Martes, 26 de Septiembre de 2017
02:31 CEST.
VENEZUELA

El ideólogo de Chávez acusa a Maduro de ser un 'Rasputin tropical que habla con pajaritos'

Heinz Dieterich, quien fuera un ferviente chavista, arremetió contra el Gobierno de Nicolás Maduro y catalogó a los líderes venezolanos de "Rasputines tropicales de Miraflores que se comunican con Chávez vía pajaritos".

En un artículo publicado en su web, Dieterich señaló que en Venezuela "el sistema gobernante está en el punto de ruptura de su capacidad de contención".

Asimismo, habló de un "onanismo político en Miraflores".

"Ante una crisis de esta naturaleza cualquier dirección nacional sensata reaccionaría con un plan sistémico emergente y convincente de salvación nacional. Miraflores, en cambio, recurre al onanismo político tropical, convocando a una nebulosa Asamblea Constituyente", explicó.

Se cuestionó esta Asamblea Constituyente y la posible estabilidad y paz que podría traer a la nación. Además, se preguntó: "Si en largos años de bonanza petrolera no se logró diversificar la economía, ¿cómo se logrará ahora en la ruina absoluta del sistema?".

"Solo los Rasputines tropicales de Miraflores que se comunican con el Comandante Chávez vía pajaritos, y sus asesores idiotas podemitas —que en España ni siquiera fueron capaces de derrotar a los rancios y corruptos franquistas de Rajoy— pueden idearse un engendro autodestructivo de esta naturaleza, digno del zarismo decadente ruso", agregó.

Además, se interrogó sobre hasta cuándo las Fuerzas Armadas serían fieles a Maduro, al que tildó de "analfabeto político".

"Con el 80% de la población venezolana en su contra, ¿cuánto les durará a Maduro y (al ministro de Defensa) Padrino López su sueño, de poder sustituir al pueblo por las bayonetas?", se preguntó Dieterich.

Concluyó señalando que estamos ante el "jaque mate de un Gobierno sin cerebro".

El mexicano Dieterich, de origen alemán, fue el creador del concepto del "Socialismo del siglo XXI" y fue asesor del difunto Hugo Chávez.

Según apunta el diario español El Mundo, Dieterich se une a otros chavistas históricos, que han mostrado su rechazo a la Constituyente de Maduro, como el exministro Héctor Navarro, el exvicepresidente Jorge Giordani y los generales Miguel Rodríguez Torres y Clíver Alcalá Cordones.

Entre los chavistas que como Dieterich se han desmarcado, se encuentra el director de orquesta, Gustavo Dudamel, quien en un ensayo publicado en internet con el título "Levanto mi voz" a principios de este mes, instó a Maduro a reducir las tensiones políticas y pidió democracia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

maduro de estupido se pasa ,pero lo que ha dicho DIETERICH , ES MAS QUE UNA SENTENCIA ES UNA VERDAD ABSOLUTA, EL CASTROMADURISMO ,ESTA CADA VEZ MAS AISLADO, MAS EN SOLEDAD TOTAL....,ANALFABETO POLITICO....., QUE BUENO ESTA ESTO, UNA EXACTA DEFINICION DE MADURO.

Imagen de Anónimo

A Maduro probablemente lo frene una bala y precisamente no de la oppsición.
Amadeus

Imagen de Anónimo

Maduro se hace el duro porque ya tiene abierta la puerta del fondo. Mientras pague, podra refugiarse en La Habana dejando a ruinas a Venezuela, como mismo los Castro han hecho con Cuba. Dios los cria.

Imagen de Anónimo

Cada vez más gente se pasa a la Oposición. No se si Maduro llega a mediados de año.
En Cuba ya tienen todo preparado para un eventual exilio bolivariano. Como ya llevó los bolsos con dólares a La Habana, algún momento deberá ir a buscarlos.