Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
09:31 CET.
EEUU

Trump insiste en el muro: 'Funciona, solo tienen que preguntar a Israel'

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este jueves que "los muros funcionan, solo tienen que preguntar a Israel", al reafirmar su intención de construir el muro con México, una de sus propuestas más controvertidas y que ha elevado las tensiones con el vecino del sur.

"Los muros funcionan, pregunten a Israel, funciona, créanme y no tenemos alternativa"", remarcó Trump en rueda de prensa conjunta con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, según reportes de EFE.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y Donald Trump, no tienen planes de reunirse próximamente, dijo el canciller mexicano, Luis Videgaray, en momentos en que los países vecinos se alistan a renegociar un tratado que ha regulado su comercio en los últimos 23 años.

El Gobierno de Trump inició formalmente el jueves el procedimiento para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá, en un intento por obtener mejores condiciones para la industria de manufacturas y los trabajadores de Estados Unidos.

Con ello abre un plazo de 90 días de consultas con el Congreso y la opinión pública que dará paso a la renegociación del TLCAN a partir del 16 de agosto.

"Por ahora no está previsto (un encuentro)", dijo Videgaray a la cadena local Radio Fórmula desde Washington tras reunirse con los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de Estados Unidos y el secretario de Gobernación mexicano.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuteres, el funcionario agregó que los negociadores mexicanos tendrán como meta lograr acuerdos antes de las elecciones presidenciales y legislativas de México en julio de 2018.

"Los tiempos ahora están más cercanos al proceso electoral mexicano, y eso inevitablemente tiene complejidad (...) El objetivo será lograr los acuerdos por lo menos en lo fundamental (...) antes del inicio de la contienda electoral", destacó.

En enero, Peña canceló una reunión con Trump luego de que el mandatario estadounidense dijera en un tuit que si México no estaba dispuesto a pagar por un muro que quiere construir en la amplia frontera común sería mejor que cancelara su visita a Washington.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Donald Trump es una calamidad como Presidente. Apenas lleva unos meses en la Casa Blanca y su administracion es un desastre. Ni una sola de sus promesas ha logrado cumplir. Mejor dicho, en realidad si ha logrado materializar una de ellas: el nombramiento de un investigador especial... pero no para investigar a Hillary Clinton, sino a Trump mismo y a sus complices, los mismos que se aliaron a los rusos para ensuciar las elecciones de la primera potencia mundial. Aquellos que votaron por este monigote deberian hacer como el avestruz y meter la cabeza en un hueco.

Imagen de Anónimo

Que le pregunten a Mario Bergoglio, alias Papa Francisco.

Imagen de Anónimo

Arriba el muro. 
Abajo los indocumentados.
Arriba Trump.
Abajo los democratas.
(Me di gusto gritando)
 

Imagen de Anónimo

Como fue posible,es que hay que ser un ignorante,si un palestino pasa el muro le meten un balazo en la cabeza,harán lo mismo con los latinoamericanos,es que no sabe ni cual es la función del muro realmente,puede ser que si y se quiera coger un pedazo de México.

Imagen de Anónimo

es una buena idea la del Muro pero que también sirva para que los drogadictos y Criminales estadounidenses que son millones no sigan entrando a México ya que en México la nacionalidad que más hay son estadounidenses y en segundo lugar canadienses

Imagen de Anónimo

Que haga el muro! Ojalá, pero cada ves veo menos seguidores de Trump. En mi vecindario al inicio de su mandato eran muchos los que lamentaban no haber votado por él, ahora se alegra. Pero tengo fe que Trump se los volverá a ganar y lograremos adecentar a USA que está hecho un DESASTRE!

Imagen de Anónimo

Eso Trump.

Imagen de Anónimo

Eso Trump fuerte con esos mexicanos drogadictos.