trump, está llevando a cabo una visita de dos días.

"Este sistema, puesto a prueba en febrero por última vez, tiene un alcance menor que los misiles lanzados por Corea del Norte en sus tres últimos tests", añadió.

Un poco antes el Estado Mayor Conjunto surcoreano indicó que no pudo identificar el proyectil pero que tenía un alcance de unos 500 kilómetros.

"Corea del Norte lanzó esta tarde un proyectil no identificado en Pukchang, en la provincia de Pyongan, en el sur", según un comunicado.

La semana pasada Corea del Norte lanzó un misil de medio alcance Hwasong-12, el primero de este tipo.

El lanzamiento fue el décimo en lo que va de año.

En 2016 el régimen de Pyongyang lanzó decenas de misiles y llevó a cabo dos ensayos nucleares en su intento de poner a punto un MRBM capaz de llevar una cabeza nuclear hasta el continente americano.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que esto "no se producirá".

Pyongyang dispone desde hace tiempo de misiles capaces de llegar a Corea del Sur (los Scud, de un alcance de 500 kilómetros) y a Japón (el Rodong, de un alcance de entre 1.000 a 3.000 kilómetros).

El Hwasong-12 tiene un alcance estimado de 4.500 km y puede llegar en teoría hasta las bases estadounidenses de la isla de Guam, en el Pacífico.

5 comentarios

Imagen de Anónimo

No nos engañemos... Corea del Norte HA DESARROLLADO una tecnología en misiles balísticos con la ayuda de China, Rusia e Irán más el aporte de su propia tecnología. HAN INVERTIDO MUCHO PARA ELLO. No tienen para alimentar a su pueblo -NI LES INTERESA- es al igual que CUBA otro país con pueblo esclavo y ''contento'', pero ¡cuidado! al coreano HEREDÓ de su padre un desarrollo coheteril significativo. NO TIENEN SUS MISILES BUEN SISTEMA DE DIRECCIÓN DE VUELO pero no les importa, el asunto es LANZARLO con un más o menos... y de que en realidad REPRESENTAN UNA AMENAZA PARA SUS VECINOS, SÍ LA REPRESENTAN. Por el momento están en la etapa del CHANTAJE con sus misiles, pero pudieran muy bien pasar a etapas más peligrosas. Descuidar ésto SERÍA UN ERROR HISTÓRICO DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL donde MUCHOS se lavan las manos... y miran para otra parte.

Imagen de Anónimo

No hay que ser genio para deducir que este enano de goma esta logo por un dalogo con los EE.UU. Si los EE.UU lo invade sera por otros intereses porque el cuento de los coheticos de papel no se lo traga nadie! ESOS COHETES FUNCIONAN CON AGUA CON AZUCAR! A mi, me van a tontear?

Imagen de Anónimo

Kareculo nintendo sigue gastando plata en coheticos. De donde le entra?

Imagen de Anónimo

El presidente de Corea del Norte, Koj-On-Zito es mi preferido... a la hora de darle a comer a los leones del zoológico de 26!!!!

Imagen de Anónimo

El Mundo civilizado y especialmente las tres potencias mayores le temen al chino feo .El chinito gordo feo los esta chantajeando... jajajaja

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.