Jueves, 27 de Julio de 2017
01:49 CEST.
VENEZUELA

Almagro: 'Maduro banaliza el Holocausto para beneficio de su dictadura'

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó este miércoles que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "banaliza el Holocausto para beneficio de su dictadura", en referencia a unas polémicas declaraciones que hizo el mandatario el martes.

"Nicolás Maduro banaliza el Holocausto y distorsiona un capítulo negro de la historia para beneficio de su dictadura", escribió Almagro en Twitter, sin precisar más al respecto.

"Somos los nuevos judíos del siglo XXI que persiguió Hitler, así somos, no llevamos la estrella de David amarilla aquí, llevamos el corazón rojo de ganas de luchar y de pelear por la dignidad humana y los vamos a derrotar a estos nazis del siglo XXI, a estos fascistas", afirmó Maduro el martes durante un Consejo de Ministros.

Según precisa la agencia de noticias EFE, Almagro condena habitualmente en comunicados, vídeos y en Twitter "la represión" de las protestas opositoras que se suceden en Venezuela desde hace 47 días y en las que han muerto ya 44 personas, según los datos oficiales.

El martes, el líder de la OEA denunció en un comunicado que en Venezuela se están cometiendo crímenes "de lesa humanidad" con "el asesinato y la tortura por motivos políticos".

"Las Fuerzas Armadas no pueden seguir matando y torturando gente impunemente. El asesinato y la tortura por motivos políticos, por pensar diferente, es Crimen de Lesa Humanidad, delito internacional", afirmó en su nota.

En este contexto, Almagro defendió que los países del continente no deben ser "cómplices con un silencio irresponsable de los asesinatos y las violaciones de derechos humanos por parte del régimen", sino exigir una "salida democrática" a la crisis a través de "elecciones generales anticipadas".

La OEA celebrará el próximo 31 de mayo en Washington una reunión de consulta de cancilleres sobre la crisis política de Venezuela, a la que no se espera que asista el Gobierno venezolano, ya que la convocatoria motivó su petición de salida de la organización, que no será efectiva hasta 2019.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comparó el hostigamiento que han sufrido funcionarios y sus familiares dentro y fuera de Venezuela con el tratamiento que recibieron los judíos bajo los nazis y acusó a la oposición de fascista.

Funcionarios, sus familiares y partidarios del Gobierno socialista están siendo hostigados y repudiados públicamente en Venezuela y el exterior y sus adversarios filman videos y los difunden en las redes sociales instigando además a que otros hagan lo mismo.

Además exigió castigo a quienes han protagonizado los incidentes tanto en Venezuela como en varios países europeos, Estados Unidos y Australia y ordenó a su canciller iniciar acciones legales.

La agitación política de Venezuela ha tenido eco en las redes sociales, donde se han difundido listas y direcciones de las supuestas viviendas de funcionarios, exfuncionarios, diplomáticos y sus familiares, así como vídeos de grupos insultándolos verbalmente en restaurantes, supermercados y calles.

Algunos simpatizantes de la oposición han criticado esas acciones por considerar que atacan a familiares de funcionarios que no tienen responsabilidades de Gobierno

La oposición, que acusa a Maduro de ser un dictador y de promover la violación de derechos humanos, ha dicho que continuará en las calles, pese a que en medio de las protestas manifestantes, uniformados y peatones han fallecido por heridas de bala y otros han resultado heridos en incidentes que investiga la Fiscalía.

Para el miércoles en la noche la oposición convocó a una vigilia nocturna para la cual pidieron llevar velas y linternas con la intención de "honrar a los caídos".

Maduro dijo que esta manifestación nocturna es propia de los movimientos fascistas que se propagaron antes de la Segunda Guerra Mundial.

"Están convocando a una marcha de las antorchas, algo que es símbolo en Europa, en el mundo, del surgimiento del nazismo en Alemania, del fascismo mussoliniano en Italia; del franquismo en España", comentó.

Las muertes en medio de las protestas han despertado la atención internacional y varios países han pedido respetar el derecho a la libre manifestación. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) tuvo una reunión a puerta cerrada este miércoles sobre el tema de Venezuela.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Es evidente que el ignorante , imbecil y cínico de Maduro no sabe que es el Fascismo de Mussolini , cuales fueron sus principios doctrinarios ni nada por el estilo , porque son los mas parecidos a los que el desea construir para Venezuela .

Imagen de Anónimo

SI, EL CORAON ROJO ENSANGRENTAO DE LOS CIENTOS DE ASESINADOS POR SU DICTADURA CASTRO CHAVISTA.

Imagen de Anónimo

11 y 51 los hilos de cubazuela se mueven desde la habana.

Imagen de Anónimo

DDC debería llamarse Diario de Cuba y Venezuela porque últimamente las primeras noticias son venezolanas

Imagen de Anónimo

Y la marcha de las antorchas en la Universidad de la Habana, ¿ NO ES FASCISTA?
De verdad que Maduro no puede esconder que es un burro.