Martes, 21 de Noviembre de 2017
01:46 CET.
Política

Correa: La situación en Venezuela 'puede resolverse por medio de elecciones'

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó de "preocupante" la situación en Venezuela, informa CNN en Español.

"Lo primero es que cese la violencia, lograr resolver los problemas por el diálogo y en el marco democrático. Eso es lo que debemos impulsar todos los países de la región y del mundo", afirmó Correa tras una reunión en Buenos Aires con la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti.

"La situación debe resolverse por el diálogo y las vías democráticas, por medio de elecciones también", expresó el mandatario ecuatoriano, aliado político de Caracas, según citó la agencia Telam.

No obstante, Correa dijo que no comparte opiniones como las del presidente argentino, Mauricio Macri, quien cree que en Venezuela se cometen violaciones de los derechos humanos y no se respetan las garantías constitucionales.

"Respeto las opiniones ajenas pero no las comparto en este caso, porque sí se ve una democracia", dijo Correa. "Muchos brotes de violencia han venido de grupos perfectamente identificados de la oposición. La violencia debe ser condenada venga de donde venga", dijo.

La oposición venezolana exige el llamado a elecciones para recomponer la situación política en el país, algo que el Gobierno de Nicolás Maduro rechaza.

Tras siete semanas de protestas, la violencia por los enfrentamientos entre manifestaciones de la oposición y fuerzas del Gobierno venezolano han dejado al menos 44 muertos y más de 700 heridos.

Correa recibió en Argentina el doctorado honoris causa de la Universidad de Quilmes.

Maduro ha convocado una Asamblea Constituyente que presenta comola única forma de devolver la paz a Venezuela. La oposición, por su parte, ha denunciado que de esta manera el chavismo pretende consumar el "autogolpe" que comenzó cuando el Tribunal Supremo asumió brevemente las funciones del Parlamento.

La Asamblea Constituyente estará formada por 500 ciudadanos que serán elegidos en las próximas semanas "a través del voto universal, directo y secreto", de los cuales la mitad saldrán de sectores de marcada tendencia oficialista, según ha detallado Maduro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Elecciones para que Maburro y su combo del CNE hagan trampa y ganen, él sabe que si hace elecciones no gana ni en Alaska con los osos, se tienen que ir, dejarle el paso a las nuevas generaciones de muchachos que están arriesgando su vida todos los días.   Degenerados asesinos